Aire acondicionado funcionando cuando está cargando el PHEV

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
Cuando enchufamos nuestros PHEV, si hace calor se pone en marcha el ventilador del motor a baja velocidad, pero he observado que los tubos metálicos que están en la parte izquierda del motor, que son los del aire acondicionado, están muy fríos, es decir, el compresor del aire acondicionado está funcionando en ciertos momentos durante la carga.

Me parece extraño que se use para "enfriar" las baterías durante la carga, porque ese circuito es para enfriar el interior del coche y las baterías y parte eléctrica tienen su propio sistema de refrigeración.

¿Ha observado alguien este efecto?
¿Después de terminar la carga se queda el ventilador funcionando?

En mi caso sí.

Saludos
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Acabo de mirarlo, hace ya una hora que está cargando y los tubos no están fríos. El ventilador si funciona, a baja velocidad (lo hace siempre) pero los tubos del refrigerante están a temperatura ambiente... No sé si te he ayudado o confundido aún más.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias @Ban, no están siempre fríos los tubos, lo he notado más al final de la carga y no siempre, supongo que la gestión de la carga es así pero no termino de encontrar una expliación.
Me conecté con el OBD2 y la temperatura del refrigerante de la parte eléctrica durante la carga era de 40ºC.... la del ambiente 37ºC, Normal.

Saludos.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola,
si, suele enfriar el refrigerante de la batería con el aire acondicionado. yo lo he observado.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias @deivishome, supongo que si la temperatura ambiente es muy alta ppodrá en marcha el a/a para mantener la temperatrua las baterías lo más baja posible. Lo que supongo es que tendrá un radiador específicio en el avaporador del a/a para ejercer el papel de refrigeración.

Por lo que conozco, las altas temperaturas afectan mucho a la vida de la baterías de ión-litio.

Saludos
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El ventilador se queda funcionando incluso después de estar la batería cargada. No me he fijado en lo del aire.
En casa, cargo el coche al sol y este verano en bastantes ocasiones se ha encendido la luz de temperatura del cargador doméstico de fábrica. Supongo que lo que se caliente es el cargador. Quizá me compre un cargador doméstico de los de carga regulable y cargar a menos potencia. Además de evitar la sobretemperatura, en ocasiones me convendría hacerlo así y optimizar la producción eléctrica de las placas fotovoltaicas.
 
Arriba