Ángulo muerto y altavoces Bose

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Chicos! Finalmente he decidido dar otra oportunidad al captur, me flipa este coche estéticamente hablando...
Voy a pillar el e-tech, creo que me puede salir a cuenta... eso espero jejeje

una pregunta. Me aconsejáis que lleve el detector de ángulo muerto?

los altavoces Bose era otra cosa que quería pero lo probé el otro día a un volumen aceptable, ecualizando y creo que me hacía demasiado barullo dentro del habitáculo y no en término de convencer...
algo que le pondríais si o si sin pensarlo?
Gracias a todos ✌
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,
yo tengo ambas. Sobre la parte de Bose yo no noto mucho barullo aunque tienes la opción de "mover" cómo se oye según la zona del coche (si quieres que el sonido se centre delante, en medio, atrás, donde el conductor...) no se si esto está sin el BOSE pero yo habiendo cambiado esa opción no tengo queja.

Yo lo que he puesto sin dudar es la cámara 360, mucha gente no la usa o no le gusta pero para aparcar en zonas difíciles es una gozada. Es cámara 360 "real" y no como otros modelos donde el 360 es reconstruido.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
yo tengo ambas. Sobre la parte de Bose yo no noto mucho barullo aunque tienes la opción de "mover" cómo se oye según la zona del coche (si quieres que el sonido se centre delante, en medio, atrás, donde el conductor...) no se si esto está sin el BOSE pero yo habiendo cambiado esa opción no tengo queja.

Yo lo que he puesto sin dudar es la cámara 360, mucha gente no la usa o no le gusta pero para aparcar en zonas difíciles es una gozada. Es cámara 360 "real" y no como otros modelos donde el 360 es reconstruido.
Gracias ! Buena anotación lo de la cámara ✌
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sobre el sistema BOSE, es una gozada, si tienes la sensación de escuchar mucho barullo, como dice Carlos, puedes mover la posición del sonido, puedes activar o desactivar el surround, y jugar con el ecualizador, bajando los tonos intermedios, si te gusta la música no lo dudes. El detector de ángulo muerto funciona de cine, hasta la fecha no me ha fallado nunca, incluso con bicicletas que vienen por el carril bici, y que no ves en ese momento en el retrovisor, el pilotillo se enciende o parpadea, y al segundo vez a la bici pasar por ese lado, para mí un acierto haberlo incorporado
 

aixos

Capturado Activo
Ahora si quieres el Detector de angulo muerto, esta en el Pack Driver Zen y son 935€
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Esto va a gustos. En mi caso, no tengo un equipo Bose en casa.....lo voy a tener en el coche. Con los altavoces que vienen de serie, genial! Prefiero otros extras tipo conduccion semiautonoma, luces led......pero como dije, quien valora el sonido, bien hara cogiendose unos Bose o instalando otro equipo.
 

Maestrum

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ahora si quieres el Detector de angulo muerto, esta en el Pack Driver Zen y son 935€
Ostia, yo lo pedí y me costó 100€ todo esto antes del cambio de packs la verdad que se pasan bastante con estas cosas.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El detector de angulo muerto yo lo tengo y tampoco es gran cosa, una luz que se enciende para indicate que no es recomendable cambiar de carril. Todo esto a mi parecer, habrá alguién al cual le sea super util. Que no se me enfade nadie.

Le sacó más uso a la Cámara 360 como indican más arriba, sin embargo mi hermano, dice que la Cámara es un zaleo y que no se aclara.

Y el tema Bosé, el audio es muy relativo, lo que para mí suena bien, para otro no.

He de decir que tiene bastante realce de graves, si no te gusta el audio subido de bass, no te gustará el Bosé.

Para mi si ha a sido un acierto, trabajé bastante tiempo pinchando música y le doy bastante importancia al audio, pero como digo, la percepción del audio es relativo, igual que lo soso o lo salado, lo bonito no lo feo.

Nadie puede elegir por ti, si tienes la opción de probarlo en tu estilo de música antes te lo recomendaría.

Yo mi estilo es electrónico, bakala de toda la vida eha. Y el Bosé da un realce de graves muy bueno, mi chica es reguetonera, y también acompaña muy bien la configuración Bosé, pero el otro dia probando con rock y pop normal, no es la configuración optima según mis gustos.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El detector de angulo muerto yo lo tengo y tampoco es gran cosa, una luz que se enciende para indicate que no es recomendable cambiar de carril. Todo esto a mi parecer, habrá alguién al cual le sea super util. Que no se me enfade nadie.

Le sacó más uso a la Cámara 360 como indican más arriba, sin embargo mi hermano, dice que la Cámara es un zaleo y que no se aclara.

Y el tema Bosé, el audio es muy relativo, lo que para mí suena bien, para otro no.

He de decir que tiene bastante realce de graves, si no te gusta el audio subido de bass, no te gustará el Bosé.

