1ª Entrada en el FORO y Presentación

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Desde el 18-8-20 tengo mi nuevo Captur Zen + 155 Aut. con Equipo BOSE. No he querido presentarme hasta hoy que ya dispongo de una cierta experiencia ( Ya he hecho 1200 Km) En próximos mensajes ya expondré ya experiencias más concretas .
Ahora quedo a la disposición del foro para lo que gusteis
 

Arthur

Capturado Habitual
Saludos y bienvenido, menudo maquinón te has pillado :) enhorabuena y a disfutarlo.
 
Última edición:

Mal mal

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bienvenido. Que tal tu primera experiencia?
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Seas bienvenido.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido!!! Cuenta cuenta que es el que tengo pedido desde hace unas semanas :):)
Y de paso enséñanos la nueva máquina
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias a todos:Soy bastante crítico con los coches y reconozco que siempre saco la "lupa " en búsqueda de fallos, en otra ocasión me extenderé en lo que he encontrado que no son muchos.
Ahora os expongo mis primeras buenas impresiones, siempre teniendo en cuenta de que coche venimos.Al subir al coche por primera vez notas lo siguiente:
Puesto de conducción excelente
Sensación de cofort y cierto lujo
Finura de motor total
No hay ruidos de motor
Potencia extraordinaria en cualquier regimen
Arrancada potente de parado
Cambios EDC simplemente "fantasticos" van tan bien que el conductor mamualmente los superaría, tan bien que casi casi no tiene sentido el manejo de levas , tanto secuencial como permanente
Mucha y buena luz ( se elevan un poco automaticamente ,al conectarse las largas)
Dirección y frenos opinaré más adelante , tengo algunas dudas
A la fecha de hoy es el mejor coche dentro su segmento y he probado casi todos
Cada día me sorprende con mejores detalles especialmete co la caja de cambios EDC
Consumo: (Más carretera que ciudad y sin apretar ). En MY SENS 5.80 l en ECO 5.30 l
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo siento no estar de acuerdo en algunos aspectos por ejemplo para mí no es el mejor coche de su segmento creo que sinceramente el Peugeot 2008, el Mazda cx30 por ejemplo en muchos apartados son mejores que el captur. Por otro lado es la primera vez que oigo que en ciudad se consume menos que en carretera. Y luego los consumos de menos de 6 litros será lo que marca el ordenador porque la realidad es muy distinta. Las levas están muy bien pero si fueran un pelin más grande estaría mejor. Los frenos son algo escasos y creo que con discos atrás frenaria mejor. Y no hablo por mi unidad porque sino no tendría espacio para expresar mi cabreo
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Comentas que el 2008 y el cx-30 " en muchos apartados son mejores " pero no especificas en cuales. De toda formas el cx -30 no juega en ésta liga por tamaño 4.40 m . por potencia 33 cv menos que el Captur 155 , por su bajo par motor sólo 213 Nm contra los 270 Nm del Captur ni por precio , más de un 20% más caro, Lo he probado , tiene menos repris pero en "finura" es superior al Captur.
En cuanto al 2008 al ser un 3 cilindros tampoco entra en ésta liga, vibraciones , ruidos a ciertas vueltas y consumo "altisimo" cuando lo aprietas , en conducción conservadora el consumo es normal y además es más caro
Yo tampoco he escuchado ni dicho que en ciudad un coche gaste menos.
Las levas , efectivamente podrían ser más grandes
De los frenos no he hecho comentarios
Quedo a tu disposición para ampliarte detalles sí son de tu interés
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Comentas que el 2008 y el cx-30 " en muchos apartados son mejores " pero no especificas en cuales. De toda formas el cx -30 no juega en ésta liga por tamaño 4.40 m . por potencia 33 cv menos que el Captur 155 , por su bajo par motor sólo 213 Nm contra los 270 Nm del Captur ni por precio , más de un 20% más caro, Lo he probado , tiene menos repris pero en "finura" es superior al Captur.
En cuanto al 2008 al ser un 3 cilindros tampoco entra en ésta liga, vibraciones , ruidos a ciertas vueltas y consumo "altisimo" cuando lo aprietas , en conducción conservadora el consumo es normal y además es más caro
Yo tampoco he escuchado ni dicho que en ciudad un coche gaste menos.
Las levas , efectivamente podrían ser más grandes
De los frenos no he hecho comentarios
Quedo a tu disposición para ampliarte detalles sí son de tu interés
Si quitas los rivales del captur desde luego que entonces el captur es el mejor. Por otro lado un coche no es mejor que otro por su precio. El precio te puede inclinar que coche te puedes comprar pero no que sea mejor. Por otro lado el hecho de que no hables de los frenos no impida que yo lo haga. A mi por ejemplo me gusta más la posición de conducción del Peugeot pues me gusta además el volante más pequeño de hecho en el 2008 no me costo nada encontrar la posición en cambio en el captur he tardado varios días, por ejemplo la electrónica del Mazda es mucho mejor que la electrónica de los franceses. El cambio del Peugeot me parece mejor que el de captur y en cuanto consumos el del Peugeot es menor que el de captur. La suspensión del Peugeot o del Mazda es más fino que el de captur. La ventaja del captur que de serie viene mejor equipado con respecto al resto. Pero he puesto 2 coches porque también están el Arona, Troc Kona, Stonic etc. No digo que el captur sea el peor pero tampoco es el mejor. Es un coche equilibrado bien equipado y bien de precio. Y para mi la primera opción era el Peugeot pero se me iba de precio y ahora la verdad es que estoy arrepentido de habermelo comprado. Lo dije antes de sufrir las penalidades de mi coche.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Primera pregunta, por qué te has comprado entonces un Captur si los demás le ganan según tus propias pruebas y no por lo que nos cuentan los medios?
Segunda pregunta, estás seguro que el consumo del 2008 es menor? Y bajo que circunstancias? Porque como le pidas mucho a un tricilindrico ya sabes lo que va a pasar...
La tercera está respondida a medias, dices que los rivales son mejores que el Captur pero alguno de los motivos es de mera apreciación personal, nada objetiva, eso es como si yo digo que es mejor el 2008 porque es más bonito (que para mi lo es), son opiniones personales, pero no datos reales

