Atracos en las autopistas.

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Precaución, compañeros. Si paráis a en una área de servicio de una autopista de peaje, lo más seguro es que os atraquen, un atraco que se suma al estacazo que te meten con el peaje.

El verano pasado, subiendo a Barcelona por la A-7, paré para comprar una Coca-Cola. Menos mal que vi a tiempo que costaba 2,60€. En cuanto lo vi, salí corriendo; prefiero morir de sed a pasar a ser un panoli.

Menos suerte tuve subiendo por la A-6, en el área de servicio de Guadarrama. Pedí un café con leche. Cuando fui a pagar, me cobraron ¡1,90!. Encima me lo dejé casi todo, ya que como no me gusta la leche, lo pedí largo de café y con poca leche, y el tío me puso una especie de leche manchada, que parecía un gargajo de vaca. Con la cabeza gacha, el bolsillo y el malestar estomacal que me produjo el café, abandoné rápidamente el local. Todavía se tienen que estar riendo de mí.

Cierto que hay buenas áreas de servicio, como las del Huerna, subiendo a Asturias, pero hay que andarse con mucho cuidado con estos caraduras.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Eso ha sido así "de toda la puta vida". Yo tengo 46 años y de pequeño con 8-10-12 años nos íbamos desde Xixón a Lloret de Mar y por la Vasco-Aragonesa ya sabíamos que entrar en un área de servicio (los que la barra está en el puente que cruza la autopista) era dejarse acuchillar.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que tiempos aquéllos en los que circulando por Sierra Morena te topabas con José María "El Tempranillo" (1805-1835).
Ahora en las carreteras no hay bandoleros, pero hay Áreas de Servicio.
Yo procuro sólo comprar el periódico y mear.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
... y respecto a mear cuidado!! En las gabachas áreas de servicio de las Landas también cobran por entrar al baño... cerradura con ranura para monedas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En algunos países europeos los WC son de pago, Francia entre ellos. No son caros y así financia su mantenimiento.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
y en casi toda Italia...

Si es que nos quejamos por vicio, pero sólo hay que salir un poco para saber lo bien que se está en Spain...
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo soy de los que en los viajes me llevo, las más de las veces, a mí mismo, eventualmente algún acompañante, y como mucho el equipaje. Por eso tengo que parar a comprar bebida o a comer. Nunca lo hago en una autopista, quitando la del Huerna.
Como no estoy diestro en el agreste deporte de la incontinencia cunetera, no me importaría pagar por ir al servicio, si éstos estuvieran limpios.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En un viaje organizado a Túnez (hace unos 10 años), con grandes trayectos en autocar, en ocasiones, ante la falta de Áreas de servicio, nos paraban en un poco frondoso pinar, para que los viajeros "nos aliviáramos".
El vivir en Occidente, y por considerarlo "natural", nos hace infravalorar sus comodidades; hasta que nos topamos con el tercer mundo.
¡Viva la civilización occidental!
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En Italia si a alguno se le ocurre pasarse a la hora de cobrar la comida en un área de servicio la lían parda. Comer en Italia es sagrado ...
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En Túnez yo no me pararía en ningún lugar "frondoso", so pena de terminar descabezado.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Completamente de acuerdo con lano. Yo hago el viaje Bilbao-Zaragoza y lo hacía por la A68, cara la jodía, pero ahora hago un trozo, el minimo posible y el resto por Soria. Pedazo de paisajes. Hay que saber elegir las horas y dias para no econtrarte con los camiones. Si lo controlas, una maravilla.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Totalmente de acuerdo, Geiperman3.
Se me abren las carnes cuando veo la desfachatez de estas empresas. El otro día se publicó la noticia de que el Sr. Presidente de Abertis (imagino que con su parche en el ojo, su prótesis de palo en la pierna y un loro en el hombro) intentará alargar la concesión de la AP-7 cuando ésta finalice ¡en 2021!. Mira que hay que tener la cara de cemento armado para querer seguir chupándonos la sangre con una obra archiamortizada, y con una concesión que ha sido prorrogada. Encima en las fechas punta las colas para pagar son un calvario.
Lo que había que hacer era quitarles la concesión e investigar quién se la alargó y por qué.

http://www.expansion.com/2015/03/08/empresas/inmobiliario/1425830328.html
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es lógico que Albertis intente la prórroga de la concesión. El problema es que unos políticos corruptos se la concedan.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Es lógico que Albertis intente la prórroga de la concesión. El problema es que unos políticos corruptos se la concedan.
Ya, pero es que hace falta tener la cara muy dura para estar pensando en una prórroga en el año 2021.
Detrás de estas prórrogas lo único que hay es oscurantismo y componendas. Es que estamos hablando de Abertis, la antigua ACESA, a la que le concedieron también toda la infraestructura de transmisión de Retevisión. Una empresa muy afín a un partido muy determinado...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es lo que hay. Y puede ser peor con los bolivarianos (véase Venezuela, sin papel higiénico).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y además, la AP-7 tiene un mantenimiento bastante deficiente. La de años que hemos estado con ese firme de cemento rayado que provocaba un ruido de rozadura bastante molesto (creo que aún hay tramos con él) y a base de rellenar las grietas con asfalto.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cierto, echan un poco de alquitrán en las grietas, y así van tirando.
 
Arriba