Para mi si ha a sido un acierto, trabajé bastante tiempo pinchando música y le doy bastante importancia al audio, pero como digo, la percepción del audio es relativo, igual que lo soso o lo salado, lo bonito no lo feo.

Nadie puede elegir por ti, si tienes la opción de probarlo en tu estilo de música antes te lo recomendaría.

Yo mi estilo es electrónico, bakala de toda la vida eha. Y el Bosé da un realce de graves muy bueno, mi chica es reguetonera, y también acompaña muy bien la configuración Bosé, pero el otro dia probando con rock y pop normal, no es la configuración optima según mis gustos.
Si tal cual... yo soy más de pop y el otro día probando escuchaba más la música que la voz incluso ecualizándolo...
Creo que me quedo con el ángulo muerto pero me olvido del Bose, tengo dos opciones de coches ya mirados y ninguno lleva ambas cosas por eso lo de decantarme por una oocion o la otra

gracias a todos por los comentarios
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo estoy contento con el sonido BOSE, he estado mucho rato cambiando las opciones de sonido para ver donde poner el "centro" y todavía sigo haciendo pruebas pero la verdad que se oye de maravilla.

Sobre la cámara me pasa al revés, se me ha olvidado casi el aparcar sin ella y me ha salvado de mil maniobras en parkings estrechos su vista cenital (las otras no las uso) pero entiendo que esto sería por gustos.
En mi caso la cámara fue un opcional obligatorio que me hizo descartar casi todos los vehículos (incluso en el captur, ya que el híbrido hasta mediados de noviembre no admitía la cámara 360, solo lo tenían los 100% térmicos, en cuanto lo admitió me llamó el del concesionario con la "buena nueva").
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi opinión: el detector de ángulo muerto no es nada del otro mundo, podría pasar sin él perfectamente. Está bien la lucecita en el retrovisor, pero si no eres despistado a la hora de cambiar de carril y miras siempre, difícil será que te lleves un susto aunque no lo tengas.

Sobre el audio Bose, depende de lo que te importe el sonido en el coche. El subwoofer que lleva en el maletero hace que el sonido gane muchos enteros, a mí me parece una gozada y es un extra imprescindible... pero repito, para mí. A quien le de un poco igual, se puede ahorrar el dineral que cuesta. Y creo que donde realmente se aprovecha es cuando llevas música propia, ya sea por un pendrive USB o transfiriendo desde el móvil. Para la radio convencional no es nada del otro mundo, aunque desde luego sí que la mejora.

La cámara 360º para mí se ha convertido en un problema, y es que mis futuros coches tendrán que llevarla sí o sí, ya no puedo pasar sin ella.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La cámara 360º para mí se ha convertido en un problema, y es que mis futuros coches tendrán que llevarla sí o sí, ya no puedo pasar sin ella.
Lo mismo me paso a mi hace 24 años con el golf lV y el control de velocidad, Despues de tenerlo era lo primero que pedia al comprar un coche, con la camara 360 me pasara lo msmo
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A ver, el detector de ángulo muerto, es un elemento más de seguridad, que la mayoría de veces se ilumina y ves por el retrovisor, que viene un vehículo, cierto, pero su función es que se ilumina, cuando no ves el coche, la moto, bicicleta o patinete, que en una fracción de segundo no lo ves, pero está ahí
 
Última edición:

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Yo cogería sin dudar el detector de ángulo muerto, todo lo que pueda ayudar siempre es bueno, no obstante, como han comentado más arriba la ayuda se queda corta, en otros coches hay unos refuerzos en el volante o auditivos, pero bueno, esa pequeña luz nos puede ayudar en un momento de despiste - aunque lo más probable es que la obviemos si la distracción es grande.

Respecto al Bose no es mejor de los equipos, como casi todo en Renault, pero suena bastante bien, mucho mejor que el básico en todo caso. Los bajos no están bien controlados, etc. Pero a mi me gusta mucho la música y no compraría jamás un coche sin el extra de sonido.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La cámara además funciona perfectamente, probé la de otros vehículos como Peugeot y era de reconstrucción, no real como esta. La verdad que se ha convertido en algo obligatorio para los futuros coches :)
Por contra lo de aparcar solo no me gusta tanto pero con la cámara no lo uso.

Lo de BOSE si te gusta mucho el sonido o lo vas a utilizar mucho yo lo pondría, al menos en noviembre no era tanta la diferencia, ahora con el cambio de precios no se como quedará la broma.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Del equipo BOSE no puedo opinar. Cuando compré el coche eran 700€ y pasé de ello porque ni siquiera incluía el cuadro de 10" con el pack.

El detector de ángulo muerto si está bien y si no también, no es un extra por el que pagaría si no viene de serie.

En cuanto a la cámara 360, que es lo que incluí con menos ilusión, es de lo que me ha resultado más útil, hasta el punto que aparco exclusivamente con la imagen de la cámara. Para mí se ha convertido en imprescindible.
 
Arriba