Arranque mediante "Pinzas" en caso de batería agotada.

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
No he encontrado el asunto con el buscador.
Cuando me entregaron el coche consulté si había problema en conectar cable+ pinzas a la batería para arrancar otro vehículo. En mi caso también uso moto con inyección electrónica. Sólo es posible arrancarla mediante Batería. Ahora la uso poco (y el coche menos). Aún y así para recorridos urbanos es mi salvación. El clima en Barcelona es templado y en moto pasas menos atascos y agobios. El coche es sólo para desplazamientos largos o por contingencias imponderables.
La respuesta fue que NO. Que había que seguir un protocolo de conexiones y que a pesar de ello se podían producir mensajes de anomalía a la ECU.
A la vista de ello tuve que adquirir un "arrancador" de Ion-Litio por si me era necesario en la moto (también sirve para coches). Lo he probado con un vecino de parking y es espectacular.
Bueno, al grano; hay algo de cierto en dicha afirmación (no se deben conectar pinzas a la batería para arrancar otros vehículos o el Captur)?
Alguno os habéis encontrado en el caso?
Gracias por vuestros comentarios.
 

tronkete

Capturado Novato
Ubicación
Coslada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo he arrancado varias veces la moto con pinzas al Captur y sin problema.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El tema de pinzas es más delicado de lo que parece; orden de conexión-desconexión, elección de lugar de conexión del ánodo (negativo), técnicas para evitar la posibilidad de arco voltaico, amperajes demandados... Si a todo esto le unimos que las centralitas son sensibles a las alteraciones de voltaje...

Yo te digo que si es por un coche de la familia o de una gran amistad "me la juego", pero andar con pinzas (teniendo en cuenta todo lo que antes enumeré) es asumir un riesgo.


CONSEJO. Nunca usar un gasolina para arrancar un diésel ya que el amperaje del motor de arranque del diésel es muy superior al suministrado por la batería del gasolina.
 
Última edición:

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como experiencia de mi anterior coche, os puedo aportar que: si algún día necesitáis arrancar el Captur desde otro vehículo o desde una batería externa recargable, conectar el cable Positivo, al positivo de la batería, y el negativo a cualquier punto del chasis. NUNCA CONECTÉIS EL NEGATIVO DIRECTAMENTE A LA BATERÍA!! Corréis el riesgo de que la avería sea grave y cuantiosa al repararla debido a que se estropearía un circuito protector del sistema eléctrico.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Gracias a todos x la respuesta.
Tronkete,Lano, Gerardo y J.Rubio Ares; cada uno en su respuesta aporta experiencia y conocimientos. Por lo que cuesta el arrancador externo (hoy el mío ha bajado 10€ en Amazón y se queda en 50€) entiendo que no vale la pena jugársela. Si algún día me quedo sin batería en el mío pues tocará acudir al seguro y/o asistencia Renault. Me miraré con "cariño" las características del Booster y consultaré al concesionario. Pero no me la pienso jugar.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Tengo pendiente la consulta al Concesionario. El Booster arrancó sin problemas y a la primera un Hyundai Tucson gas-oil de un vecino del parking que llevaba 2 meses parado. Sin consultar no lo utilizaré. LLamaré a la asistencia si fuera preciso. Entiendo que hay demasiada electrónica de por medio.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también tengo uno parecido de la misma marca (Suaoki) http://*******/d/d8rkTC0

Todavía no me ha hecho falta usarlo, pero lo cargo de vez en cuando para tenerlo en condiciones de uso. Además lleva una linterna de emergencia y tiene salidas USB para cargar móviles, tabletas, etc.

upload_2018-9-4_9-48-36.jpeg
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí , el mío Livonan es muy parecido al tuyo, por cierto me costó en Amazón de oferta 44 euros, veo que ha subido un poco el precio.
https://www.amazon.es/Suaoki-T10-Ar...or-21&linkId=8d66f5bccacc73f96e155e4aadec35a7
Parece muy fiable, solo hay que leer las opiniones de los que lo compraron (348 clientes) todos favorablemente.
Yo siempre he tenido unas pinzas para arrancar, resultado fantástico, y con ellas he solucionado muchos problemas a lo largo de mi vida, las he utilizado muchas veces, unas para que me ayudaran los demás y otras para ayudar a alguien a salir de un apuro.
Hace unos 4 meses mi hija se quedó cerca de casa sin batería con el Ibiza y tuve que ir a socorrerla, resultado perfecto.
Hace 2 meses mi vecino no podía arrancar el Seat Leon y con las pinzas y mi Seat Ibiza lo solucionamos, tenía 20 minutos para ir a Avilés y entrar a trabajar, casi me mata a besos.
Hace poco el mecánico de mi taller me avisó que tuviera cuidado y que tomara unas precauciones con coches actuales.
Ahora con el Captur, cargado como viene de tecnología, no me fío mucho de las pinzas y al leer el artículo de DiarioMotor que os puse más arriba, es por lo que me decidí a comprar el arrancador portátil.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Con mi captur he arrancado 2 coches de la misma forma que los arrancaba con mi xsara.
El tema motos va a aparte, los amperajes son distintos y puedes freir la moto asi que no es tecomendable arrancarlas con nuestro coche.
 

fuentelsol

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta mañana me ha tocado arrancar mi Captur EDC dci y lo he hecho con las pinzas a mi Scenic de 1999. El negativo a una toma de masa que hay junto a la batería, ya que en el borne no es posible por que lleva una especie de conector, y el positivo directo a la batería. Arranco sin problema.
Creo que la batería esta a punto de fallecer, 66000 kilómetros y va a hacer seis años.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues por KM son pocos para cambiar la batería, pero por años está genial, conozco poca gente que le dure 6 años.
 

fuentelsol

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al final me dejo otro día tirado en el garaje de casa así que la he cambiado. Traía una batería marcada como Renault-Nissan pero que es esta:
Es para start-stop y como mi captur 1.5dci edc no lo trae me he decantado por esta otra sin start-stop que tiene las mismas dimensiones pero algo mas de potencia:
Me ha costado 82 euros portes incluidos frente a 125 que costaba la otra. Veremos lo que dura.
 
Arriba