Aceite Captur Zen dci 110 CV Diesel

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola
Me gustaría saber si alguien conoce cual es el aceite recomendado por Renault para mi coche y motor si el Elf 5w30 o el Elf 5w40 ya que deseo cambiarlo en un taller que no es el oficial y me gustaría que pusieran el adecuado.

Un saludo y gracias
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
El aceite es el 5w30 pero con ACEA C4 y homologación RN720, ojo con esto, tiene que cumplirse si no quieres tener problemas con el filtro FAP, estos son los que hay:
-ELF EVOLUTION FULL-TECH FE 5W-30 C4 RN0720, este es el que recomendaba y ponía renault, yo sigo poniendo este, en el captur dci 90cv y el kadjar dci 110cv.
-CASTROL GTX 5W30 C4 RN0720, este es el que recomienda renault ahora.
-MOTUL SPECIFIC RN0720 5W30, y este es el otro que cumple con la normativa.
Que cumplan con la NORMA RN0720 solo hay estos.
Espero que te sirva.
 

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Joerr mil gracias muy bien explicado!!!
Es que tengo que cambiar la correa de distribución y el aceite y algún filtro y mirad que presupuesto! esto es normal?
 

Adjuntos

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Aqui os pongo las facturas de los dos, el Captur sin bomba de agua por que dijeron que estaba perfecta y el Kadjar la cambiaron por que yo se lo dije, pero cuando fui a recogerlo me esperaban con la bomba de agua en la mano para enseñármela que estaba bien y no hubiera hecho falta cambiarla, todo esto por que llevaban pocos kilómetros.
 

Adjuntos

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Joerr mil gracias muy bien explicado!!!
Es que tengo que cambiar la correa de distribución y el aceite y algún filtro y mirad que presupuesto! esto es normal?
Pues muy parecido me han dado a mi este presupuesto en una franquicia de talleres que empieza por nora
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Joerr mil gracias muy bien explicado!!!
Es que tengo que cambiar la correa de distribución y el aceite y algún filtro y mirad que presupuesto! esto es normal?
un poco caro yo pague por correa distribucion aceite y filtro y los dos filtro aire y habitaculo mas itv 600 euros que la itv son ya 50 euros
 

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A mi me parece una exageración de precio, voy a comprar el aceite necesario para mi captur lo llevo a un taller de confianza que me ajusten un buen presupuesto y que me pongan el aceite, el cambio de filtros y os contare en lo que se queda. Me parece una locura mas de 1000 euros. Es que 600-700 por todo vale pero ya creo que se están pasando
 

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Es que lo mejor del asunto, que no es la correa digamos oficial de Renault si no una value (marca blanca) osea ya la de "marca" cuanto sale???
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi me parece una exageración de precio, voy a comprar el aceite necesario para mi captur lo llevo a un taller de confianza que me ajusten un buen presupuesto y que me pongan el aceite, el cambio de filtros y os contare en lo que se queda. Me parece una locura mas de 1000 euros. Es que 600-700 por todo vale pero ya creo que se están pasando
si es lo mejor, si eres un poco apañado incluso uno mismo puede cambiar el aceite.
 

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Conoceis el aceite Motrio 5w40 ? supuestamente es el que me iban a poner en renault
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
No lo conozco pero he mirado en las especificaciones y no son RN720, son RN700 y rRN710, ademas de otras de vw audi seat skoda, esa especificacion del motrio se la ponia a un seat ibiza 1.9 sdi, así que diles a los de renault que comprueben el aceite con tu ficha tecnica y que sean profesionales.



sigue buscando y te informas mas, pero ACEA A3/B4 no es ACEA C3/C4
 

Ruben_almeria

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues si te das cuenta en el presupuesto que pase es el que me iban a poner en el concesionario..... es muy fuerte
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Si es dci es ACEA RN720, pero habla con ellos
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues si te das cuenta en el presupuesto que pase es el que me iban a poner en el concesionario..... es muy fuerte
Llevales tu el aceite si eso, yo hago asi Ruben y te ahorras algo, en la web lo compras mas barato, ellos lo cobran super caro, nosotros ponemos el elf 5w40, pero castrol va muy bien, asi como motul o liqui moly tambien, motrio lo he escuchado pero nunca lo hemos usado, mala pinta no tiene, pero....
Al final como te fue?
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola buenos días gente. En breve voy a cambiar el aceite y filtro ya rondando los 25000. Mi duda es que pido presupuesto en el concesionario y tienen la promoción de según antigüedad del coche tienen un descuento que en mi caso 30 %. Como ya saben Renault hace tiempo que se pasó de Elf a Castrol. Pero claro, te ofrecen dos opciones: una con Castrol y otra con Value, al parecer marca blanca y la diferencia son casi 50 euros . Yo soy de la opinión de pagar más por un aceite de calidad y más cuando son para 30000 km en mi caso cada 1,5 o 2 años. Alguien sabe algo de esto porque igualmente es la misma aceite envasada para Renault. Gracias de antemano y feliz año 2024.
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Si te lo ofrecen ellos no creo que no sea el que tenga que llevar
 
Arriba