El compañero ha detallado muy bien sus opiniones según su uso, coincide con muchos profesionales del motor que hacen comparativas de modelos, creo que el Captur es un producto bastante redondo y con buena relación calidad-precio, el tema de frenos, quitando el toque estético de un freno de tambor y freno de disco (que dicho sea de paso debería llevarlo) se ha desmontado que en cuanto a eficacia apenas distan uno de otro, así que no creo que frene poco el coche, de hecho en las pruebas de frenado gana respecto otros modelos.
El I-cockpit de Peugeot tiene más detractores que seguidores, aún así es posible que a ti te encante, pero no por eso es mejor producto, en todo caso diferente, personalmente no me encontré a gusto en el, llevar el volante tan bajo no me resulta cómodo aunque sería cuestión de habituarse, en cualquier caso es un coche que a igualdad de motor y equipamiento sale 4000€ más caro que el Renault, creo que difícilmente justificable, no veo que la calidad del Renault sea proporcionalmente tan baja y en contra a esto, el Renault monta un cilindro más, este si ha sido un motivo real técnico para no comprarme el 2008, siendo para mi más bonito estéticamente.

PD. Siento que te haya dado problemas tu unidad, supongo que deberán solucionar todo puesto que para eso tiene garantía, pero eso no quita reconocer que es un gran producto, muy equilibrado en todos los aspectos e incluso en varios por encima de la media.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xr3

