Ayuda. Puerta maletero con apertura automática ¿Alguien lo tiene?

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas capturad@s, he visto un video en YouTube de como hacer que un maletero se levante automaticamente tras darle al botón de maletero situado en el mando de abrir el coche. He visto que ponen dos muelles y al presionar el boton de abrir levanta automaticamente. ¿Eso sirve para cualquier modelo?

¿Alguien lo tiene o tiene pensado hacer algo parecido? Necesito ayuda y opiniones.

Me parece muy guapo. ¡Gracias!
 

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas capturad@s, he visto un video en YouTube de como hacer que un maletero se levante automaticamente tras darle al botón de maletero situado en el mando de abrir el coche. He visto que ponen dos muelles y al presionar el boton de abrir levanta automaticamente. ¿Eso sirve para cualquier modelo?

¿Alguien lo tiene o tiene pensado hacer algo parecido? Necesito ayuda y opiniones.

Me parece muy guapo. ¡Gracias!
Pon el enlace que le echemos un ojo, por si es interesante, intentar hacerlo. ;)
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En el Captur no es posible la apertura "automática" del portón del maletero, porque cuando pulsas el botón de apertura de maletero en la tarjeta manos libres, lo único que estás haciendo es quitar el bloqueo de apertura pero no liberas el mecanismo de apertura, este lo tienes que accionar tu con la mano en el portón.

Lo único posible es meterle los muelles y que se levante solo el portón pero necesitas dar tu al botón que se encuentra en el portón, y tener cuidado de que no te de en la cara el portón debido a la fuerza de los muelles o_O
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Ami tambien me gustaria hacer esa funcion,seria la ostia..
K se subiera el porton solo y encima dandole al mando ya seria lo mas...
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el Captur no es posible la apertura "automática" del portón del maletero, porque cuando pulsas el botón de apertura de maletero en la tarjeta manos libres, lo único que estás haciendo es quitar el bloqueo de apertura pero no liberas el mecanismo de apertura, este lo tienes que accionar tu con la mano en el portón.

Lo único posible es meterle los muelles y que se levante solo el portón pero necesitas dar tu al botón que se encuentra en el portón, y tener cuidado de que no te de en la cara el portón debido a la fuerza de los muelles o_O
Meca! No habia caido en eso......
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro

mirar este video, yo creo que necesitaria unos mas potentes como los del video ( mirar descripicion)de 515 nm,, mi clio 5 cuando le das al boton de abrir el porton, con el mando se desbloquea y abre pero no tiene fuerza para levantarlo, habria que comparar si es la misma medida
¡¡¡Link de los muelles!!!: https://www.amazon.es/gp/product/B00D... ************ Os explico como montar los muelles Stabilus de 515 N para que el portón del maletero se abra automáticamente cuando le damos a la llave. ¡¡1 año puestos y sin ningún tipo de problema!! Referencia: 017468 Fuerza: 515N Longitud: 492mm Alto/ancho: 18mm **NO VÁLIDOS PARA LA VERSIÓN ST**
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Yaa, pero eso es un seat leon y cambia muxo con el renault captur 2..no tiene nada k ver creo yo..
Ojala valiese para el nuestro.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buffff!!!! Es un tema más espinoso de lo que parece.
Yo me tire casi un año haciendo pruebas y pruebas en un C4 que tuve. Con muelles más largos, más cortos, cortando poco a poco, cambiando los amortiguadores por unos más potentes, en fin, mil pruebas.
Al final me gasté poco dinero, pero de tiempo, muchísimas horas...... y total para dejarlo por imposible.
Con los muelles, llegué a un punto en el que, si cortaba 1mm me quedaba corto, y si lo dejaba, el portón me daba en los morros. Probé con diferentes fuerzas de muelle, pero ni aun así.
Con los amortiguadores pasaba parecido, los que eran de un poco más de fuerza, no llegaban a ser suficiente, y los que tenían el siguiente nivel de fuerza, se pasaban 4 pueblos.
En fin, que si hay algún campeón que se anime con el tema, le deseo mucha suerte y tendrá toda mi admiración.
 
Arriba