Autopistas con Telepeaje en Portugal

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dado que varios foreros frecuentamos Portugal creo de interés comunicaros mi experiencia.
La semana pasada estuve por el Norte de Portugal, donde hay varias autopistas con telepeaje electrónico.
Las tarjetas y chirimbolos electrónicos los facilitan en varios sitios (algunos puestos fronterizos, Gasolineras, Oficinas de Correos y Oficinas de Información Turística).
Nada más entrar en Portugal fui a una Oficina de Turismo con intención de adquirir una tarjeta "Toll card" de 40 €.
La amable y guapa funcionaria que me atendió, me disuadió de la compra. Afirmó que las cámaras de control filman a todos los vehículos, pero que hasta ahora, nunca han abierto expedientes contra vehículos extranjeros.
He procurado evitar estas autopistas, pero he circulado por ellas en alguna ocasión.
Si me llegara una multa, os lo diré.
La multa a pagar será de valor igual a 10 veces la tasa de peaje,con un mínimo de 25 euros.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Dado que varios foreros frecuentamos Portugal creo de interés comunicaros mi experiencia.
La semana pasada estuve por el Norte de Portugal, donde hay varias autopistas con telepeaje electrónico.
Las tarjetas y chirimbolos electrónicos los facilitan en varios sitios (algunos puestos fronterizos, Gasolineras, Oficinas de Correos y Oficinas de Información Turística).
Nada más entrar en Portugal fui a una Oficina de Turismo con intención de adquirir una tarjeta "Toll card" de 40 €.
La amable y guapa funcionaria que me atendió, me disuadió de la compra. Afirmó que las cámaras de control filman a todos los vehículos, pero que hasta ahora, nunca han abierto expedientes contra vehículos extranjeros.
He procurado evitar estas autopistas, pero he circulado por ellas en alguna ocasión.
Si me llegara una multa, os lo diré.
La multa a pagar será de valor igual a 10 veces la tasa de peaje,con un mínimo de 25 euros.
Cuidado que las multas ya empezaran a llegar a España. Entra neste foro español "www.forocoches.com", buscas la palavra "Portugal", y encontraras muchos hilos sobre los peajes de las autopistas portuguesas, y despues sacas tu conclusiones.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Hace dos años me planté en Portugal por mi cuenta en riesgo, intentando llegar a Oporto dando los máximos rodeos para no pasar peaje. Cual es mi sorpresa, cuando al entrar por Zamora, al poco tiempo y sin poder reaccionar paso por un radar y me tira la correspondiente foto. Desayunando en Vila-real me comentan los lugareños que si no me paran los guardias (que había bastantes pocos en carretera por los euro-recortes) que no me preocupara y que tirara para adelante. Así que aprovechando que llevaba un buen coche de préstamo y que no iba a volver a Portugal en muchos años (y si vuelvo) disfruté de los días de circuito en abierto mis divertidos de mi vida. Acostumbrado a nunca sobrepasar los límites de velocidad y a conducir como un buen ciudadano, ¡¡¡Portugal fue toda una experiencia para mí!!!.
Han salido noticias de que quieren empezar a enviar multas a España, pero bueno, la mayoría habrán prescrito
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde que implantaron el sistema, he ído numerosas veces en moto y coche y hasta ahora no me ha llegado ninguna. También quiero dejar claro que las evito al máximo, pero hay veces que te metes en la boca del lobo sin darte cuenta.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El primer viaje que le hice al Captur fue a Portugal. Adquirí un "saldo" para las autovías por Internet. Cuento pasas por los portalones te van leyendo la matrícula y descontándote los peajes del saldo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Han pasado 20 meses desde que circulé sin pagar por autopistas con telepeaje electrónico portuguesas y no he tenido ninguna reclamación.
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
En Junio me iré a Granada. Desde Cáceres a Cordoba e Granada. El regresso será por Toledo. Tendré de hacer Autopistas con peaje? ou conseguiré hacerlo sin recorrer a ellas? Gracias ;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En esas zonas de España hay autovías sin peaje.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es lo mismo. Las autovías son de inferior categoría. Las autopistas pueden ser gratuitas o de pago.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Autopistas muy pocas salidas y entradas... son de largo recorrido y no para "contentar" a alcaldes.

Autopistas la ley obliga a expropiar mucho terreno para poder hacer ampliaciones (desdoblamientos).

Autopistas tienen equipos PROPIOS de mantenimiento... en caso de nevadas SUS quitanieves solo trabajan en esa autopista y no van a prestar servicios a ningún otro sitio.

Autopistas valladas para evitar sustos con animales de 2 y 4 patas.
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Gracias a Rubio e Lano por el aporte.

Pues bastará evitar las Autopistas, cierto ?

;)
 
Arriba