Ya ha llegado el deseado dCi 110 CV

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Veo los precios razonables. A mi el Dci-Edc, con plan PIVE me costó 18.150 €, en acabado Zen, pack Look y rueda de repuesto.
Sospecho que sólo se han limitado a reprogramar la centralita. Las prestaciones del Tce 120 Cv. teóricamente soportan el incremento de potencia de Dci, adaptando éste, con una simple "repro".
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cambian el mapa de la alimentación, aunque creo que he leído por ahí que cumple la norma Euro 6. Si el 90 CV no la cumple, quiere decir que habrán tocado más cosas.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pibroch, hay que analizar situaciones partiendo del mismo punto, si en el eléctrico analizas desde que se crea la electricidad lo mismo deberías hacer con el de combustión, ya que los carburantes no manan de las gasolineras, se usan equipos de extracción, refinado, transporte, etc etc.

Por mi parte no analizo cual es mejor o peor sino que recomiendo un análisis equilibrado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno si analizamos todo desde el origen, para extraer el petróleo, transportarlo, hacer la destilación fraccionada para obtener los diferentes combustibles, distribuirlo y cargarlo en el vehículo también se usa energía (y mucha). Lo mismo que para construir las placas solares, los aerogeneradores, las turbinas, etc.

Yo comparo la máquina en sí. El coche de combustión interna cargado de carburante y el coche eléctrico con la batería o el depósito de hidrógeno lleno. Y a nivel de motor (al menos en la universidad yo los estudié así) el motor de explosión y el eléctrico tienen los rendimientos que he puesto arriba. Y cuando se analiza un motor o cualquier máquina a nivel de rendimiento de trabajo se hace así (o en todos los sitios donde he trabajado están equivocados).

Si el motor de combustión fuera más eficiente se usaría en la industria. Si veis los documentales en que salen, por ejemplo, esos camiones monstruosos en las canteras, podréis ver que el motor de explosión que llevan lo único que hace es alimentar un alternador enorme que a su vez alimenta motores eléctricos que mueven el camión. Tampoco voy a entrar en detalles técnicos complejos.

Artículo interesante

A cada uno le puede gustar un tipo de motor igual que a mí me gusta el sonido de un disco de vinilo frente a un CD. Pero el CD era el futuro en su día y a éste le siguió otro y así sucesivamente. La técnica progresa y, generalmente, nunca hacia atrás.

He visto algún episodio de Top Gear, pero no es un programa que me guste mucho. Y siempre he huido de lo políticamente correcto. Prefiero antes lo técnicamente correcto en lo científico y lo gramaticalmente correcto en el lenguaje (por lo de miembros y miembras de la ministra jejejeje)
 
Última edición:

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Parece que el 110cv llevará pareja una nueva caja de cambios manual de 6v y en un principio por lo que parece, no estará disponible con EDC
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno si analizamos todo desde el origen, para extraer el petróleo, transportarlo, hacer la destilación fraccionada para obtener los diferentes combustibles, distribuirlo y cargarlo en el vehículo también se usa energía (y mucha). Lo mismo que para construir las placas solares, los aerogeneradores, las turbinas, etc.

Yo comparo la máquina en sí. El coche de combustión interna cargado de carburante y el coche eléctrico con la batería o el depósito de hidrógeno lleno. Y a nivel de motor (al menos en la universidad yo los estudié así) el motor de explosión y el eléctrico tienen los rendimientos que he puesto arriba. Y cuando se analiza un motor o cualquier máquina a nivel de rendimiento de trabajo se hace así (o en todos los sitios donde he trabajado están equivocados).

Si el motor de combustión fuera más eficiente se usaría en la industria. Si veis los documentales en que salen, por ejemplo, esos camiones monstruosos en las canteras, podréis ver que el motor de explosión que llevan lo único que hace es alimentar un alternador enorme que a su vez alimenta motores eléctricos que mueven el camión. Tampoco voy a entrar en detalles técnicos complejos.

Artículo interesante

A cada uno le puede gustar un tipo de motor igual que a mí me gusta el sonido de un disco de vinilo frente a un CD. Pero el CD era el futuro en su día y a éste le siguió otro y así sucesivamente. La técnica progresa y, generalmente, nunca hacia atrás.

