Aquí está y primeras impresiones

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, pues POR FIN aquí está el nuevo Captur 120 Zen. No os pongo fotos porque no las tengo todavía y porque ya habréis vista varias veces un color marfil con techo negro.
Las primeras impresiones: El motor va bastante bien, aunque todavía faltan algunos kilómetros para sacarle más partido y darle un poco de caña. El automático va genial aunque me falta ver en algún sitio que marcha va poniendo. De espacio el coche ya me parecía perfecto y así es.
Ahora, para ser justos, algunos defectos: es completamente cierto que la visibilidad es nefasta tanto por delante como exageradamente por detrás (y eso que yo vengo de un Seat León). Por último, de momento, los detalles no son una maravilla. Como ejemplo ¿vosotros tenéis unos huecos en el maletero que parece que falta una tapa? (ver foto)
Cuando tenga más datos no dudéis en que os los comentaré.
Gracias a tod@s

upload_2015-7-30_7-19-54.pngupload_2015-7-30_7-19-54.png
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo hasta fui al concesionario a ver si era normal... y sí, lo es, así como el "acabado" de debajo del salpicadero en la zona del acompañante...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En principio el SUV es un vehículo diseñado para ser conducido en posición alta. La visibilidad mejor se obtiene de esa forma. Si bajas mucho el asiento para tenerlo más "deportivo" se pierde mucha visibilidad. Es una de las diferencias con un turismo convencional. Personalmente no me parece mala la visibilidad y a la hora de aparcar la cámara trasera ayuda bastante.

Ese acabado en el maletero por suerte no está a la vista, pero si es un problema se puede solucionar rápidamente con una rejilla de plástico negro
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por cierto, ¿Hay forma de ver la marcha que está gestionando en modo automático?
Gracias de nuevo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sobre el tema de ver la marcha que tiene engranada la caja Edc, otro forero, en otro hilo apuntó la única solución: desplazar la palanca hacia la izquierda poniéndola en modo manual (aparecerá la marcha en el indicador a la derecha del velocímetro, en sustitución de la "D").
Los anteriores automáticos que he tenido (Mercedes y Lexus) tampoco lo indicaban. Es una información irrelevante.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Xtronic del Qashqai tampoco se indica en modo automático. Personalmente no veo útil saber en qué marcha vas en modo automático.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Voy a disentir de los compañeros, y vaya por delante que no soy un entusiasta de los automáticos.

Para mí, sí resulta útil saber en qué marcha vas. Claro, si estás en el coche que habitualmente conduces, entonces por el oído sabes cómo vas. También depende de cómo estés conduciendo; si "pasas" de cambiar manualmente, te da lo mismo, pero si quieres hacer una conducción más activa, te va a hacer falta ver en el salpicadero los datos de qué marcha llevas puesta, las revoluciones, si vas en modo automático o manual, e incluso- si el coche lo tiene- en que programa está: "sport", "eco", etc.

Bueno, es una opinión
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche se ve si estás en automático (D), sport (Ds) o bien la marcha en que vas si estás en manual (1...7). Personalmente lo encuentro útil así, pero como dice el compañero... es una opinión.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, cuando te vas acostumbrando más al coche ya casi sabes en que marcha va. Para ir probando, efectivamente vas pasando la palanca de cambio para confirmarlo. Pero no es muy cómodo y creo que no costaba nada.
Más cosas. Aunque solo sean detalles, el reloj del Mediana se ve fatal. De hecho, con bastante luz de sol, el reflejo de la pantalla es malo.
¿es posible "poner el contacto" con el motor apagado y subir las ventanillas...?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El tema de los reflejos es común a un montón de marcas y modelos. En mi Qashqai también pasa... y no veas si abres el techo panorámico.

Respecto a subir los elevalunas, si tienes tarjeta manos libres pulsa el botón Start sin tocar ningún pedal o bien introduce la tarjeta en la ranura. Con la tarjeta sin manos libres no sé si es igual; pero supongo que sí aunque poniendo la tarjeta en la ranura siempre.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias Linovan. Lo acabo de probar y solo funcionan con la tarjeta puesta en la ranura. Con solo start, sin la tarjeta en la ranura, no funcionan.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya se que es un gasto de batería, pero ¿es posible poner el AA o más rato la radio sin tener el motor encendido?
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Rubio, no encuentro el brico de conector de 12v en el maletero ¿?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya se que es un gasto de batería, pero ¿es posible poner el AA o más rato la radio sin tener el motor encendido?
El AA sólo funciona con el motor en marcha, pues lo mueve una polea que transmite el movimiento desde el motor. Una vez paras el motor deja de producir frío. Seguirá entrando fresquito un poco hasta que se caliente el elemento "radiador de frío".

El tiempo es fijo. Si quieres seguir oyendo la radio, puedes pulsar dos veces el botón de marcha (ON-->OFF) y tendrás para otros tantos minutos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El problema de las consolas es generalizado. Pasa con todos los coches, incluso en el marcas Premium. El problema se agrava si usas gafas de sol polarizadas, como yo: no ves absolutamente nada.
No os quejéis mucho de nuestras consolas; en todas partes cuecen habas. Las de Mercedes no son táctiles, las tienes que manejar con joystick, incluso en los clase S o en el AMG GT.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me pasa lo mismo. Llevo unas sobre-gafas polarizadas. Van de cine para mejorar los contrastes y eliminar brillos pero en contra tienen como enemigo a las pantallas LCD, por usar éstas también láminas polarizadas. Según como pongas, por ejemplo, el reloj digital de pulsera, lo ves completamente oscuro.

 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo uso polarizadas TAG y curiosamente la pantalla del R-Link se ve bien.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
... Por último, de momento, los detalles no son una maravilla. Como ejemplo ¿vosotros tenéis unos huecos en el maletero que parece que falta una tapa? (ver foto)
Cuando tenga más datos no dudéis en que os los comentaré.
Gracias a tod@s
Vaya! :confused: Esto del maletero no lo había visto! Pensé que con lo de debajo del salpicadero ya era suficiente...

¿Con qué tipo de rejilla lo habéis tapado? o_O
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de la rejilla era una sugerencia. Yo lo he dejado tal como está. No molesta.
 
Arriba