Afectado por la crisis de los semiconductores

leiyo

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenas, en Mayo reservamos nuestro Captur híbrido enchufable con el paquete navegación premium Bose, porque para nosotros es muy importante el equipo de sonido, ya que venimos de un peugeot 407 sport con equipo de sonido JBL y nos encanta escuchar música en los viajes largos que hacemos 2 o 3 veces al año.

Pero nos han comunicado que temporalmente no está disponible el equipo de sonido con subwofer y la bajona es importante. Nos proponen esperar o modificar el pedido, pero hemos decidido esperar, porque cambiar de coche es una inversión importante, y no quiero estar con un "quiero y no puedo".

Os ha pasado lo mismo? Por lo visto todas las marcas están teniendo problemas para configurar los equipamientos de los vehículos nuevos, esperamos que no se alargue mucho, porque como se vuelva crónico me veo conduciendo mi viejo coche otros 17 años más XD
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Espera, merecera la pena, y ya si le metes el cotpit de 10 pulgadas con replacion de navegacion lo flipas
 

leiyo

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Tenemos pedido el Pack Full Parking y el Pack navegación premium Bose plus.
Estaba deseando poder conducir sin marchas, y sin el ruido de motor que produce un diesel, escuchando música directamente por bluetooth sin usar el sintonizador FM como ahora.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Te comento mi caso. Yo quería pedir el E-TECH el primer día que se puso a la venta (finales de junio del año pasado, creo) pero tenía claro sí o sí que lo quería con la cámara 360º. Pero cuando se abrieron los pedidos, el comercial comprobó que E-TECH no podía montar ese extra. Consultó con la central y le dijeron que estaría disponible a partir de septiembre, así que decidí esperar. Pasó el verano, llegó septiembre y nada, octubre y seguíamos sin saber nada del pack. Pero yo tenía claro lo que quería y decidí seguir esperando, hasta que por fin (no recuerdo si finales de octubre o principios de noviembre) apareció en el configurador e hice el pedido. Luego tuve la suerte de que todo fue muy rápido y estrené el coche a finales de diciembre.

Pues bien, es la mejor decisión que he tomado. Con un coche tan caro y que supone un esfuerzo tan grande, tengo muy claro que no quería quedarme con la menor espinita clavada, que no me pasara que, cada vez que lo mirase, pensara "mierda, si le hubiera podido poner este extra, estaría más contento". Se hizo dudo aguantarme tantos meses sin hacer el pedido, pero te aseguro que valió la pena.

Ya tuve una experiencia con mi antiguo Megane Coupe Cabrio, que por no esperar los 4 o 5 meses que me dieron de plazo, me llevé el que tenían en el concesionario (de un cliente que se había echado atrás) que era idéntico al que yo quería, excepto que no llevaba las llantas de 17", y durante los 11 años que tuve el coche, siempre que lo miraba se me clavaba esa espinita (mucho más cuando veía uno con las llantas de 17" por la calle).

Has hecho bien en esperar, valdrá la pena, sobre todo si es un extra que te hace especial ilusión.
 
Última edición:

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Justo, el E-Tech me encantó allá por octubre-noviembre pero no tenía la cámara 360 por lo que lo terminé descartando. Pocas semanas después me llamaron de que ya estaba disponible por si aún no había comprado un vehículo (coincide que ese mismo día estuve probando el Peugeot 3008 pero no tenía cámara 360 real pero estaba casi "resignado").

Yo la parte de sonido también la marqué como básica y no dudé, me gustaría poder ver la diferencia de un captur con BOSE y sin él para ver la diferencia real pero ya es por curiosidad mía.

Espero que la crisis esta pase pronto, al fin y al cabo todos los equipos tecnológicos se ven afectados de una manera u otra y sería insostenible.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Para mí si que merece la pena el sonido BOSE, mí mujer y yo somos melómanos, nos encanta la música y nos gusta en los viajes largos disfrutar de horas y horas de música :giggle:, al tener familia en Gijón realizamos bastantes viajes.

Ninguno de los Captur que probamos en concesionarios llevaban Bose y la verdad que el equipo de audio se escuchaba bastante bien, pero es que en un conce también nos dejaron probar un clio hibrido con todos los extras, llevaba Bose, y nos encantó. Por suerte el Captur que compramos lo llevaba (aunque no el driver display de 10", per bueno el coche esta equilibrado con todos los extras).

