Aceite motor "Liqui Moly Top Tec 4200"

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No son los aditivos, son intereses comerciales, ya que ambas marcas tienen los mismos productos que comercializan en diferentes redes de distribución, diferentes países y con diferentes precios.
Elf Evolution Full Tech C4: http://www4.total.fr/Europe/Spain/FichTec_Elf_Evolution_Full_Tech_FE_5w30.pdf
Total Classic C4: CLASSIC 9 C4 5W-30 | Catálogo TOTAL
Gulf Progress C4: http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/Catalogo_GULF_2014-2015.pdf

Por cierto, ahora se comenta que quizás Ranault firmará con Castrol...
Me reitero en que todo son intereses comerciales de las petroleras.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la última revisión en concesionario Renault, han puesto al coche aceite Castrol.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Efectivamente hemos cambiado a Castrol. Para mí muy buen aceite, es el que echo al Audi que tengo desde hace 12 años y va como la seda. Precisamente hace un par de dias he llevado el coche al taller para pasar la revisión, y como me dejan aportar el aceite les llevé el oficial
GTX 5W30 que embotella Castrol para renault con norma RN0720 que es la del Captur 1 que tenemos. Lo compré por 33 euros en lumbicantesonline.com por si os interesa>Castrol GTX RN-SPEC 5w30 RN 720 5L
 

Adjuntos

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente hemos cambiado a Castrol. Para mí muy buen aceite, es el que echo al Audi que tengo desde hace 12 años y va como la seda. Precisamente hace un par de dias he llevado el coche al taller para pasar la revisión, y como me dejan aportar el aceite les llevé el oficial
GTX 5W30 que embotella Castrol para renault con norma RN0720 que es la del Captur 1 que tenemos. Lo compré por 33 euros en lumbicantesonline.com por si os interesa>Castrol GTX RN-SPEC 5w30 RN 720 5L
De ahí que eso de que hay concesionarios, agencias y talleres que "quieren obligar a utilizar" una marca en concreto es falso.
Todo son acuerdos comerciales realizados por las altas instancias de las marcas correspondientes.
La firma, en 2019, entre Renault y los productos BP (combustibles) y Castrol (lubricantes) para la formula 1 durante 5 temporadas más es muy importante. Ver: Renault estrecha lazos y renueva su acuerdo con BP/Castrol
Desde la barra del bar: seguro que la decisión de obligar y cambiar de ELF a Castrol en todos los vehículos "de calle" Renault era una condición no escrita de BP. Recordad que Castrol es una marca de BP.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo hablo de lo que me funciona...y en el caso de Castrol no puedo ponerle ni un pero. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola a todos espero que esten muy bien. Volviendo al hilo, en diciembre tengo cita con el concesionario y al parecer para vehículos de más de cinco años hay una promoción de 30% de descuento en el aceite. Al parecer va a ser cierto de que han pasado a Castrol porque sale en la publicidad, pero en cualquier caso cuando lo tenga listo les informo y el precio a ver como se queda. A mí hasta ahora muy contento con el Elf pero me atrae bastante el Castrol. Saludos desde Gran Canaria.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En la última revisión en concesionario Renault, han puesto al coche aceite Castrol.
cuantos kms tienes ya rubio??? que tal con el castrol, notas mejor sonido, gasta menos???
Yo hablo de lo que me funciona...y en el caso de Castrol no puedo ponerle ni un pero. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.
Si yo en un lexus que tengo en casa y mi colega con un cupra r usamos castrol de la gama edge y la verdad que van muy bien estos aceites, pero los hay mejores ojo, amsoil, ravenol, red line son los mas top top y el extreme garrafa azul, pero bueno ya para motores muy gordos donde se les exprime al maximo las prestaciones a los motores.
En grado 5w40 sabes si lo hace castrol o sería solo en garrafa gris .... porque solo lo ven en grado 5w30 amigo... la verdad que si tienen muy buena pinta
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola gente espero que estén todos bien. Como ya les dije hice el cambio de aceite el pasado diciembre y me pusieron el Castrol y según el mecánico llevan ya más de un año. En cuanto a mis sensaciones lo noto un poquito más silencioso y suave, aunque también es verdad que con Elf genial y aprovechando la promoción del 30% de descuento pues muy contento. A mi una marca que me encanta es Motul pero la conozco más a nivel de motos. Un saludo desde Gran Canaria.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola gente espero que estén todos bien. Como ya les dije hice el cambio de aceite el pasado diciembre y me pusieron el Castrol y según el mecánico llevan ya más de un año. En cuanto a mis sensaciones lo noto un poquito más silencioso y suave, aunque también es verdad que con Elf genial y aprovechando la promoción del 30% de descuento pues muy contento. A mi una marca que me encanta es Motul pero la conozco más a nivel de motos. Un saludo desde Gran Canaria.
y para el grado 5w40 cual sería de castrol? tenemos el motor de 120cv gasolina, gracias.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Como ya me tocaba revisión he decidido cambiar de marca de aceite. Después de haber probado (por este orden) Elf 5w30 , Motul 5w30, y Castrol E 5w30 esta vez me he decidido por el Liqui Moly. Pues tengo que decir que he notado un descenso bastante notable en la rumorosidad y vibraciones del motor...no sé si porque el anterior (Castrol) ya tenía su tiempo o qué, pero lo cierto es que sí se nota el cambio
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El Motul también es buen aceite...pero en relación a este hay unos 15-20 euros de diferencia.Para mí, con el Liqui es con el que más mejoría noté. Para el Captur el Motul tiene que ser el "specific" para norma 720:

 
Arriba