Actualización de OpenR Link 3.2.0 en Captur 2024

JMCBARNA

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hoy he visto que se podía actualizar
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Ahora le queda actualizarse y ver lo que trae de nuevo...
Al cabo de una media hora, ya se ha actualizado y no he visto nada nuevo.

Última edición:
Mejoras en acústica y en la operativa de la pantalla multimedia. Poca novedad.

¿Es una instalación obligada? Por aquello de que... "Si algo funciona no lo toques"

Descargada, aunque no sé si instalada. He cerrado el coche (y, la verdad, lo he abierto rápido) y sigue saliendo la última pantalla al entrar en las actualizaciones, así que igual tiene que ser un cierre más prolongado.

Veremos si no rompe nada, por ser la primera he decidido confiar.

¡Gracias por el aviso!

A ver qué podéis comentar cuando ya uséis la nueva versión. A mí me saltó ayer también, pero no le di a instalar. No sé si será obligatoria, pero si no la instalas, te insiste creo que cada vez que paras el coche.

No sé si ha sido a causa de la actualización, pero sí he visto un bug visual de repente (es decir, todo lo funcional está igual) y es que el icono de la esquina de la pantalla que indica el estado de conexión del coche, me aparece siempre con una X (como si estuviera desconectado). Pero en verdad todo funciona con normalidad (My Renault, los servicios de Google, las ayudas que dependen de la suscripción etc.), y si entras al menú correspondiente, también dice que está Conectado.

EDIT: Falsa alarma. Efectivamente, el coche estaba desconectado para poder comunicarse con la app de My Renault, pese a que esta de alguna manera seguía funcionando, al menos hasta hoy, donde ya me ha avisado de que no podía leer datos porque se había rechazado el tema de compartir datos y tal en el coche.

Última edición:
Yo llevo 2 años con el captur con easylink y nunca se ha actualizado

Parece ser que la mayoría de las novedades versión 3.2.0 solo serán para los coches que se fabriquen con esta versión, también me sale una crucecita en la esquina superior izquierda encima del indicador del estado de conexión del coche, en esta Web lo explica
OpenR Link 3.2.0 – GPS R-Link

Última edición:
A mí no me salta nada.
Captur techno de junio de 2024 full hybrid

Yo lo actualicé mano

@DCaptur, no sé si te he entendio bien... ¿El coche entonces sí se queda desconectado después de la actualización (aunque la app MyRenault se haya enterado un poco después)? ¿Es cuestión de volver a conectarlo de nuevo en la configuración y ya deja de salir el aspa, o sigue igual? ¿Por casualidad lo habéis reportado a Renault?

He mirado My Renault y pone "El uso compartido de datos de tu vehículo esta desactivado no podemos mostrarle nada en el tablero de abordo. Para reactivarlo, sigue estos pasos."
Ya lo miraré cuando pueda...

@DCaptur, no sé si te he entendio bien... ¿El coche entonces sí se queda desconectado después de la actualización (aunque la app MyRenault se haya enterado un poco después)? ¿Es cuestión de volver a conectarlo de nuevo en la configuración y ya deja de salir el aspa, o sigue igual? ¿Por casualidad lo habéis reportado a Renault?

Básicamente es lo que comenta @JMCBARNA, que el uso compartido de datos pasa a estar en "Rechazar" dentro del coche y en la app de My Renault tarda un poco en notar ese cambio.

Pero no es nada grave, cuando entres en la app te va a decir que no puede conectarse y te guía en como volver a aceptarlos dentro del coche (que es ir a tu perfil y darle a "Aceptar todos"), y además es eso, que lo único que falla es la app, el resto de servicios del coche funcionaban estupendamente.

Probablemente no fuese un bug y sea algo hecho a propósito por temas de privacidad o algo, porque se haya hecho algún cambio en esa parte.

Si hay que dar todos los permisos en "Privacidad"

Última edición:
A vosotros después de la actualización se os ha quedado así? Sobre todo lo que aparece en la pantalla de "actualización en curso"...

Adjuntos

• 17391746395484267193705843608810.jpg
    17391746395484267193705843608810.jpg
    44,7 KB · Visitas: 26
  • 17391746572507865733879552051418.jpg
    17391746572507865733879552051418.jpg
    46 KB · Visitas: 24
Yo le di el sábado a instalar, y sí, se me ha quedado como a ti. Parece como si no hubiera finalizado. De hecho tan siquiera se me ha quedado el simbolito del coche con el aspa, como comentan los compañeros. Pensaba esperar unos días a ver.

Una duda... esta actualización entiendo que es sólo para los que tienen contratados los servicios online, verdad?
Es que yo no los tengo contratados, pero se supone que openR Link sí (aunque sólo con réplica del teléfono), pero no me salta ninguna actualización ni mirando a ver si hay algo...

Esto es lo que aparece en el equipamiento del vehículo:

1739188575339.png

@JesusDLTG igual es porque sigue en curso la actualización, como dicen por arriba. A mí se me quedó así también (no sabría decir cuánto), pero ahora me sale normal (puedo comprobar las actualizaciones sin problema).

@Iker entiendo que sí (nunca me sé el nombre de los packs). A mí, por ejemplo, en la parte de Contratos de My Renault sí tengo uno que es Actualización automática.

Sí, yo en contratos también tengo lo de "actualización automática" y de hecho a los pocos días de comprar el coche me saltó alguna actualización. Pero me da que esta es sólo para los que tienen servicios conectados...

Volver