El mercado de la automoción está concentrado básicamente en 5/6 grupos que aglutinan el 90% de las ventas. El caso de Mercosur es uno más. El mismo vehículo con diferente "galleta"" hace muchos años que se hace. El grupo VAG lo utliza recurrentemente en Asía. Además de las razones ya conocidas por todos a mi se me ocurre una más. No me imagino un Tesla para viajar de Buenos Aires a Calafate. Como tenga cualquier incidencia, lo tienen que remolcar 2000Km. Vehículos con tecnología punta precisan de una red adecuada de asistencia y, en Mercosur, se me antoja complejo. Además de que el mantenimiento precisa de medios avanzados. El vehículo del vídeo es "adecuado" para dicho mercado. Fácil de mantener y reparar, muy fiable y pensado para causar el menor número de problemas a los usuarios. Fuera de las Capitales en Centro y Suramérica hay muchas carencias de toda índole. En resumen; además de las razones de economía de escala, seguro que cuentan con información que les haya llevado a concretar dicho vehículo así. Sin embargo para otros países de dicho mercado se fabrican en Brasil y venden esa versión con mecánicas bastante más modernas.