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Gracias a todos:Soy bastante crítico con los coches y reconozco que siempre saco la "lupa " en búsqueda de fallos, en otra ocasión me extenderé en lo que he encontrado que no son muchos.
Ahora os expongo mis primeras buenas impresiones, siempre teniendo en cuenta de que coche venimos.Al subir al coche por primera vez notas lo siguiente:
Puesto de conducción excelente
Sensación de cofort y cierto lujo
Finura de motor total
No hay ruidos de motor
Potencia extraordinaria en cualquier regimen
Arrancada potente de parado
Cambios EDC simplemente "fantasticos" van tan bien que el conductor mamualmente los superaría, tan bien que casi casi no tiene sentido el manejo de levas , tanto secuencial como permanente
Mucha y buena luz ( se elevan un poco automaticamente ,al conectarse las largas)
Dirección y frenos opinaré más adelante , tengo algunas dudas
A la fecha de hoy es el mejor coche dentro su segmento y he probado casi todos
Cada día me sorprende con mejores detalles especialmete co la caja de cambios EDC
Consumo: (Más carretera que ciudad y sin apretar ). En MY SENS 5.80 l en ECO 5.30 l
Solo faltan unas fotos del susodicho y presentación de 10 ;)
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para gustos " los colores" esta clara que sí todos opinasen como yo , sólo se venderian Captur`s y ésto no es asi. Las diferencias entre los coches son pocas ( en un mismo rango de precios) e s cuestión de matices,lo que nos es cuestión de matiz es comparar un 3 cilindros a un 4 cilindros . Nadie , absolutamente nadie da como ventaja una mecánica de 3 cilindros, lo demas lo podemos discutir pero lo de los tricilindricos no.
Al emplear el vocablo " mejor" no me refiero que es mejor en cuanto calidad ( que se rompe menos ) me refiero que hoy por hoy y teniendo los aspectos de tipo de motor y potencia ( 130 ó155 cv con 4 Cilindros ), equipamiento, estética, precio, Pantalla multimedia, luces , fabricante reconocido( no coreano) ,banqueta deslizante , etc . es el más competitivo hoy , dentro de 3 meses no lo sé
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ya he explicado porque me compré el captur y no voy a repetirme otra vez. Nuestro compañero Campalma ha descrito el captur pero no habló de los demás coches del segmento. Luego el me corrigió que los modelos que puse a modo de ejemplo no competían entre sí uno por tamaño y otro por motor y entonces hice un comentario irónico que si quitaba todos los competidores el captur era el mejor. Y yo no hablo desde mi experiencia ahora con el captur porque sino me borran los mensajes. En cuanto si son apreciaciones lo que digo y no evidencias, es una evidencia que la electrónica de los franceses deja mucho que desear,otra evidencia es que El jurado de los 17º "International Engine of the Year Awards", organizados por la revista británica "Engine Technology", ha otorgado el 17 de junio en Stuttgart (Alemania), el premio al "Motor del Año" en la categoría de motores de cilindradas entre 1 l y 1,4 l, al motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA .
Podemos seguir hablando de más evidencias como los materiales usados en cada salpicadero .Y yo nunca he dicho que el captur sea un mal coche. He dicho que es un coche equilibrado y desde luego no miro la calidad de un coche por lo que cuesta. Y al igual que he hecho 5000 km a mi captur al Mazda cx30 le hice 900 al Sear Aronale he hecho 1500 al peugeot 2008 675km..

En cuanto a mi captur mañana sale hacia Francia y la verdad es que pueden hacer con el lo que quieran, ya que a mi me interesa bien poco
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ya he explicado porque me compré el captur y no voy a repetirme otra vez. Nuestro compañero Campalma ha descrito el captur pero no habló de los demás coches del segmento. Luego el me corrigió que los modelos que puse a modo de ejemplo no competían entre sí uno por tamaño y otro por motor y entonces hice un comentario irónico que si quitaba todos los competidores el captur era el mejor. Y yo no hablo desde mi experiencia ahora con el captur porque sino me borran los mensajes. En cuanto si son apreciaciones lo que digo y no evidencias, es una evidencia que la electrónica de los franceses deja mucho que desear,otra evidencia es que El jurado de los 17º "International Engine of the Year Awards", organizados por la revista británica "Engine Technology", ha otorgado el 17 de junio en Stuttgart (Alemania), el premio al "Motor del Año" en la categoría de motores de cilindradas entre 1 l y 1,4 l, al motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA .
Podemos seguir hablando de más evidencias como los materiales usados en cada salpicadero .Y yo nunca he dicho que el captur sea un mal coche. He dicho que es un coche equilibrado y desde luego no miro la calidad de un coche por lo que cuesta. Y al igual que he hecho 5000 km a mi captur al Mazda cx30 le hice 900 al Sear Aronale he hecho 1500 al peugeot 2008 675km..