El Bose da mejores bajos como es lógico ya que tiene mas potencia, pero para mi lo que más destaca es el sonido envolvente y la nitidez. Entiendo que hay gente que no le da importancia al audio o que solo escucha la radio y no necesita una calidad de sonido. Pero si te gusta la música y disfrutas escuchándola escoge el extra de sonido Bose. Una vez que lo pruebas notas la diferencia con el que no lo lleva.
 

leiyo

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Pues mi gozo en un pozo, tras un intercambio de mails con fábrica y tal, hasta septiembre mínimo la fábrica está cerrada y no pueden confirmar si estará disponible de nuevo el sistema de sonido premium ni un posible plazo de entrega del vehículo. Además el configurador para vehículos nuevos ahora saca fuera la consola flotante, y todo este baile de equipamiento que aparece y desaparece me hace sentir la sensación que mi coche sería menos equipado y mas caro que a principios de año. Así que voy a anular la reserva y esperar a que pase todo esto y pueda adquirir un coche con todo lo que yo quiero. Vaya bajona.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues mi gozo en un pozo, tras un intercambio de mails con fábrica y tal, hasta septiembre mínimo la fábrica está cerrada y no pueden confirmar si estará disponible de nuevo el sistema de sonido premium ni un posible plazo de entrega del vehículo. Además el configurador para vehículos nuevos ahora saca fuera la consola flotante, y todo este baile de equipamiento que aparece y desaparece me hace sentir la sensación que mi coche sería menos equipado y mas caro que a principios de año. Así que voy a anular la reserva y esperar a que pase todo esto y pueda adquirir un coche con todo lo que yo quiero. Vaya bajona.
Animos! Todo pasa por algo.
 

Zoom

Capturado Novato
Lo de la consola flotante no lo entiendo. En todas las reviews que he visto el Captur tiene la palanca de cambios en una consola flotante.

¿Qué es lo que añade la opción extra de consola flotante realmente?
 

leiyo

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Pues en un giro de último momento de los acontecimientos, y ante la imposibilidad de asegurarme un coche nuevo con lo q quería, al final encontré en Renault Ocasión un Captur E-TECH Híbrido Enchufable SL con todo el equipamiento que quería, de Enero 2021, y en el color que buscábamos. Era el único de la web de renault que tenía lo que queríamos, si no hubiera salido adelante, habríamos esperado a comprar un coche ya mas adelante, pero hubo suerte. Eso si, no encuentro información de SL, se que estaba el intens, el Zen, el RS Line y el fugaz Initiale Paris, pero que acabado es el SL?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues en un giro de último momento de los acontecimientos, y ante la imposibilidad de asegurarme un coche nuevo con lo q quería, al final encontré en Renault Ocasión un Captur E-TECH Híbrido Enchufable SL con todo el equipamiento que quería, de Enero 2021, y en el color que buscábamos. Era el único de la web de renault que tenía lo que queríamos, si no hubiera salido adelante, habríamos esperado a comprar un coche ya mas adelante, pero hubo suerte. Eso si, no encuentro información de SL, se que estaba el intens, el Zen, el RS Line y el fugaz Initiale Paris, pero que acabado es el SL?
A mi hija le compre un Clio SL Edition. Es un equivalente a un entre Zen e Initiale. Un acabado espectacular. Los adhesivos exteriores le quedan de 10!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
pero que acabado es el SL?
SL Edition fue una edición limitada que duró unos meses cuando se lanzó el E-TECH, era básicamente un Zen con una tapicería exclusiva y unas pegatinas en las llantas y algunas zonas de la carrocería. Pero a nivel de equipamiento, un Zen.
 

Renolista

Capturado Novato
Hoy me han dicho que la consola flotante no se puede pedir, excepto en el híbrido enchufable.
Una verdadera lástima porque es bonita y la palanca de cambio preciosa.
Entiendo que no hagan la pantalla de 10" por el tema semiconductores pero la consola flotante....me he quedado muy decepcionado del cambio a peor y como tu: la sensación de que estoy pagando más por menos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lastima la consola flotante con esa palanca de cambio....con el coche venia el traje de piloto de Iberia! ;)
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy me han dicho que la consola flotante no se puede pedir, excepto en el híbrido enchufable.
Una verdadera lástima porque es bonita y la palanca de cambio preciosa.
Entiendo que no hagan la pantalla de 10" por el tema semiconductores pero la consola flotante....me he quedado muy decepcionado del cambio a peor y como tu: la sensación de que estoy pagando más por menos.
Hoy me han dicho que la consola flotante no se puede pedir, excepto en el híbrido enchufable.
Una verdadera lástima porque es bonita y la palanca de cambio preciosa.
Entiendo que no hagan la pantalla de 10" por el tema semiconductores pero la consola flotante....me he quedado muy decepcionado del cambio a peor y como tu: la sensación de que estoy pagando más por menos.
si te dan la opcion de la camara 360*, es tambien una buena opcion, es una ayuda brutal a la hora de aparcar y ver todo lo que hay alrededor del coche
 

