Avería freno mano automatico: Revisar TPW, revisar ayuda en pendiente, etc...

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola chicos, pues acabo de llevar el coche al taller a que me lo miren, llevo desde el sábado pasado con avisos de averia freno de mano electrico y demás alertas que apagando el coche o reseteando se quitaban, hasta hoy. El primer aviso de averia me lo hizo el sábado, al llegar a casa y activar el freno salto averia, me sorprendió y quise quitarlo pero no había dios quien lo soltara, menos mal que al dar marcha atras y forzar un poco con miedo se "quito". Estuve un par de días pendiente pero el coche iba normal. El miércoles me pasó parecido y haciendo lo mismo se soltó el freno. Ayer llovía bien por aquí, fui a por mi hija y al recogerla me saltó el aviso de revisar TPW y revisar radar, se quitó al resetearlo, hinche las ruedas y estaban bien de presión, ya estaba con la mosca detrás de la oreja. Y ya hoy fue encender el coche, soltar freno y salir averia, el freno mano no se activaba y no va la ayuda en pendiente. El freno por lo demás funcionando "normal". A alguien le a pasado algo parecido o similar?
 

Adjuntos

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola chicos, pues acabo de llevar el coche al taller a que me lo miren, llevo desde el sábado pasado con avisos de averia freno de mano electrico y demás alertas que apagando el coche o reseteando se quitaban, hasta hoy. El primer aviso de averia me lo hizo el sábado, al llegar a casa y activar el freno salto averia, me sorprendió y quise quitarlo pero no había dios quien lo soltara, menos mal que al dar marcha atras y forzar un poco con miedo se "quito". Estuve un par de días pendiente pero el coche iba normal. El miércoles me pasó parecido y haciendo lo mismo se soltó el freno. Ayer llovía bien por aquí, fui a por mi hija y al recogerla me saltó el aviso de revisar TPW y revisar radar, se quitó al resetearlo, hinche las ruedas y estaban bien de presión, ya estaba con la mosca detrás de la oreja. Y ya hoy fue encender el coche, soltar freno y salir averia, el freno mano no se activaba y no va la ayuda en pendiente. El freno por lo demás funcionando "normal". A alguien le a pasado algo parecido o similar?
Llevas puesto por casualidad las evillas estas de los cinturones para que no suene el aviso de cinturon quitado?
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Llevas puesto por casualidad las evillas estas de los cinturones para que no suene el aviso de cinturon quitado?
No, pero llevo puesto el cinturón donde va la sillita de la niña porque la detecta y me sale el aviso de cinturon quitado.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No, pero llevo puesto el cinturón donde va la sillita de la niña porque la detecta y me sale el aviso de cinturon quitado.
Yo he tenido un problema parecido pero con la posicion p del cambio edc y el freno de mano automatico y era por eso
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola a todos!! Ya tengo el coche en casa, han tenido que cambiar los dos tambores por otros nuevos, por lo que me ha dicho el mecánico, renault les ha dado la orden que en caso de fallo del freno de mano electrico se cambien los tambores por otros. De echo el ruido de los frenos al activar o desactivar es más pronunciado y se escucha más tiempo, como si el recorrido del motor fuese más "largo". Y se nota la frenada un montón, me frena mejor. Un saludo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Felicidades Noritto! Renault cumple de nuevo!
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Felicidades Noritto! Renault cumple de nuevo!
Gracias Piringolo, la verdad que conmigo en este caso se han portado bien y rápido dentro de lo que cabe. No tenían coche de sustitución cuando se lo solicite pero bueno, era un mal menor, me he movido con el coche de la parienta ( la estoy presionando para que se compre el clio electrico y este finde ha sido perfecto para darla la chapa jiji) pero por lo demás perfecto.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias Piringolo, la verdad que conmigo en este caso se han portado bien y rápido dentro de lo que cabe. No tenían coche de sustitución cuando se lo solicite pero bueno, era un mal menor, me he movido con el coche de la parienta ( la estoy presionando para que se compre el clio electrico y este finde ha sido perfecto para darla la chapa jiji) pero por lo demás perfecto.
Mi hija tiene el clio etech y....es una maravilla de coche. Para mi, el mejor de largo de su segmento (y los probe casi todos). Un coche de categoria B, que puede pasar por uno de C.
 
Arriba