Aviso presión ruedas

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A mi me ha avisado dos veces. La primera tenia un clavo metido en el rueda y la segunda tenia un poco baja la presión. Es verdad que cuando salta la lucecita te da mal rollo, pero vamos que es un buen sistema.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
"Mide periódicamente" no significa que avise periódicamente... si no hay nada de lo que avisar.

Puedo decir que con 58.000Km me avisó una vez (año pasado) y coincidía con un día de esos que los grajos van caminando por el arcén.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi me aviso a los 15.000km y tenia presion baja en los neumaticos y el coche tenia un año
 

Luis M. Vega

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas a todos, os cuento lo que me ha sucedido por si esto aroja algo de luz sobre el tema de los avisos.
Compre mi Captur con 8000 kilometros a la casa y al poco tiempo empezo a darme avisos de perdida de presion.
Lo lleve varias veces al taller, resetearon centralita, hablaron con fabrica y no se que cosas mas...
Con 30.000 kilometros y dos años toca revision y pasar ITV, salgo del taller y en la ITV me encuentro que los dos amortiguadores traseros pierden liquido y uno esta completamente vacio.
Despues de la pelea con Renault me dicen que solo el 50% en garantia. Conclusion que despues de cambiar los amortiguadores desaparecen los problemas con los avisos de presion Baja. Lo que yo supongo que al estar un amortiguador completamente inutilizado en los baches giraria mas una rueda que otra dando error.
 

Ton

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas a todos, os cuento lo que me ha sucedido por si esto aroja algo de luz sobre el tema de los avisos.
Compre mi Captur con 8000 kilometros a la casa y al poco tiempo empezo a darme avisos de perdida de presion.
Lo lleve varias veces al taller, resetearon centralita, hablaron con fabrica y no se que cosas mas...
Con 30.000 kilometros y dos años toca revision y pasar ITV, salgo del taller y en la ITV me encuentro que los dos amortiguadores traseros pierden liquido y uno esta completamente vacio.
Despues de la pelea con Renault me dicen que solo el 50% en garantia. Conclusion que despues de cambiar los amortiguadores desaparecen los problemas con los avisos de presion Baja. Lo que yo supongo que al estar un amortiguador completamente inutilizado en los baches giraria mas una rueda que otra dando error.
Perdona mi ignorancia, pero dices que a los 2 años itv???
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los vehículos de autoescuela, pasan la primera ITV a los dos años. Hasta el año pasado, también lo hacían los coches dedicados al alquiler.
 
Última edición:

Luis M. Vega

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es un vehículo matriculado por una empresa (Gausa Motor concesionario Renault) y por eso tiene que pasar una ITV a los dos años. Yo cogí el coche con seis meses y medio.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Saludos.

A mi me ha salido el aviso hoy y creo que debe ser un aviso periódico porque las ruedas estaban bien. 2,3 delante y 2,1 detrás. Me han dicho que ahora se reseteará solo. Ya veremos cuando lo coja dentro de un rato a ver cuánto tarda en quitarse el aviso. Sería gracioso tener que pasar por el taller para que metieran el ordenador... NO EMPECEMOS CON SUSTOS, SR. CAPTUR, NO EMPECEMOS !!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi QQ hay un aviso periódico de ruedas que lo programas tú a lo km que quieres. Es un recordatorio para controlar la presión, que además lo puedes desactivar. Pero si lo tienes activado y te avisa, tienes que resetearlo manualmente, si no te sigue avisando.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
En mi QQ hay un aviso periódico de ruedas que lo programas tú a lo km que quieres. Es un recordatorio para controlar la presión, que además lo puedes desactivar. Pero si lo tienes activado y te avisa, tienes que resetearlo manualmente, si no te sigue avisando.
Hola. Gracias. Manualmente, cómo ? Un saludo.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Captur nunca ha saltado la alarma de presion de ruedas, y lo tengo desde Mayo 2017. Las controlo cada 3 meses aproximadamente y reseteo el ordenador despues de cada inflado. Tampoco es que varie mucho la presion.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola. Gracias. Manualmente, cómo ? Un saludo.
Hablaba de mi Qashqai. En el Captur de casa no existe esa alarma (que yo sepa). Era por si la habían puesto ahora en los nuevos. Al ser marcas del mismo grupo comparten muchos elementos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno, aunque yo lo vi en el manual te explico.Con los botones ubicados en el mando derecho del volante, donde se pone el limpiaparabrisas,lo pones set tpw.Luego pulsas los dos a la vez durante algunos segundos y ya.Eso si primero le das presión hasta poner lo que pone el fabricante y luego reseteas.Espero que te sirva ya que igualmente no me explico bien.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Bueno, aunque yo lo vi en el manual te explico.Con los botones ubicados en el mando derecho del volante, donde se pone el limpiaparabrisas,lo pones set tpw.Luego pulsas los dos a la vez durante algunos segundos y ya.Eso si primero le das presión hasta poner lo que pone el fabricante y luego reseteas.Espero que te sirva ya que igualmente no me explico bien.
Muchas gracias. Lo intentaré y cuando lo consiga te lo haré saber. Un saludo y gracias por contestar.
 

Héctor91

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Pues yo no sé si el mío funciona. Hará unos 3 o 4 meses que revisé la presión de los neumáticos y ayer los tenía todos a 1.8-1.9 bar cuando según mi etiqueta debían ir a 2.3 los de delante y 2.1 los de atrás. Nunca me ha saltado el aviso. Detrás no había mucha diferencia pero delante era 0,5 bar... No sé, pensaba que lo avisaría... Gloria bendita para mover el coche y aparcarlo una vez infladas las ruedas... Como un niño con zapatos nuevos, jejej.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Finalmente he podido comprobar que el sistema funciona perfectamente, un pinchazo la semana pasada!, y la notificó inmediatamente. Ya esta arreglada y reseteado el sistema, sin problemas.
 
Arriba