Navarrico

Capturado Experto
Te comento mi caso. Yo quería pedir el E-TECH el primer día que se puso a la venta (finales de junio del año pasado, creo) pero tenía claro sí o sí que lo quería con la cámara 360º. Pero cuando se abrieron los pedidos, el comercial comprobó que E-TECH no podía montar ese extra. Consultó con la central y le dijeron que estaría disponible a partir de septiembre, así que decidí esperar. Pasó el verano, llegó septiembre y nada, octubre y seguíamos sin saber nada del pack. Pero yo tenía claro lo que quería y decidí seguir esperando, hasta que por fin (no recuerdo si finales de octubre o principios de noviembre) apareció en el configurador e hice el pedido. Luego tuve la suerte de que todo fue muy rápido y estrené el coche a finales de diciembre.

Pues bien, es la mejor decisión que he tomado. Con un coche tan caro y que supone un esfuerzo tan grande, tengo muy claro que no quería quedarme con la menor espinita clavada, que no me pasara que, cada vez que lo mirase, pensara "mierda, si le hubiera podido poner este extra, estaría más contento". Se hizo dudo aguantarme tantos meses sin hacer el pedido, pero te aseguro que valió la pena.

Ya tuve una experiencia con mi antiguo Megane Coupe Cabrio, que por no esperar los 4 o 5 meses que me dieron de plazo, me llevé el que tenían en el concesionario (de un cliente que se había echado atrás) que era idéntico al que yo quería, excepto que no llevaba las llantas de 17", y durante los 11 años que tuve el coche, siempre que lo miraba se me clavaba esa espinita (mucho más cuando veía uno con las llantas de 17" por la calle).

Has hecho bien en esperar, valdrá la pena, sobre todo si es un extra que te hace especial ilusión.
Hombre!!!!! Las llantas siempre se las puedes cambiar, yo llevo de 17" en el Captur, y no se si le pondré de 18 o de 19, pero seguramente se las acabe cambiando.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hombre!!!!! Las llantas siempre se las puedes cambiar, yo llevo de 17" en el Captur, y no se si le pondré de 18 o de 19, pero seguramente se las acabe cambiando.
Yo no descarto en un futuro también cambiar las llantas por las de un rs si se puede, en su día configure uno con el color de mi coche y quedaba precioso. Fue pagar la señal de mi coche y salir el rs, se lo pedí en su día al comercial y me dijo que no se podía..
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo no descarto en un futuro también cambiar las llantas por las de un rs si se puede, en su día configure uno con el color de mi coche y quedaba precioso. Fue pagar la señal de mi coche y salir el rs, se lo pedí en su día al comercial y me dijo que no se podía..
Las del RS son más difíciles de conseguir, por eso yo cogeré las Pasadena, o las de 19" del Kadjar.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Esto me suena a excusa barata. El Air bags de cortina, en todos los coches, va desde delante hasta atrás. Por lo que, si delante no puede tener asideros, detrás tampoco podría..... pero es una mentira muy gorda, el Air bags de cortina ocupa muy muy poco, y cuando salta rompe el techo, pero NUNCA va a hacer saltar los tornillos del asidero.
Es una forma de ahorrar dinero!!!! Sin más......
Por otro lado, a mí me da un poco igual, la verdad es que no los he usado nunca. Vamos, que este elemento, no habría determinado mi compra.
Tienes razon. Mi caso es que no se me ha avisado antes del pago del coche.
Si yo el coche que veo concesionario lo trae.. que hago, se lo regalo....se van a complicar en quitarlo ellos o Renault...no lo entiendo

Me di cuenta de que no trae chip de espejos abatibles, que se pondra dijeron
Me di cuenta de los asideros, que ya no venian ....y en coches del concesionario los traen. Como me vieron alterado me los pidieron y despues de dejar el coche me dicen que no son los suyos, estoy esperando un contestacion, que no llega y no se si poner una reclamacion. En Renault ante la consulta me mandaron un correo...

Este texto me pusieron

(A este respecto, le informamos que dentro de su política de mejora continua de sus productos, Renault se reserva el derecho, en todo momento, de hacer modificaciones en la gama Comercial Estas modificaciones se notifican a los concesionarios de la red, ya que son los establecimientos donde se formaliza la compra del vehículo. Por ello, le sugerimos contactar con su asesor comercial para cualquier aclaración respecto al equipamiento de su Renault Captur)

Gracias
 
Arriba