Autonomía de la batería con carga completa, cada vez indica cifras diferentes.

Ramonetbejar

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola a todos. He estado buscando en el foro, algún tipo de información sobre este tema y no lo he encontrado. Os comento:
Cargo la batería al 100% prácticamente a diario, (generalmente de madrugada por el tema precio de la luz). Al arrancar, donde pone AUTONOMIA en modo eléctrico, cada día aparece una cifra. Siempre por encima de 30 km, muy rara vez por encima de 40 km y aún no he visto nada de 50 km... Supuestamente y según la publicidad de Renault, puedes hacer cerca de 55 km en condiciones favorables, que deberían aparecer como disponibles, con la batería al 100 %.
Que opináis? Os pasa a alguno de vosotros? Gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo hemos comentado varias veces en el foro. La autonomía, tanto en eléctrico como en un motor de combustión, es una estimación aproximada. Se calcula en función de varios parámetros. Digamos que el coche "no sabe" por dónde vas a ir, la velocidad, si hay cuestas o no, etc. Si te dice 40 km, pero empiezas a subir un puerto, verás como baja bastante. O si llevas la climatización o no, etc. Si bajas una pendiente prolongada verás como se mantiene o incluso aumenta respecto a lo que había calculado cuando subías.

Cuando llego al trabajo (45 km subiendo) me marca menos autonomía que cuando vuelvo a casa, sin haber repostado.

Supongo que irá por ahí la cosa.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
También depende del uso de los días anteriores. En mi caso me pone siempre sobre los 50km, al final del día hace unos 55km y siempre con batería.

Una vez hicimos 200km. para una escapada y los dos o tres días posteriores siempre salía con menos de 40km de autonomía, pero a los pocos días volvió a salir con 50/52km.

Aunque sale de casa con 50km +ó- al final y debido a las retenciones y bajadas hace unos 55 diarios.
 

Ramonetbejar

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Gracias por vuestras respuestas. Me alivia saber que es algo normal y no otro de los varios problemas que he tenido en los apenas 6 meses que hace, que compré el coche.
 

casito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
hola, mi coche, con 5 meses, 3000 y pocos kilómetros, el caso es que al principio si hacía más o menos esos 50 kilómetros anunciados, pero llevo como dos meses, que he ido al concesionario, se lo he dicho, de han saltado con innumerables chorradas, si chorradas, por que creo que no tienen NPI, creo que esta tecnología les viene algo grande, el caso que ahora solo ando como 37 kilómetros, hay días que se come la batería, me creo que el ordenador dice que está cargada al 100 y no me lo creo, creo que todo apunta a una actualización en el software, o bien tengo la batería mal, alguna celda, gestor de carga, etc..., seguro que si tengo el esquema electrónico doy con el problema, OJO a tod@s, ni se os ocurra tocar en los cables de motorización, inverter, etc..., hay tensiones muy peligrosas, como 400 voltios en corriente contínua, en corriente alterna te puede meter un latigazo y soltarte, pero en corriente contínua te quedas agarrado y eso con la pedazo intensidad de la batería es muerte segura
 

nanberoan

Capturado Novato
Pues ya me daba con un canto en los dientes, estos días me dá una autonomía de 21-26 KM, será el frío,,,,
Cargando todos los días, cuando se resetea el contador si indica aprox. 50 km, pero en cuanto empiezas a andar baja la autonomía rápidamente, segun el ordenador esta teniendo un consumo medio de 25,1 Kw/Hora que me parece una locurao_O, será la calefacción o no sé, se lo comentaré al servicio técnico.
Un Saludo
 
Última edición:

casito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
el día 27 me han dado cita, a ver si me lo arreglan o me joden el coche
 

casito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
todo apuntaba a bien, en un principio, al cabo de unos cuantos días, un més más o menos ha vuelto a bajar esa carga, dicen que si el frío que si tal, que si cual, en mi garaje no hace esos fríos durante la carga, pero bueno, veremos en la primavera, a que no carga a tope....., otro problema que me ha salido es de gasofa vieja, me dice que recargue al menos 10 litros, y llené hará un més, antes en trés meses no salía el cartelito y ahora con medio depósito y al cabo de un més si....., no me lo explico, voy a mirar por el foro a ver si a alguno más le ha salido
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hay que tener en cuenta también la carga que le queda antes de volver a recargar.

