Avería sistema eléctrico, riesgo de rotura caja de cambios Captur 2 E-TECH PHEV

francaptur2

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hola buenas tardes, disculpar porque no se donde ubicar el tema si en Mecánica, en Electricidad, en Fallos. La verdad es que necesito ayuda porque no encuentro nada al respecto o concreto y necesito saber vuestra opinion.

El caso es que he adquirido un Captur 2 E TECH PLUG IN, el cual despúes de una primera carga (en la cual ya me pareció algo raro que durante toda la duración de la carga estuvo el electroventilador funcionando. NO se si eso es normal o no).

Al día siguiente pocos km todos x ciudad probando autonomía eléctrica. Y al siguiente ciudad y algo de carreterera, en total unos 60 km.

Vehículo nuevo estrenado hace dos días y sólo 60 km, en mitad de una vía rápida salta en el cuadro AVERIA SISTEMA ELECTRICO, PARAR MOTOR, INTERCADO CON POSIBLE ROTURA CAJA DE CAMBIOS o similar que no me dio tiempo a ver y se para.

Se queda con el fallo de AVERIA SISTEMA ELECTRICO e imposible arrancarlo, lo tengo que llevar en grua.

Me parece inasumible, que con 60 km de ese fallo dejandome en esa situación y no sé si alguien ha tenido el mismo fallo.

La verdad es que ya no me fio nada del coche y quiero que me lo cambien pero no se va a ser posible o van a intentar repararlo, o quizas sea uan tonteria y sea solucionable facilmente, no se si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un caso claro de despido procedente, del tuercebotas responsable del control de calidad.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Caballero.....inmediatamente queja a Atencion al cliente! El tiempo que este inmobilizado (en este caso flagrante).....le han de dar una solucion a su movilidad! Tambien queja al Concesionario si no le ponen coche de sustitucion gratuito (y que se peleen ellos con Atencion al cliente por quien se hace cargo de dicho coche).
Caballero, no lo dude......A POR ELLOS!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No me quiero ni imaginar la sensación que te tiene que entrar en el cuerpo cuando un coche que tiene 2 días te hace esto. Espero que te lo puedan solucionar, pero este tipo de fallos tan tempranos son inaceptables.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola buenas tardes, disculpar porque no se donde ubicar el tema si en Mecánica, en Electricidad, en Fallos. La verdad es que necesito ayuda porque no encuentro nada al respecto o concreto y necesito saber vuestra opinion.

El caso es que he adquirido un Captur 2 E TECH PLUG IN, el cual despúes de una primera carga (en la cual ya me pareció algo raro que durante toda la duración de la carga estuvo el electroventilador funcionando. NO se si eso es normal o no).

Al día siguiente pocos km todos x ciudad probando autonomía eléctrica. Y al siguiente ciudad y algo de carreterera, en total unos 60 km.

Vehículo nuevo estrenado hace dos días y sólo 60 km, en mitad de una vía rápida salta en el cuadro AVERIA SISTEMA ELECTRICO, PARAR MOTOR, INTERCADO CON POSIBLE ROTURA CAJA DE CAMBIOS o similar que no me dio tiempo a ver y se para.

Se queda con el fallo de AVERIA SISTEMA ELECTRICO e imposible arrancarlo, lo tengo que llevar en grua.

Me parece inasumible, que con 60 km de ese fallo dejandome en esa situación y no sé si alguien ha tenido el mismo fallo.

La verdad es que ya no me fio nada del coche y quiero que me lo cambien pero no se va a ser posible o van a intentar repararlo, o quizas sea uan tonteria y sea solucionable facilmente, no se si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
El mío la mayor parte del tiempo que está cargando también tiene el ventilador puesto, he dado por hecho que era lógico…

suerte con las reclamaciones y paciencia. Seguro que tiene fácil solución
 

ALKALINA

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Llevo 1 mes y casi casi 2000 km. Y os cuento mi experiencia...
Yo suelo hacer entre 55 y 60 Km en modo totalmente eléctrico, eso sí... sin hacer aceleraciones seguido. Y aunque el motor de combustión pasa desapercibido totalmente cuando entra a funcionar, lo hace prácticamente en modo estacionario. A no ser que le pidas mucha potencia, entonce sí se oye. Pero es lo normal. Vengo de toyota, y esta tecnología está mucho mejor que la de toyota. Toyota usa un cambio de variador continuo... y hace más ruido...mucho más. En el Renault cuando arranca fuerte el motor, y vemos como desvía potencia a las ruedas y a la batería al mismo tiempo, pues si que suena. Pero pronto cambia de relación y bajan las revoluciones.
En cuanto a la batería... Yo si lo pongo a cargar después de unos 30 km en modo eléctrico seguidos, la batería está caliente, y al enchufarlo a 10 A (Tengo un cargador morec con selector de potencia) Pues como es normal, arranca el sistema que enfría la batería.
Yo lo que suelo hacer cuando llego a casa, despues de a lo mejor más de 60 Km de una tirada... lo dejo enchufado al cargador. Pero como a lo mejor, no lo voy a pillar hasta el otro día, pues, programo la carga para que cargue a partir de por ejemplo las 3, Y lo pongo a 16 A. Así, en alrededor de unas 3 horas lo tengo lleno para el día siguiente.
Esta noche por ejmplo, lo programé para que iniciase la carga a las 3:30 de la mañana. Me levanto a las 6:00 y a las 6:30 Cuando me voy a trabajar, el coche está lleno, y la batería se supone que no sufre tanto.
Yo en líneas generales estoy muy contento. En estos 2000 Km. Tengo un consumo de unos 10,1 Kw a los 100 y un consumo de gasolina de 1,9 litros.
Y lo mejor del coche... el silencio. Tanto en modo totalmente eléctrico, como en híbrido.