En cuanto a mi captur mañana sale hacia Francia y la verdad es que pueden hacer con el lo que quieran, ya que a mi me interesa bien poco
Pues yo sí hablo de los rivales del Captur y me los he estudiado muy bien antes de tomar una decisión (correcta o equivocada, pero es mi decisión y está muy meditada) resulta que de los “posibles rivales” que le quedan una vez descartados los que menos me gustan estéticamente es el modelo con la mejor relación calidad-precio, es de los más habitables interiormente, es de los pocos que monta mecánica de cuatro cilindros (para mi tema muy importante) y no, no soy fan de la marca, no he tenido nunca un Renault y no era mi primera opción, pero la realidad es la que es. Por muchos premios que tenga el motor pure tech, lo siento, a mi dame cuatro cilindros o seis u ocho, pero siempre pares por favor.
Y claro, dices que no miras la calidad de un coche por lo que cuesta?? Esto sí que no lo entiendo, entonces entre un Mercedes y un Dacia que pagamos de más, sólo el nombre? La calidad de los materiales se paga sin ninguna duda.
Por último, pásate por el foro de Peugeot 2008, como he estado yo un tiempo mientras meditaba su compra a ver si encuentras problemas con los motores pure tech o no, ya te adelanto yo que los vas a encontrar, junto con problemas electrónicos similares a estos de Renault. Eso si, se habrá pagado unos 4000€ mas por un vehículo que eso si, para mi gusto, es mas bonito estéticamente.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Estoy de acuerdo. El Renault Captur gana siempre en notas medias. Sus rivales tienen esto o lo otro mejor que el Captur pero también esto o lo otro peor que el Captur que se mantiene en el término medio que es la virtud de un buen coche.
Yo tenía visto también el 2008 pero se han subido a la parra con los precios y por ahí no paso. La habitabilidad también es mejor en el Captur y estéticamente me gustaban mucho los dos la verdad.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues yo sí hablo de los rivales del Captur y me los he estudiado muy bien antes de tomar una decisión (correcta o equivocada, pero es mi decisión y está muy meditada) resulta que de los “posibles rivales” que le quedan una vez descartados los que menos me gustan estéticamente es el modelo con la mejor relación calidad-precio, es de los más habitables interiormente, es de los pocos que monta mecánica de cuatro cilindros (para mi tema muy importante) y no, no soy fan de la marca, no he tenido nunca un Renault y no era mi primera opción, pero la realidad es la que es. Por muchos premios que tenga el motor pure tech, lo siento, a mi dame cuatro cilindros o seis u ocho, pero siempre pares por favor.
Y claro, dices que no miras la calidad de un coche por lo que cuesta?? Esto sí que no lo entiendo, entonces entre un Mercedes y un Dacia que pagamos de más, sólo el nombre? La calidad de los materiales se paga sin ninguna duda.
Por último, pásate por el foro de Peugeot 2008, como he estado yo un tiempo mientras meditaba su compra a ver si encuentras problemas con los motores pure tech o no, ya te adelanto yo que los vas a encontrar, junto con problemas electrónicos similares a estos de Renault. Eso si, se habrá pagado unos 4000€ mas por un vehículo que eso si, para mi gusto, es mas bonito estéticamente.
No iba a contestar mas mensajes por lo comentado con mi coche.
A mi me parece muy bien tus gustos y preferencias y si comparas un Mercedes con un Dacia lo haces tu yo no. Si sigo tu razonamiento el Peugeot al ser mas caro tiene más calidad.

Decías que mi primer comentario solo hablaba de mis sensaciones y opiniones es precisamente es lo que haces tu, y mientras tu si me quieres discutir o imponer tus gustos yo no. Has criticado mucho el motor de PSA y una evidencia objetiva es el premio recibido, que a ti te da igual me parece bien, que te gusta mas el de 4 cilindros me parece muy bien. También te digo al igual que los cambios automáticos de hace 2 décadas no son los mismos que los de ahora los motores evolucionan igualmente. Te recuerdo que PSA monta motores de 3 y 4 cilindros en según que modelos. Que tu prefieres los de 4 me parece muy bien. Pero mientras yo digo que que hay coches mejores que el captur no quiero decir que este sea un coche que no valga nada.