He visto algún episodio de Top Gear, pero no es un programa que me guste mucho. Y siempre he huido de lo políticamente correcto. Prefiero antes lo técnicamente correcto en lo científico y lo gramaticalmente correcto en el lenguaje (por lo de miembros y miembras de la ministra jejejeje)
Sin duda. Lo que pasa es que el gasto energético que se le puede imputar a cada uno de los productos que se obtienen de la destilación o el craqueo del crudo (gasolina, naftas, gasóleo, etc.), por razón de su transformación, es nimio. Tampoco es comparable la pérdida por el transporte de la electricidad, con el transporte de los combustibles fósiles, que al fin y al cabo es una mercancía más.

En todo momento me he referido a la falacia, bastante extendida, de la mayor eficiencia energética de los coches eléctricos. Y me he centrado en ese tema, ya que es fácilmente demostrable que se está engañando a la gente con eso, con eso y con la mentira de que los motores eléctricos "no contaminan".

Otra cuestión es lo que cuesta al usuario la gasolina o el gasoil y la electricidad. La electricidad es mucho más barata porque el coste mix de producción es mucho más barato, los costes de comercialización inferiores, soporta menos impuestos y se beneficia de los grandes volúmenes de producción y distribución. Sirva como ejemplo que en los últimos meses casi el 50% de la energía consumida es de origen nuclear, que tiene unos costes de producción irrisorios.

Por esa razón, la mayoría de la maquinaria de las fábricas se mueve con electricidad.

Respecto a los CD's, te contaré lo que me pasó. Una experiencia curiosa. El primer CD que tuve fue uno que se llama "Aqualung" de Jethro Tull. Escuché, con los cascos puestos, el tema que da nombre al álbum, y quedé maravillado de la calidad de sonido, casi apabullado, pero había algo... no sé... algo no terminaba de cuadrarme. Empecé otra vez a oírlo otra vez -el tema comienza con unas notas inconfundibles de guitarra eléctrica en solitario- y una tercera. Entonces caí en cuenta de lo que no me cuadraba: la reverberación entre las notas, había desaparecido. Ya sé que me vais a decir que si el tema se hubiera grabado directamente en digital (sin transferirlo de analógico a digital) la reverberación estaría ahí, pero creo que la anécdota viene a cuento.

Sin duda con el tiempo se va avanzando, pero también se pierden algunas cosas. Los tomates y las fresas de hoy en día tienen mejor aspecto y duran más que los de antes, pero a mí no me gustan. Tampoco los coches eléctricos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Querido Pilbroch: Tengo en vinilo el "Aqualung" de Jethro Tull (1.971).
Veo que eres un venerable rockero. Yo con nueve años más que tu, soy en este aspecto, un "retablo".
Pero te pongas como te pongas, el futuro nos alcanza.
Resígnate.
Aunque alabo tu defensa del pasado. Hasta que el Alzheimer nos alcance.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Querido Pilbroch: Tengo en vinilo el "Aqualung" de Jethro Tull (1.971).
Veo que eres un venerable rockero. Yo con nueve años más que tu, soy en este aspecto, un "retablo".
Pero te pongas como te pongas, el futuro nos alcanza.
Resígnate.
Aunque alabo tu defensa del pasado. Hasta que el Alzheimer nos alcance.
Tienes buen gusto. Yo me enganché con Jethro Tull en 1974, y soy fiel y rendido seguidor. Pibroch es un tema suyo (1977), una mezcla de celta, rock y barroco. Para el tema que estamos tratando vendría muy bien citar el "Living in the Past" (1969), pero no, hay una canción que se llama "Heavy Horses" (1978) que dice acerca de los caballos de labranza:

"Y un día, cuando los barones del petróleo (se refiere a los tractores) se queden secos
Y en las noches se dibujen más frías
Ellos reclamarán su fuerza, su poder suave
Su noble gracia y su arado"
...
"Dadme una rueda de madera de roble,
una fusta de cuero pulido,
un caballo de labranza y un cielo cubierto
presagiando la tormenta".

Sí, amigo Ares, cuando se retiren los tractores de los campos de Inglaterra, volverán los "Heavy Horses" a labrarlos.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Me estáis haciendo un lío, por un lado nos alcanza el futuro...por otro nos espera el pasado.....conclusión, estamos prisioneros en el presente.

Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El doble LP de Dire Straits "Alchemy..." lo tengo como oro en paño. El sonido es perfecto. Me lo pasé a MP3 conservando las frecuencias (aunque ocupe más) y se oye... Hasta los pequeños chasquidos de los mini arañazos del disco suenan bien jajajaja.

Y tienes razón, compañero Pibroch, los tomates y las fresas no saben como antes por muy buen aspecto que tengan. Me regalaron hace poco unos kg de tomate de huerta de los de toda la vida. Si es que huelen y todo a tomate. Y del sabor ni hablamos.

En fin, nos limitaremos a ser observadores y ver qué nos depara el futuro con lo de los coches a pilas.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Alchemy. La versión en directo de "Sultans of Swing" de este álbum es sencillamente brutal. Mark Knofler, en aquellos años con su Stratocaster, y esa manera de tocar con todos los dedos, es un guitarrista cuyo sonido es único, inimitable. Ese álbum no puede faltar en ninguna discografía que se precie, con Mark en su momento de plenitud.
Sí, lolotesa, somos prisioneros del presente, al cuál llegamos a través de nuestro pasado, y del futuro poco podemos decir porque todavía no existe.
Todo cambia, y en conjunto, las cosas mejoran, sin duda. Yo lo atestiguo, y soy elemento activo de ello; trabajo en Nuevas Tecnologías. Y soy un convencido.
Pero no es de eso de lo que estamos hablando. Estamos hablando de la diferencia que hay entre el coche concebido como un instrumento de transporte (concepto "caja con ruedas", en el encaja perfectamente el eléctrico), o como un instrumento que te brinda satisfacción, que te permite disfrutar de la conducción, es decir, su sentido no es tanto el hecho de desplazarse con él, como el hecho en sí mismo de conducirlo, en una palabra, afición.
Vendería mi alma al diablo por tener un Ford Mustang Fastback del 67 en mi garaje. ¿Es eso vivir en el pasado?. Creo que no, es afición. En una palabra, hay gente que preferimos los coches movidos por combustible fósil.
Todo lo moderno no tiene necesariamente que ser mejor que lo antiguo. Si no, mira a Mark Knopfler, siempre con su Stratocaster, o incluso con una rudimentaria Telecaster. Últimamente se le ve con unas preciosas y artesanales Manson. O Eric Clapton, con sus Martin, con diseños de finales del XIX, y suenan como los ángeles.
El coche totalmente eléctrico, por ahora no tiene ningún futuro, pero a medio plazo, se impondrá con pila de combustible, casi seguro. Yo aguantaré todo lo que pueda.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Precioso tu comentario. Gracias. Estoy muy satisfecho de tener en este foro, compañeros que aportan sutilmente elegancia y sabiduría . Aunque no esté de acuerdo, en todo, contigo.
Seguimos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Este foro es muy majo. Debe ser porque todas/todos escogimos un coche muy majo, y algunos foreros sois particularmente generosos.
Si es que empezamos hablando del Kadjar, seguimos con los coches eléctricos, divagamos sobre el sentido del pasado, y terminamos metiéndonos en temas de instrumentos musicales... y nos olvidamos del Kadjar...
Con lo complicado que está el mundo, a veces está bien hablar de las cosas que realmente interesan, las que permanecerán interesándonos cuando venga el restyling del Kadjar, y cuando sea sustituido por otro modelo. Que ni pintada viene la canción de Jethro tull: "It was a new day yesterday but it's an old day now". Era un nuevo día ayer, pero es un viejo día hoy. Estamos viviendo ese nuevo día que mañana será viejo, pero el "Sultans of Swing" seguirá sonando igual de poderoso.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿Y la batería? ¿Qué me decís de la línea de batería? ¡Qué barbaridad!

Sultans of Swing. Sencillamente tumbativo. Una obra maestra.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bien.
Volviendo a Jethro Tull, esta pieza de Clive Bunker distingue bien lo que es un solo de batería y la creatividad musical de lo que son capaces los verdaderos maestros de la percusión:
Sonido estudio: Escuchar el tema Dharma for One del LP This Was

Pero para mi el que más me ha divertido siempre (con perdón del gran Ginger Baker - y su Toad) ha sido Carl Palmer:
Sonido estudio: Escuchar el tema Tank del LP Emerson Lake and Palmer
 
Arriba