Espero que te solucionen rápido el problema. Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Llevo 1 mes y casi casi 2000 km. Y os cuento mi experiencia...
Yo suelo hacer entre 55 y 60 Km en modo totalmente eléctrico, eso sí... sin hacer aceleraciones seguido. Y aunque el motor de combustión pasa desapercibido totalmente cuando entra a funcionar, lo hace prácticamente en modo estacionario. A no ser que le pidas mucha potencia, entonce sí se oye. Pero es lo normal. Vengo de toyota, y esta tecnología está mucho mejor que la de toyota. Toyota usa un cambio de variador continuo... y hace más ruido...mucho más. En el Renault cuando arranca fuerte el motor, y vemos como desvía potencia a las ruedas y a la batería al mismo tiempo, pues si que suena. Pero pronto cambia de relación y bajan las revoluciones.
En cuanto a la batería... Yo si lo pongo a cargar después de unos 30 km en modo eléctrico seguidos, la batería está caliente, y al enchufarlo a 10 A (Tengo un cargador morec con selector de potencia) Pues como es normal, arranca el sistema que enfría la batería.
Yo lo que suelo hacer cuando llego a casa, despues de a lo mejor más de 60 Km de una tirada... lo dejo enchufado al cargador. Pero como a lo mejor, no lo voy a pillar hasta el otro día, pues, programo la carga para que cargue a partir de por ejemplo las 3, Y lo pongo a 16 A. Así, en alrededor de unas 3 horas lo tengo lleno para el día siguiente.
Esta noche por ejmplo, lo programé para que iniciase la carga a las 3:30 de la mañana. Me levanto a las 6:00 y a las 6:30 Cuando me voy a trabajar, el coche está lleno, y la batería se supone que no sufre tanto.
Yo en líneas generales estoy muy contento. En estos 2000 Km. Tengo un consumo de unos 10,1 Kw a los 100 y un consumo de gasolina de 1,9 litros.
Y lo mejor del coche... el silencio. Tanto en modo totalmente eléctrico, como en híbrido.

Espero que te solucionen rápido el problema. Saludos.
Ostis, a las 6 de la mañana???

C03D0349-7CA7-4E58-A411-B25E0C0BCE90.jpeg
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi a veces me ha salido un error sobre la palanca de cambios pero se quita al momento por lo que lo he achacado mas a algún error del software que tenga que otra cosa ya que ha durado tan poco que no da tiempo ni a leerlo. Si mal no recuerdo lo que me pedía no podia hacerse por el tipo de coche.
Si me vuelve a salir lo apunto por si fuese similar (me ha salido unas 3 veces en 4 meses).

Sobre la batería yo lo tengo con el Schuko que te da Renault y si que a veces he oído que estaba el ventilador al cargar y he supuesto que era porque estaba enfriándose. Imagino que cargando con uno de 3,4 se ponga mas en acción el ventilador pero no he podido probarlo que aun no he montado al wallbox en casa.
 

francaptur2

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Muchas gracias por las respuestas.
Ya he llevado el coche al concesionario para que lo revisen, en principio cambiarmelo dicen que no tienen stock hasta Noviembre o Diciembre que no se si sera cierto. Así que la intención que tienen será repararlo imagino (si dan con el fallo).

Me han dejado uno de sustitución hasta que se solucione con las mismas características aunque con menos equipamiento y en este que me han dejado precisamente no pasa lo de la carga. Es decir al ponerlo a cargar no hace ni zumbido ni salta el electroventilador, o al menos el rato o ratos que he salido a ver si se encendia durante la carga.

Yo tengo un enchufable desde hace ya 2 años y medio de otra marca y la verdad es que nunca ha hecho ningun ruido durante la carga ni salta el ventilador ni nada, quizas porque sea refigeración liquida no lo se. Pero vamos el que me han dejado hace lo mismo a las temperaturas actuales, no se enciende nada ni hace ruido.

De hecho esta mañana despues de agotarle la batería, nada mas llegar al trabajo lo he conectado a un wallbox que cargará a 32A y tampoco se ha encendido el electroventilador. La verdad que ni idea.

Ya os ire contando que me dicen porque la verdad es que aun estoy en periodo de desestimiento del contrato, pero el problema es que ya he entregado un coche mio que ya se ha llevado a desguace, con lo que si decido no quedarme con el coche aunque me devolviesen el dinero ¿que harían para devolverme mi coche? que ya esta achatarrado.

No se todo complicaciones y de momento no tienen muy claro que puede ser, lo tiene que ver el ingeniero la semana que viene y ver si son las baterías, software.....ni idea no han visto nunca ni ese fallo ni los al menos en ese taller.

Ya os ire comentando lo que me digan. Muchas gracias de nuevo
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Se de que hablais. Y peor aun. Trabaje a turnos unos años y.......joder (con perdon)!
 

francaptur2

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Bueno pues os amplio la información, despues de taller en el cual dijeron que el fallo era debido a una actualización de software y que han reprogramado el coche entero.

Tras pocos kilometros realizados de nuevo mismo fallo, dejandome de nuevo vendido en mitad de la carretera
 

625935

Capturado Activo
OMIC de tú ayuntamiento y que te orienten.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece información en materia de consumo, cuando así se solicita. Igualmente, dirige a los servicios de inspección de consumo y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.
 
Arriba