Otra evidencia es que la electrónica de los franceses deja mucho que desear y no lo digo yo lo dicen las estadísticas.

Yo siempre he dicho que el Captur es un coche equilibrado que está muy bien para los compradores que buscan un buen coche en su conjunto. Personas como tu que no quieren un tricilindricos nunca buscarán un Peugeot, y gente que no quieren frenos de tambor nunca se compraran un Captur. Todo depende de lo que queremos o busquemos en un coche o precisamente muchas veces es por lo que no queremos en un coche.

Y si yo me compro el coche que me gusta que quería nunca me hubiera comprado ni el captur ni el 2008 pero ese coche no es un coche que necesitaba. Un coche tamaño captur es un coche que cubre perfectamente mis necesidades. Si hace 15 años me compré una berlina eran por necesidades, porque baso en mi compra comprar cosas que necesito, si nunca voy hacer caminos perdidos por la montaña porque comprarme un 4x4?por ejemplo. A mi por ejemplo me siguen gustando mas las berlinas y podía seguir en esa linea pero hoy con el captur cubro mis necesidades.

Y ya este es mi ultimo mensaje que disfrutéis cada uno de vuestro coche
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No iba a contestar mas mensajes por lo comentado con mi coche.
A mi me parece muy bien tus gustos y preferencias y si comparas un Mercedes con un Dacia lo haces tu yo no. Si sigo tu razonamiento el Peugeot al ser mas caro tiene más calidad.

Decías que mi primer comentario solo hablaba de mis sensaciones y opiniones es precisamente es lo que haces tu, y mientras tu si me quieres discutir o imponer tus gustos yo no. Has criticado mucho el motor de PSA y una evidencia objetiva es el premio recibido, que a ti te da igual me parece bien, que te gusta mas el de 4 cilindros me parece muy bien. También te digo al igual que los cambios automáticos de hace 2 décadas no son los mismos que los de ahora los motores evolucionan igualmente. Te recuerdo que PSA monta motores de 3 y 4 cilindros en según que modelos. Que tu prefieres los de 4 me parece muy bien. Pero mientras yo digo que que hay coches mejores que el captur no quiero decir que este sea un coche que no valga nada.

Otra evidencia es que la electrónica de los franceses deja mucho que desear y no lo digo yo lo dicen las estadísticas.

Yo siempre he dicho que el Captur es un coche equilibrado que está muy bien para los compradores que buscan un buen coche en su conjunto. Personas como tu que no quieren un tricilindricos nunca buscarán un Peugeot, y gente que no quieren frenos de tambor nunca se compraran un Captur. Todo depende de lo que queremos o busquemos en un coche o precisamente muchas veces es por lo que no queremos en un coche.

Y si yo me compro el coche que me gusta que quería nunca me hubiera comprado ni el captur ni el 2008 pero ese coche no es un coche que necesitaba. Un coche tamaño captur es un coche que cubre perfectamente mis necesidades. Si hace 15 años me compré una berlina eran por necesidades, porque baso en mi compra comprar cosas que necesito, si nunca voy hacer caminos perdidos por la montaña porque comprarme un 4x4?por ejemplo. A mi por ejemplo me siguen gustando mas las berlinas y podía seguir en esa linea pero hoy con el captur cubro mis necesidades.

Y ya este es mi ultimo mensaje que disfrutéis cada uno de vuestro coche
Mira, no vamos a llegar a nada en claro, entre otras cosas porque estos temas así escritos distorsionan la realidad, seguro que si estuvimos hablando tranquilamente en la calle otro gallo cantaría, no estamos tan lejos del entendimiento, pero eso si, yo no impongo mis gustos a nadie, nada más lejos. Así que salvo que coincidamos algún día por ahí, nada más que añadir al tema. Saludos
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo entiendo perfectamente que cuando te sale un coche mal, que ninguna marca está exenta, echemos pestes de esa marca y de algún modelo en concreto. Yo lo haría si me hubiera sucedido y, espero que no, lo haré si me sucediera algo que fuera una verdadera pesadilla después de haber hecho números e invertir el dinero en un vehículo. Totalmente justificado lo que dice el compañero del Captur porque le ha salido así.
 
Arriba