Batería arranque descargada E-Tech

Leo R7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Esprit Alpine
Color II
Azul Rayo
Tengo un esprit Alpine E-Tech full hybrid 105 kW (145CV) de junio de 2024. Tras recorrer 250 km dejo el coche por la tarde aparcado en el exterior a una temperatura de tres grados bajo cero durante la noche. Llega la mañana siguiente con temperatura sobre cero y cuando voy a arrancar el coche me da el aviso de fallo en sistema de frenado o algo muy parecido, lo paro por el botón varias veces probando de que arranque y finalmente ya no puedo ni abrir el maletero, se queda sin batería.

Se supone que tras 250km la batería debería estar a tope.

Vino la grúa conecta un arrancador a la batería de arranque del coche y arranca el motor de gasolina y ya puedo volver a casa y tras ello el coche ha cargado la batería y va todo normal.

A alguien le ha pasado que tras 250 km a la mañana siguiente se le quede sin batería y no pueda arrancar el coche.

Quedaría algo en funcionamiento que te agotó la batería?
Como lo tienes en garantí vete a la Renault y que comprueben esa batería, tal vez esté defectuosa

Lo pregunte a Renault y me dió la sensación de que no era el primer caso, por eso he preguntado si a alguien también le ha pasado.
De todas formas como estoy a dos meses de la revisión anual la adelantaré y que revisen batería y alternador.
Estoy seguro que no dejé nada encendido porque se cerraron los retrovisores, es algo que siempre miro al marchar, pero claro la seguridad absoluta de si dejé el maletero mal cerrado o la pantalla o la radio se quedó encendida no la tengo, pero de todas formas en una noche tras 250 km creo que debería de aguantar la batería.
Pediré esta semana cita a Renault y ya diré si era la batería, si fue un despiste o algo casual.

El coche no cierra si dejas el maletero abierto y apaga siempre todo aunque lo dejes encendido cuando está cerrado, pero lo que tiene al menos el mio es un consumo residual, yo no se de dónde proviene, pero en un día es imposible que gaste batería, otra cosa es dejarlo 10 días o 15, fijo que no arranca, yo a veces veo que le da por encenderse el cuadro cuando está ya cerrado, eso ya son misterios de Renault.

Yo normalmente espero a escuchar los 2 pitidos al alejarme del coche. Es la señal de que se ha cerrado. (tiene tarjeta manos libres)

Tengo un e-tech full hybrid de julio del 2024, lo he dejado hasta un mes sin moverlo y sin ningún problema, lo normal solo lo muevo cada 7 o 12 días y sin ningún problema.
Por cierto del taller-concesionario algunos dan pena, les pregunté hace días dónde estaba la batería de 12 V y me dijeron y me aseguraron que debajo del asiento del copiloto, después pregunto por e-mail a Renault y me contestaron que tal como pone en el manual pág. 24-25. , está debajo del maletero.

Debajo del asiento del copiloto la lleva el MHEV.

No,el microhíbrido la lleva en el capot delantero,por lo menos es del 2022

El HEV la lleva en el maletero. Está la rueda de repuesto y a la izquierda y debajo se encuentra la batería de 12V. Sin embargo, la toma para conectar las pinzas en caso necesario está en el espacio del motor bien visible el positivo y el negativo.

El E-Tech full hybrid 105 kW (145CV) de junio de 2024 la batería de arrancar o sea la típica de 12 voltios que llevan todos los coches, la lleva delante, abriendo el capó del motor atrás del todo por la zona del volante, ahí conectó la chica de la grúa el cable rojo, el otro el negro a masa y el coche despertó, arrancó el motor de combustión en cuanto le dí al botón para arrancarlo.

La batería del híbrido HEV como bien han dicho está en el maletero. Hay que levantar la bandeja y la funda del maletero que está con corchetes, luego una funda blanca y ahí se encuentra. En el motor delantero solo hay una toma para poder arrancar.

A mi me ha pasado también hace un par de dias con el captur que tengo de hace menos de un mes, me resultó raro, aparque el coche por la noche y por la mañana me saltó el mensaje, pensé en sí podia deberse a que deje algo encendido, pero no, estaba completamente cerrado y apagado.
No me ha vuelto a pasar de momento, no entendi si era de la batería del coche o del micro hibrido.

Gracias rbayo.
Yo convencido de que donde conectó la señorita de la grúa el arrancador era la propia batería.
Si que pensé que escondida la han puesto je je.

Poco a poco voy aprendiendo de este coche tan tecnológico del que no se encuentra mucha información.

El E-Tech full hybrid 105 kW (145CV) de junio de 2024 la batería de arrancar o sea la típica de 12 voltios que llevan todos los coches, la lleva delante, abriendo el capó del motor atrás del todo por la zona del volante, ahí conectó la chica de la grúa el cable rojo, el otro el negro a masa y el coche despertó, arrancó el motor de combustión en cuanto le dí al botón para arrancarlo.
Si es cierto en Renault me enseño que en el Full Hybrid de 145 CV para poner las pinzas la grúa, hay un conector rojo donde antes había la batería.o_O

Volver