He observado que si no consumes la batería a cero y lo pones a cargar. por ejemplo con unos 10/15 km. de autonomía aún, la carga aunque diga 100%, la autonomía es de unos 30km.

No sé si me he explicado. Hay que consumir toda la carga para que vuelva a cargar a tope, ESO ES!!! ufff, me ha costado explicarlo, soy un torpe ya lo sé.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hombre, lo que leí sobre el tema coches eléctricos y el frío, pueden ir por ahí los tiros.
Cuando compré el coche, como muchos saben por aquí, también me plantee el híbrido y el híbrido enchufable.
Leí sobre el tema Autonomías, y para empezar y como dicen un poco más arriba, esto son estimaciones y después suelen ser menores según como andes o qué tipo de recorridos hagas, pero encima, las temperaturas por debajo de 7° hacen que la autonomía en eléctrico baje hasta un 30%, incluso con temperaturas por debajo de 0 hablan de una disminución del 50% de la autonomía.
Es por eso, y por algunas cosas más, que yo decidí no comprarlo. Con mi forma de conducir, mis recorridos, y las temperaturas que se manejan por aquí en el norte, mi autonomía en eléctrico sería de 25 km máximo según los cálculos que hice..... y luego iban a venir las quejas.
 

casito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
yo hago como 30 a 40 km diarios, no siempre, de media unos 25, pero ahora con el cartelito de gasofa, se pone en modo gasolina y el cabronazo ha cargado hasta 52, y vaya frío que ha hecho ayer y hoy
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hombre, lo que leí sobre el tema coches eléctricos y el frío, pueden ir por ahí los tiros.
Cuando compré el coche, como muchos saben por aquí, también me plantee el híbrido y el híbrido enchufable.
Leí sobre el tema Autonomías, y para empezar y como dicen un poco más arriba, esto son estimaciones y después suelen ser menores según como andes o qué tipo de recorridos hagas, pero encima, las temperaturas por debajo de 7° hacen que la autonomía en eléctrico baje hasta un 30%, incluso con temperaturas por debajo de 0 hablan de una disminución del 50% de la autonomía.
Es por eso, y por algunas cosas más, que yo decidí no comprarlo. Con mi forma de conducir, mis recorridos, y las temperaturas que se manejan por aquí en el norte, mi autonomía en eléctrico sería de 25 km máximo según los cálculos que hice..... y luego iban a venir las quejas.
Efectivamente Navarrico, la calefacción tiene mucho que ver. Si la pones baja la autonomía, logico. Pero eso si, calienta el habitáculo muuuucho antes que el térmico.
 

Navarrico

Capturado Experto
Efectivamente Navarrico, la calefacción tiene mucho que ver. Si la pones baja la autonomía, logico. Pero eso si, calienta el habitáculo muuuucho antes que el térmico.
A ver, no confundamos cosas, en invierno tira de calefacción, pero en verano tira el AC y eso también chupa. Ambas cosas penalizan la autonomía de los eléctricos, cosa que en los coches de combustión es menos acusada.
A lo que me refería y que puede ser algo menos lógico, pero que es así, es que la capacidad de carga de las baterías disminuye a temperaturas bajas. No lo entiendo, pero es así. Lo que se ha podido averiguar en el mundo de la automoción después de muchos años, una de las razones más importantes por la que los coches de combustión tienen más dificultades para arrancar en invierno, es porque las baterías no dan tanta fuerza como en verano por su inferior capacidad de carga y su facilidad para perderla.
Por eso hablan de que un coche eléctrico, que en verano puede hacer 300 km con una carga, en invierno aún sin usar calefacción, la autonomía disminuye una burrada (hasta un 50% en condiciones más extremas) proporcionalmente. Esto es algo que irán mejorando con el tiempo, eso seguro.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Las autonomías de las que habláis son reales o las que marca el coche?
Os recomiendo que busquéis en Youtube "El Rincón Práctico" y veáis lo que le ha pasado con su Captur E-tech y las autonomías y consumo. Además es de un forero de aquí!!!
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
¿Las autonomías de las que habláis son reales o las que marca el coche?
Os recomiendo que busquéis en Youtube "El Rincón Práctico" y veáis lo que le ha pasado con su Captur E-tech y las autonomías y consumo. Además es de un forero de aquí!!!
Sí, la verdad que explican muy bien todo, soy un acérrimo seguidor del rincón práctico desde que tengo el captur
 
Arriba