Primera revisión

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si el coche te indica que hay que cambiar el aceite, yo lo haría. A mi siempre me sale por km así que no sé si en el mío me lo indicaría por tiempo.

Respecto al mensaje, lo puedes resetear para que vuelva a contar los km o el tiempo. Tienes el procedimiento en el manual de usuario.
 

289574

Capturado Activo
Si el coche te indica que hay que cambiar el aceite, yo lo haría. A mi siempre me sale por km así que no sé si en el mío me lo indicaría por tiempo.

Respecto al mensaje, lo puedes resetear para que vuelva a contar los km o el tiempo. Tienes el procedimiento en el manual de usuario.
Gracias Livonan..Mira actualmente lleva 11.300kms..Y por kms,no corresponde por aceite..Supongo que me lo indicará por tiempo de comprar..Porque me pone que en los próximos 20 días revisión..Y son aproximadamente,cuando hará un año que lo compre el coche..A que te refieres que te indica el cambio de aceite?..te lo dice el propio coche,que hay que cambiar el aceite?..Por lo que leo tu llevabas 17.000kms,pero tampoco te corresponde cambio de aceite?..Te lo indicaría por tiempo..El manual,pone a los 30.000kms o 2 años?..
Igualmente me leeré el manual,de como resetear los mensajes esos..

Es que claro,a ser un coche que acaba de hacer un año de fabricación..Estos temas,no están muy claros..Ni por parte del comercial,ni de nadie..Por eso es mi ignorancia..A lo mejor,luego ya es pillarle el truquillo a saber cuando indican esos mensajes de revisiones,y como resetearlos..
Gracias,compi
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo hago unos 25.000-30.000 km al año y mi Scenic tiene el cambio de aceite + revisión, cada 20.000 km. Unas revisiones son cambiar el aceite y poco más y otras son más gordas y hay que sustituir más elementos. Yo siempre he llevado a rajatabla el programa de mantenimiento del fabricante.

Me avisa unos 1000 km antes como "Prever revisión" y cuando llega a los km, "Hacer revisión". El reset se hace pulsando un botón durante 10 segundos.

Lo primero es mirar en tu coche el manual de mantenimiento donde debe decirte cada cuantos km (o tiempo) hay que hacer cada cosa. Antes era un librito aparte que te entregaban e iban rellenando y sellando en el taller. Al final de ese libro, estaba, para cada tipo de motor, una tabla con los elementos de coche a cambiar y cada cuantos km.
 

289574

Capturado Activo
Vale gracias,ya lo miraré.Pero a mi no me dieron libro de mantenimiento..Solo un folio..con las revisiones..
Tú hablas de tu scenic..De tú captur,todavía no tienes que hacerle nada?.Claro todavía no tendrá su primer añito.;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Halaaaaaaa, ¡a qué extremo llegan con los recortes! :eek::eek:
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La primera revision es cierto que son veinte minutos de taller, mirar niveles, cambio de filtro del habitáculo y poco mas.

El mensaje de revision te lo pueden quitar si quieren, o resetearlo tu, no es problema.

El problema es la garantía, que para que sea efectiva tienes que pasar las revisiones que ellos estipulan.

En caso contrario, si te pasara algo se pueden agarrar a que no has cumplido el mantenimiento programado.

Rohan, mira en tus condiciones de compra si te incluyeron mantenimiento gratuito. Yo tenia dos años y lo amplié a cuatro.

Y si, "el libro de garantia" ahora es solo un folio... :LOL:

Suerte compi.

Rectifico: Las ultimas hojas del manual del Captur son para los sellos de la revisión, los folios son explicativos.
 
Última edición:

pakito

Capturado Novato
lo que te esta pidiendo el coche es que cambies el filtro de particulas.A mi me dijeron revision a los dos años o 30000 km.y que al año me pediria el filtro.el mio es el dci.;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el "prospecto" de mi dCi - edc, prescriben revisión a los 30.000 Km o al año de adquisición del artefacto.
En archivo adjunto remito los precios de las operaciones principales de una revisión en un Taller Renault de Madrid.
 

Adjuntos

ohergo

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
PRIMERA REVISIÓN según programa de mantenimiento y condiciones de garantía: alcanzados los 30.000km o cumplido un año de conducción.
Mi vehículo: ZEN dci 90 Energy S&S
Aparece en el cuadro instrumental un texto indicativo avisando de efectuar la revisión en 30, 20, 10 días o ya, encendiéndose en el último caso un testigo luminoso fijo en rojo con una llave inglesa.

Una vez concertada cita y llevado al taller:
  • Intervención 1: Visita interm anual Renault. Control visual de: nivel de líquidos (refrigerante, frenos, aceite y limpiaparabrisas), visibilidad (funcionamiento de luces exteriores e interiores, estado de escobillas, parabrisas y retrovisores), seguridad (estado y presión de neumáticos, pastillas y discos de frenos, estanqueidad de amortiguadores) y otros (estado y fijación de la línea de escape).
  • Intervención 2: Sustitución filtro de polen habitáculo.
-------------------------------------------------------------------
  • Coste Intervención 1 (29'90€) + Intervención 2 (36€) = 65'90€
    Tiempo aprox.: 1'30h.

