Buenos días
@v.chao.chao , claro que merece la pena poner un cargador al coche.
Te paso mis cifras de ahorro, por si te sirve de orientación:

Como ves el 70% de los Km en modo eléctrico

He gastado más de gasolina que de luz y eso que hecho pocos Km en gasolina.

Si nunca hubiera cargado el coche y hubiera circulado en modo híbrido me habría gastado 1166€ más de gasolina, en esos 30477 Km.
CONCLUSION: merece la pena pponer el cargador, t
e vas a ahorrar unos 400 € al año.
El precio que tengo de mi compañía eléctrica es 0,119 €/KWh fijos, compueba el precio que tienes porque si es mucho mayor, el ahorro también es menor y merece la pena negociar con tu comercializadora de luz o cambiar de compañía.
Sobre el punto de carga:
Si el coche está en un garaje comunitario,
no puedes instalar un enchufe normal para usar el cargador que te dieron con el coche, no está permitido en la ley de propiedad horizontal:

-> esto
no se puede usar en el garaje comunitario
Tienes que instalar un punto de carga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad.
El cable para alimentar el punto de carga del coche no viene de tu casa, sino del contador, que seguramente está en el portal del edificio y va conectado así:

El sensor, mide el consumo total de tu casa+coche, si se supera la potencia que tienes contratada, reduce la carga del coche para que no salte el contador por exceso de potencia, es muy recomendable, este sistema se llama "balanceo de carga". Al cargador llegan los cables de potencia y un cable de datos que viene del sensor.
De los 1500 € que tienes, seguramente tienes que añadir otros 200€ del balanceo de carga.
Además deberás informar al presidente de la comunidad de vecinos, que no puede negarse a que instales el punto de carga.
El cargador que te ofrecen "orbis" necesita una caja de protecciones adicionales, bastante fea, además no sé si tiene el balanceo de carga con la vivienda, como ves en la foto, queda feo, por la caja adicional de la derecha.
Yo tengo éste modelo: V2C Trydan, de fabricación valenciana, me costó 1700 €, así lo tengo yo.

No necesita caja adicional, porque incorpora las protecciones dentro y tiene un enchufe en el lateral, muy útil para pasar la aspiradora al coche.
Si necesitas algo más, me comentas.
Saludos.