"Avería eléctrica PELIGRO"

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola buenas noches!! Quería consultarles, porque me dieron el coche ayer, y desde que lo saqué de la casa, me salió una luz roja... y bueno, con los nervios no me dio tiempo a ver qué era... y bien, seguí. Pero hoy me paré en un semáforo y se me encendieron todas las luces del cuadro, y me ponía en rojo "Avería Eléctrica Grave" PELIGRO. Y yo: :oops: me paré a un lado... lo apagué, esperé un poco y lo volví a arrancar y como que me costaba sacarlo... como si quisieras salir con el freno de mano puesto... y no me salió más la luz. Pude llegar a mi casa que estaba lejos... Y en el manual de instrucciones me sale esto... un amigo mecánico me dijo q así mismollame a la grúa y que se los lleve porque lo puedo estropear aún más... a alguien le ha pasado? Es algo muy chungo? 20210731_213225.jpg
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo primero, calma.
Si te vuelve a pasar, repite lo mismo pero con un matiz. Apaga (dejalo 1’), enciendelo y si no te salen las luces de advertencia, antes de salir, desconnecta antes el freno de mano.
Y si se repite, taller. De cabeza.
 

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Gracias por el consejo! La verdad que el coche se va a quedar en el garaje hasta el lunes que llame a la grúa y se los lleve... pero joer desde el 1 día que me lo dan ya da fallos?? Qué rabia... la ilusión se me cayó al piso... :cry:
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pero cuando lo enciendes ahora te vuelve a saltar el fallo?
 

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No, es cuando voy conduciendo... El viernes, el mismo día que me lo dieron me sonó y salió una luz roja 2 veces en el cuadro, e iba por la autopista en sexta... :unsure: no me dio tiempo a ver lo q era, sólo vi un cuadrado grande en rojo... (supongo que sea lo mismo), y después esto... Después lo arranque y pude llegar a casa. Lo que un amigo q es mecánico me dijo que no lo sacara sino q derechito a la casa en la grúa. Mañana me van a oir...
 

asmateus

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Esta advertencia rápida en rojo también aparece cuando detecta un peatón en frente.
 

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Renault Captur Intense Micro Híbrido Tce 130 kw (140 cv) GPF. La advertencia de la autopista no se qué fue pero un peatón imposible, para mi será lo mismo. Tengo unos nervios, ahora sin coche... :(
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sensores. Todo va por sensores. Eso de que no lo saques, chorrada.

A mi me salta muy muy muy poquito tiempo en una zona por donde paso a una hora determinada. Si paso a otra hora, nada de nada. Explicación? Fácil. Seguro era de día y alguna sombra incidió sobre el sensor que detecta algún obstáculo y salta el aviso. Salta tan poco tiempo porque la sombra, evidentemente, desaparece enseguida porque el coche va en movimiento.

Prueba a pasar por el mismo sitio a la misma hora y puede que te salte el aviso de nuevo.

También puede que no pero vamos, fallo no es porque entre otras cosas, la frenada de emergencia está para avisarte y que frenes,y si no es así, el vehículo se detiene él solo. Al detectar "algo" que cree reconocer como un obstáculo, avisa pero enseguida se da cuenta de que no es un obstáculo y no activa el frenado de emergencia y deja de sonar.
 

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Holaa!! Por si sirve de algo... al final lo que le pasó al coche fue que había que actualizarlo por completo... espero que no me vuelva a pasar... A mi que sea todo tan eléctrico no me gusta nada, pero bueno, no puedo tener el coche de los picapiedra... Espero que no me vuelva a pasar... :eek::D;)
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo primero, calma.
Si te vuelve a pasar, repite lo mismo pero con un matiz. Apaga (dejalo 1’), enciendelo y si no te salen las luces de advertencia, antes de salir, desconnecta antes el freno de mano.
Y si se repite, taller. De cabeza.
Lo ves. Siempre calma!
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Da gusto con Renault... ni los coches nuevos salen actualizados de fábrica.
Esto parece el coche windows con tantas actualizaciones... y al igual que microsoft, o no acaban de arreglarlo o arreglan algo y fastidian otra cosa.
 
Arriba