A punto de comprar phev y con miedo

v.chao.chao

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hola! Tengo apalabrado un Renault captur sl edition de 160cv en renault renew de enero del 21 lo que creo q es modelo de finales del 20 y después de ver en los foros los problemas con la caja de cambios tengo miedo y no se si volverme atras, estaba muy ilusionada con el coche pero ahora estoy acojonada si meter 20,000€ en un coche de segunda mano y que me de un fallo de 12000€
Lo voy a conprar con 4 años de garantía pero me ayudaria saber si los que lo tenéis lo volveriais a comprar.
Tengo un coche viejo que está todo el dia en el taller y no quiero pasar por lo mismo

Gracias

buff, pues no se qué decirte, yo compré el coche con un contrato a 4 años con la idea de cambiarlo, y sigo con esa idea, principalmente porque no se ajusta a mi situación actual, donde hago mucha más carretera (aquí un HEV es suficiente), y necesito más espacio en los desplazamientos. Arrepentirme, la verdad es que no, porque no me ha dado un fallo (toco madera), el ciudad es como un eléctrico suave, en m30/m40 si necesita más potencia arranca cuando lo necesita, y en carretera es un HEV.
Como son tecnologías recientes no quería tenerlo más de 4 años, el tema de los fallos es una lotería, si puedes tener garantía de devolución hasta los 15 días o 1000km por lo menos por escrito por saber como va el coche, lo podría tener en cuenta. El tema de la reparación que a todos nos tiene con el alma en vilo, puede tocarte o no, por lo que hemos visto con ayuda de @Seat600 es un porcentaje relativamente alto, aunque no es es escandaloso.
Se que es una decisión difícil, pero es tu decisión. Yo no descarto coger en el futuro otro PHEV aunque también con un contrato de cambio a los 4 años, está la cosa que aún no se sabe por donde va a evolucionar esto en unos cuantos años. De momento comprar no lo tengo en el horizonte, aunque económicamente sea mucho mejor.

Buenos días @v.chao.chao@, veasmo....

Problemas del Captur PHEV de esas fechas, además de los problemas de otros modelos.
- Un 6% afectados por la rotura de caja de cambios, y ocurre alrdedor de los 60.000 Km
- Rotura de los cables de alta tensión: 1% de coches afectados., también a los 60.000 Km

Ventajas.
- En 34.000 Km nos hemos ahorrado 1400 € de gasolina respecto el consumo de un híbrido.
- Aparacas y circulas por Madrid libremente.
- El deterioro de la batía

Aparte de la espada de Damocles de los problemas mencionados, muy contentos con el coche, va muy bien.
Si vas a hacer más de 10.000 Km al año y tiene alrededor de los 30-40.000 Km, merece la pena por 20.000 € y los 4 años de garantía.

¿qué Km tiene el coche ahora?
Gracias

Muchas gracias por tu respuesta, tiene 40.000 km y si le hago esos km mas o menos si que es cierto q por ciudad hago la mitad unos 5000 que serian en 100% eléctrico el resto la mayoria las hago para ir al pueblo a 50km que entiendo q la mayoría del recorrido lo haga en eléctrico también, va a ser el coche familiar que usemos para los desplazamientos asi q le haremos 10.000 o alguno más
Con los porcentajes me dejais mas tranquila ya que no parece tanto y desde el concesionario me dicen que este y el clio son los más fiables que el no tiene ninguna constancia de ninguna ots...

Buenas tardes de nuevo @v.chao.chao@ ,

un dato importante si vas a aquirirlo es que te informen del estado de salud de la batería de tracción (SoH en inglés), que es el % de capacidad que tiene respecto una nueva. Así te aseguras que la batería está en buen estado.

Por los datos que tenemos del foro, los datos son éstos:
1746451468648.png

Con 4 años la batería debería estar entre el 85% y 90% de estado de salud. El taller puede darte ese dato en 1 minuto conectando al puerto de diagnosis del coche.

Nos dices. Gracias.

Me dicen que al 90% el estado de la bateria

Perfecto 90% de SoH, está como el mío con 3,5 años y tiene 38.000 Km. También lo compramos de ocasión en la Renault con 5 años de garantía: tenía 6 meses y 4.000 Km.

Saludos.

Al final me lo he comprado y un dia después ya me sale una llave inglesa con mensaje posicion p de cva erronea alguien sabe si lo tendría q llevar a taller? Se le ha quitado y no ha vuelto a salir pero tengo entendido q la llave inglesa no es buena señal

Buenos días @v.chao.chao ¿en qué condiciones te apareció?
- En marcha
- en parado al mover la palanca a P
- Estaba bien puesta la posición P

Si se ha quitado espera a la siguiente revisión para comentarlo, si se repite, al taller.
¿te dieron los 5 años de garantía?

Saludos.

Hola! Me dieron 4 años de garantía y fue con el coche en marcha, conducía otra persona y llevaba la mano apollada en la palanca, es posible q tocase sin querer la P, yo estaba tranquila pero me dio por leer el manual y dice q si te sale el piloto de la llave inglesa contactes con la marca urgente... asi q ya me empezó la intranquilidad

Creo ( igual me equivoco...) que si no se queda la llave encendida de continuo no de alarmarse demasiado.....de todas formas supongo que se habrá quedado registrado.....todo esto tampoco lo sé seguro-seguro....

Hola, durante la conducción con la palanca en D ó B, no se toca ni se apoya la mano en la palanca.... si vienes de un coche manual hay tentación de llevar la mano en la palanca e instintivamente moverla como para cambiar, quizá por eso salió salió el mensaje.

Si no vuelve a salir, sin tocar la palanca, entonces no hay por qué preocuparse.
Saludos.

Volver