Y, si no hay problemas antes, hasta dentro de otro año u otros 30.000km, y así consecutivamente.
Que ya se encargará de todas formas el coche de avisar...
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por la información.
¿Utilizaste la página de My Renault para concertar la cita?
 

ohergo

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Concerté la cita llamando directamente por teléfono al concesionario y me desviaron al taller (Renault Minuto en este caso).
 

289574

Capturado Activo
Gracias por la información.
¿Utilizaste la página de My Renault para concertar la cita?
Si,que se puede pedir cita a través de My Renault..
También resulta curioso,que en cada comunidad tienen diferentes precios de los servicios de Renault..Estamos hablando de unos 7-8 euros de diferencia por producto....Yo he comparado un taller oficial de barcelona,con un taller renault oficial de Teruel..
Os lo digo,por el que tenga una segunda residencia..Merece la pena,mirarlo por curiosidad..Y se ahorra unos euros,en la revisión..
Porque a ser un taller renault,lo mismo se puede pasar en cualquier taller de España.Porque no afecta en la garantia..;)
 
Última edición:

289574

Capturado Activo
Muchas gracias por tu información... Ohergo...
Tengo una duda,si a tí en los mensajes de revisión te salen los kms que te quedaban?..Es que a mi me sale el mensaje de resta 20 días,pero ese de kms lo tengo en blanco ese espacio..?.Que te cobraron ese precio por esa primera revisión?
Pues entonces,cuesta menos de lo que a mí me dijeron..
Gracias,por tu amabilidad..
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si,que se puede pedir cita através de My Renault..También resulta curioso,que en cada comunidad tienen diferentes precios de los servicios de Renault..Estamos hablando de unos 7-8 euros de diferencia..Yo he comparado un taller oficial de barcelona,con un taller renault oficial de Teruel..

Y dentro de la misma Comunidad y de la misma ciudad tambien encuentras diferencias, y algunas muy notables, ya lo explicaré.

No es el lugar, ya lo hablaremos en otro sub-foro, pero parece que con los talleres oficiales pasa lo mismo que con la F1, que tu primer enemigo es tu compañero.

Me he dado cuenta que incluso hablan mal de los demás, aunque sean de la propia red oficial Renault, con tal de que solo acudas al suyo.

Algo muy feo, pienso. Al fin y al cabo son la misma marca y lo importante para ellos es que compremos coches Renault y cada vez mas, luego unas veces iremos a uno y otras a otro segun el precio o la comodidad, pero son asi.

Os invito a que siempre que podais pidais presupuestos y compareis.
 

ohergo

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Muchas gracias por tu información... Ohergo...
Tengo una duda,si a tí en los mensajes de revisión te salen los kms que te quedaban?..Es que a mi me sale el mensaje de resta 20 días,pero ese de kms lo tengo en blanco ese espacio..?.Que te cobraron ese precio por esa primera revisión?
Pues entonces,cuesta menos de lo que a mí me dijeron..
Gracias,por tu amabilidad..
Hola rohan,
Me salía al igual que a ti el número de días restantes. Supongo que será porque cumplía eso antes para las condiciones de la primera revisión y no en kilometraje.
Eso es, eso fue lo que me cobraron (65'90€ IVA incluido).
Nada que agradecer ;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
PRIMERA REVISIÓN según programa de mantenimiento y condiciones de garantía: alcanzados los 30.000km o cumplido un año de conducción.
Mi vehículo: ZEN dci 90 Energy S&S
Aparece en el cuadro instrumental un texto indicativo avisando de efectuar la revisión en 30, 20, 10 días o ya, encendiéndose en el último caso un testigo luminoso fijo en rojo con una llave inglesa. [...]
Supongo que esto será para el primer año, pues si se llega antes a los 30.000 km también hay que incluir el cambio de aceite y alguna cosita más.
 

289574

Capturado Activo
Muchas gracias,Ohergo..Me ha quedado muy clara tu explicación sobre el tema de la primera revisión..:):):)

Lo que una pregunta más..Tú sabes como quitar el mensaje de aviso de revisión del coche?..Porque en el manual te lo explican como resetearlo.
Pero yo lo pruebo como dicen..Y no me sale..Mantengo pulsado durante 10 segundos,los botones del ordenador de abordo..Y no pasa nada!!..
O hay que esperar a que se encienda la famosa luz fija de la llave inglesa?..Y es cuando ya se puede hacer..

Igualmente si te han cobrado ese precio por la revisión,lo llevaré al taller..Y así tb les diré lo del famoso botón de encendido de radio que se desgasta..Y el tema de acabado de materiales, de los reposa-pies..Por lo demás, en un año que va hacer ningún otro tipo de problema...
Ya cuando me digan algo,de esos problemas.Ya os informaré por el foro...

Saludos,familia...:geek::geek:
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi cuando me dieron el Captur, el comercial me dijo:
- A los 6 meses vamos a hacer una revision rápida para comprobar que todo está bien. Cambiaremos el filtro del polen.
- Primera revisión a los 20.000 kms o al año. Tengo el DCI 90 CV, cambio manual.
 
Arriba