Acabo de entrar

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Después de haber descubierto este foro y de llevar unos cuantos días viendo cosas sumamente útiles e interesantes, me decido a registrarme en él y a participar.

Este Captur será probablemente mi último coche, puesto que en cuanto se jubile mi mujer dentro de siete años (que es la que más utiliza el vehículo entre semana) la opción no será sustituirlo sino vivir sin automóvil. Además de que ya seremos algo mayores -particularmente yo, que andaré para esas fechas por los 70- la verdad es que tener coche es carísimo y si no se necesita para un uso diario y/o constante, sale más a cuenta el alquiler, el carsharing, o el taxi (o Cabify, mejor). Pero mientras dure, esos siete años mínimo, vamos a disfrutarlo a tope.

Dejamos un Seat Altea TDi 1.9 (140 caballazos) de trece años. Y lo dejamos pesarosos únicamente obligados por una avería del turbo que hace que no nos salga a cuenta arreglarlo con esa edad. Pero es un coche que hemos disfrutado muchísimo, es un coche excelentísimo, merecedor de mejor suerte que la indiferencia que ha rodeado su vida, ya finiquitada (hace tres o cuatro años que no se fabrica ya).

Esperamos grandes satisfacciones con el Captur, pero el Altea le ha dejado el listón muy alto.

Finalmente: aún no me han entregado el Captur (Zen, con motor TCe 130 cv), lo espero para dentro de dos o tres semanas (ya he descargado la lista de verificación de la entrega ) ;) En cuanto me lo calce, iré contando.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido Holgazán y disfruta del coche ya veras que da buen resultado.
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Hola, bienvenid@ a tu casa, estamos tod@s aquí para ayudarnos mutuamente
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido al club.

Me has dejado chafado, si dentro de siete años tendrás cerca de los setenta quiere decir que ahora estarás por los 63, y te sientes mayor?, eso nunca. Tengo alguno más que tú y acaban de entrar en casa un Captur y un BMW serie 2, y como mucho digo que será el penúltimo, mo me hago a la idea de estar sin coche, y menos en pensar que ya soy mayor.

Disfrutad del coche y no esperéis 13 años para cambiar.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Bienvenido al club.

Me has dejado chafado, si dentro de siete años tendrás cerca de los setenta quiere decir que ahora estarás por los 63, y te sientes mayor?, eso nunca. Tengo alguno más que tú y acaban de entrar en casa un Captur y un BMW serie 2, y como mucho digo que será el penúltimo, mo me hago a la idea de estar sin coche, y menos en pensar que ya soy mayor.

Disfrutad del coche y no esperéis 13 años para cambiar.
Bueno, cada cual tiene su modo de afrontar la vida y sus prioridades. Para mí el coche sólo es importante en tanto que sea necesario y porque, después de la vivienda, es la inversión más cuantiosa para una familia media. Lo cual no impide que disfrute conduciendo como becerro en prado verde, pero sí tengo claro que, en condiciones normales, este Captur será el último que tendré (que no quiere decir que sea el último que conduciré: el alquiler permite, además, conducir una gran variedad de marcas y modelos). De todos modos, si uno es responsable, a partir de los 70 ya tiene que ir ajustando cuidadosamente sus condiciones psicofísicas antes de ponerse a conducir un coche.

Es mi opinión, claro está.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi padre condujo hasta los 85 años en que "se dejó" quitar las llaves del coche.
Confío en seguir conduciendo durante los próximos 17 años.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bienvenido al foro y a disfrutarlo.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Holgazán:Empece a conducir con 15 para mover los coches en el taller , tengo mas de 60 y 1 año con el
captur y pienso pasar conduciendo mas aya de los 70 ,Animo
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestros me gusta.

Quisiera, no obstante, aclarar una cuestión: yo no he dicho que piense dejar de conducir a los 70, sino que a partir esa edad analizaré cuidadosa y frecuentemente mis competencias psicofísicas para ello. Conducir se ha convertido en algo normal y cotidiano y lo hemos trivializado, pero es algo que yo me tomo muy en serio; en las manos que conducen hay muchas vidas: la propia, la de su familia y la de las personas que circulan a su alrededor. He hecho mucha carretera en mi vida y he visto auténticas barbaridades -y en ocasiones accidentes luctuosos- llevadas a cabo o causadas por personas inconscientes de la merma de su capacidad -o, rendondamente, de su incapacidad- para conducir (por edad en la mayoría de ocasiones a las que me refiero, pero en algunas otras por pequeñas o no tan pequeñas discapacidades conocidas y tomadas a la ligera).

Hace muchos años, un irresponsable de 83 años no vio un stop (afortunadamente, urbano), me dio un leñazo de padre y muy señor mío y dejó convertida en un amasijo de chatarra la zona del asiento trasero donde estaba la sillita de mi hija de dos años, sillita que había ocupado hasta quince minutos antes. Pese a que llamé a la policía, los agentes se desentendieron al no haber heridos, las compañías de seguros se pusieron de acuerdo extrajudicialmente y el fulano se salió de rositas. Culpa mía: tenía que haberle hundido el cráneo con la llave inglesa. No por saltarse un stop que no vio sino por conducir sin estar en condiciones de ver un stop y pasarse con ello por el forro de las narices la vida de los demás.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido y que lo disfrutes. Voy a darte mi humilde opinión, leyendo todo cuanto has escrito, lo precavido, responsable al volante etc. que eres, me parece que deberían haber más conductores como tú por nuestras carreteras y calles. Un saludo de un conductor profesional.
 
Arriba