Primera revisión

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La primera revisión no implica cambio de aceite, salvo que tengas 30.000 km.
Yo en la primera revisión tenía 19.300 km y, dado que quería cambiaran el aceite y su filtro, pagué 150 € por estos conceptos más 38 € por el filtro del climatizador.
 
Última edición:

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
entonces no me extraña que regalen las dos primera revisiones...porque les sale barato...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
y aunque noi hagas ni 10000 kms al año no te cambian el aceite?
pero esto que es?---se supone que lo tienen que cambiar al año o es que no pierde propiedades nuestro aceite que pasa que es un super aceite?esto es patetico.
No es patético en absoluto. El aceite pierde más propiedades por horas de funcionamiento que por tiempo. Si al año el aceite está bien no es necesario cambiarlo, es tirar el dinero. De todas formas si lo hubiera pedido me lo hubieran cambiado, con el correspondiente coste. Me fio de su criterio y profesionalidad.

Para que te hagas una idea, donde yo trabajo hay máquinas que llevan muchos litros de aceite. Se hacen análisis para saber cuándo cambiarlo, pues el coste es grande. Y siempre las máquinas que más han trabajado degradan más el aceite. Máquinas que incluso han estado prácticamente paradas mantienen sus propiedades intactas. Y te hablo de aceites muy similares a los de nuestros coches.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
es cierto , como dice rocas 2 esta estipulado que al año o 15.000 se han de hacer esos dos cambios los del aceite y el filtro
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Depende del motor. Para el gasolina de 90 CV es a los 30000 km o al año, pero si el concesionario dice que está bien me lo creo. Y además por experiencia sé que es así. En un gasolina, con aceite sintético, con menos de 10000 km el aceite no tiene por qué estar deteriorado en un año. Pero bueno, cada uno puede cambiarlo cuando estime oportuno.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
lo del filtro del habitaculo me extraña por que creo que es a los 60.000 ?lo consultare
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Sr Rubio Ares tenia razon aparte creo que cuando hacen la prentrega nos dan un pequeño informe para las revisiones a efectuar
(Por lo general el cambio del filtro de polen debe realizarse cada 15.000 o cada 30.000 kilómetros recorridos, siempre en función de lo explicado anteriormente y del uso que se le esté dando al vehículo.)
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
aclarado,lo cambiare por que no lo hice,me complicare lo cambiare yo mismo que estamos en crisis y hay que ahorrar un poco.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Doming: Por si no lo hubieras visto en el Foro, sobre el cambio del filtro de habitáculo: filtro habitaculo
Precisamente hoy sale en "My Renault" una "oferta" relativa a la sustitución de este filtro, por 36 € (un 5 % más barato que lo que me costó en mi taller Renault). Están que ¡tiran la casa por la ventana!
Delenda est Renault.
 
Última edición:

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
gracias j.rubio ya me pasare mañana por mi ''conce'' ha ber que me dicen
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En My renault pone que me toca ahora en febrero:
revisión A
Cambio de filtro del habitáculo

No se que hacen en revisión A

Para Febrero del 2017 pone:
  • Sustitución del filtro de aceite
  • Servicio B
  • Cambio del aceite motor
Según esto hasta el año que viene no me cambian el aceite y el filtro. Me parece mucho tiempo 2 años aunque no llegue a los 30000 km
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Jose75: mira el link de mi post nº 130 en este hilo. Conectan el ordenador a la entrada OBD para comprobar el estado del vehículo. Revisan niveles de líquidos, estado de frenos, etc. Sólo te cambian el filtro del habitáculo si tienes más de 15.000 Km.
A mi también me pareció excesivo el cambio del aceite y su filtro a los 30.000 Km.
Con 19.300 Km solicité me los cambiaran y pagué 150 € (más 38 € del filtro del habitáculo).
 
Última edición:

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
a mi también me pasa lo mismo con lo de revisión A,lo del cambio de aceite yo lo he hecho en todos mis Renault cada 30 mil kms o si podía antes siempre con aceite elf,lo único que yo los hacía en norauto o otro taller de este tipo,en lo referente a demas niveles una ojeada y si es necesario rellenar
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A ver si lo entiendo. ¿Aunque tengas la revisión gratis hay que pagar lo que cambies?


Y otra cosa ¿Qué pasa con el filtro del aire? (no el del habitáculo)
 
Última edición:

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Jose75 si te refieres al del aire creo que ese es a los 60 mil,pero si has comprobado tu mismo la facilidad con que podemos ver su estado sacalo si lo ves muy sucio cambialo
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
60000 km para cambiar el filtro del aire me parece muchisimo.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
si os interesa aparte del ya recomendable kn estan las opciones mas economicas purflux,mann-hummel y bosch ademas del de la renault el purflux lo compre en un recambista y me salio con descuento por unos 12 euros si no recuerdo mal
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Doming: Se me queda cara de gilipollas por haber pagado 38 € a "Ranault" por el cambio de filtro del habitáculo.
Vas a resultar "pernicioso" para mi salud mental.
Pero, en beneficio de la comunidad: ¡sigue!.
 
Arriba