52.000km, 4 años y medio y primer cambio de batería

  • Autor de tema Autor de tema LARRY
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LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas,

Ayer mi batería original dijo ciao! jajajaja

Me cagué en todo porqué debía ir a comprar y el coche se puso como loco (los limpias, luces...) y no arrancó.

Después de llamar a la grúa (el coche está en un parking comunitario planta -2) me pudo meter las pinzas y lo llevé al taller de confianza de mi barrio.

Al final me han puesto una BOSCH S4 E05 (según el mecánico es una buena batería).

Lo dicho en el título, 4 años y medio y nunca lo pongo en S&S (lo desactivo cada vez que arranco).

¿A vosotros os dura eso la batería original?
 
Bosch, es una marca buena
y lo que te ha durado la batería , esta dentro del promedio.
con 52.000 km le has dado mucha caña a tu bateria, hasta que te ha dicho Ciao
 
Buenas,

Ayer mi batería original dijo ciao! jajajaja

Me cagué en todo porqué debía ir a comprar y el coche se puso como loco (los limpias, luces...) y no arrancó.

Después de llamar a la grúa (el coche está en un parking comunitario planta -2) me pudo meter las pinzas y lo llevé al taller de confianza de mi barrio.

Al final me han puesto una BOSCH S4 E05 (según el mecánico es una buena batería).

Lo dicho en el título, 4 años y medio y nunca lo pongo en S&S (lo desactivo cada vez que arranco).

¿A vosotros os dura eso la batería original?

Esta muy bien lo que te ha durado la bateria antigua, la nueva Bosch que te han puesto es de lo mejorcito, por cuanto te ha salido?

Saludos.
 
la mía original a punto de cumplir 7 años...
Interesante, está muy bien
Al ser un diesel la bateria es diferente a un gasolina.
¿Haces trayectos cortos con un diesel o largos?
¿Carretera o ciudad?
¿Cuantos km tiene?
¿Lo utilizas a diario?
¿Llevas puesto S&S?
¿Que estilo de condución haces?

ya se que son muchas preguntas , pero así los foreros nos podremos hacer una idea para conservar las baterías
 
Bosch, de lo mejorcito en baterías.

En los coches de casa:
- La del Captur es la original, del 2014, con 60000 km aproximadamente.
- La del Qashqai también es la original, del 2015, con 124000 km.
Iremos tocando madera. Cuando llegan a estas edades y salgo de viaje largo ya suelo echar al maletero el arrancador, por si acaso.
 
La mía de fábrica 71.000 km sin toser. También es cierto que casi siempre hago trayectos por autopista y no utilizo el star-stop. En otro coche que tuve aparte de la bosch está la varta que es muy buena calidad, pero por ahora la de fábrica va genial.
 
Más de 4 años, casi 60.000 km., utilizando el S&S y la batería sigue funcionando. En la última revisión (hace 2 meses), me dijeron que estaba bien. El 90 % de mi conducción es por carretera, por lo que el S&S funciona pocas veces.

Últimamente he observado que el S&S no funciona en ocasiones que antes lo hacía, lo que puede ser indicio de que la batería está llegando a su fin.
 
El start-stop sólo funciona cuando la batería tiene como mínimo un 80% de carga (lo he comprobado con el DDT4ALL) Así que si deja de funcionar este puede ser el problema...que la batería no llega a ese porcentaje.
 
Más o menos cuanto puede costar?para un captur del 2018
 
Me han dado presupuesto en feuvert una de marca varta igual que la del captur de 60ah por 135 euros con montaje. En la casa oficial son 187 euros sin montaje. He decidido mañana poner la de feuvert. Espero que todo vaya bien
 
Si puedes, por algo mas, metele de 70. El coche te lo agradecera.
 
Al final puse la varta de 70Ah .me decidí a montarla yo y ahorrarme 30 euros de montaje. (montaje batería y meter máquina para borrar fallos) La batería fueron 140 euros y me han dado un cupón de 10 euros por dejar la antigua. La cambie yo por que hablé con un amigo que trabaja en Renault y me dijo que no pasaba nada por montarla yo. La compre en norauto por que en feuvert me querían meter la de 60Ah no me sentí cómodo con las respuestas que me daban por que yo iba con la idea de meter la de 70 y me decían que no entraba. Al final sí que entraba y el primer arranque me dio 3 fallos pero partir de la segunda vez no me aparece ningún fallo en el cuadro instrumentos. En la próxima revisión que me borren fallos que se hayan guardado y así me ahorrado el montaje.
Dejo video desmontaje y montaje que hay por internet. Yo en mi caso quite el conector del negativo .

IMG-20210708-WA0009.jpeg
 
yo a los 4 años y medio 60000km muerta la bateria puse: TUDOR AGM 70ah-760A (en), 190 euros:eek::eek:
 
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