Ayuda urgente por favor. Problema titularidad coche km 0.

Fcarreño

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Versión I
Zen
A ver amigos como algunos ya sabeis compre mi coche hace 10 dias y desde el segundo dia me ha dado problemas de bateria, configuracion de la pantalla y un consumo de 11 y 12 litros sin pisarle ni hacer nada raro, y ahora para colmo me he enterado o mejor dicho he visto el informe de trafico y donde realmente debería de aparecer la casa de compra y venta y seguidamente yo, ya que se trata de un coche kilometro 0 resulta de en 5 meses aparecen transferidas en un corto plazo 2 empresas de rentin, un particular y despues yo osea que mi coche de 5 meses a tenido 3 dueños aparte de mi...... me huele algo malo y ya no quiero que me reparen el coche, si no que me devuelvan mi dinero o que me den otro coche con las mismas características que el mio. Aparte de que aun no esta transferido a mi nombre y soy conocedor de algo mucho peor que tiene que por el momento me lo voy a reservar por su tuviera que ir al juzgado ya que quiero desestimar el coche. A alguien le ha pasado algo similar.... estoy muy jodido con el tema este.
 

Malugo

Capturado Novato
Versión II
Intens
Color II
Negro Brillante + t. Blanco
Motor I
TCe 90 S&S eco2
El mío lo adquirí en el 2017 y los primeros meses me consumió eso, luego el consumo bajo a 5,8 depende de lo que le pise, es diesel 90 CV, el de mi hermana es igual y al principio también le consumia más. Cuando me lo compré me dijeron que a más cilindrada más consumo
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Comprado en concesionario oficial y con la hoja del historial del coche, desde su fabricacion a la puestaa mi nombre.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A ver amigos como algunos ya sabeis compre mi coche hace 10 dias y desde el segundo dia me ha dado problemas de bateria, configuracion de la pantalla y un consumo de 11 y 12 litros sin pisarle ni hacer nada raro, y ahora para colmo me he enterado o mejor dicho he visto el informe de trafico y donde realmente debería de aparecer la casa de compra y venta y seguidamente yo, ya que se trata de un coche kilometro 0 resulta de en 5 meses aparecen transferidas en un corto plazo 2 empresas de rentin, un particular y despues yo osea que mi coche de 5 meses a tenido 3 dueños aparte de mi...... me huele algo malo y ya no quiero que me reparen el coche, si no que me devuelvan mi dinero o que me den otro coche con las mismas características que el mio. Aparte de que aun no esta transferido a mi nombre y soy conocedor de algo mucho peor que tiene que por el momento me lo voy a reservar por su tuviera que ir al juzgado ya que quiero desestimar el coche. A alguien le ha pasado algo similar.... estoy muy jodido con el tema este.
La ley de desistimiento tiene aplicación si la compra (el contrato) no se realiza en el local del vendedor... creo que por ahí no tienes nada que hacer.

Por otro lado toda la información a la que has tenido acceso entiendo que es pública, igual que lo era antes de hacer la compra. Sí es así se entiende que estabas conforme con lo que comprabas y si no lo miraste no es responsabilidad del vendedor.

Se que suena muy duro pero las cosas son así.

Te deseo que te vaya lo mejor posible con la compra que has hecho.


PD.- Lo del consumo de 10-12 l/100Km es razonable en los primeros kilómetros (que por cierto no has mencionado cuantos lleva el coche circulados)


Qué es el documento de desistimiento en una compra
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Al hilo del post anterior.

Es como si compras una casa y pagas el valor de la casa. Al poco te enteras que un banco tiene una hipoteca constituida sobre la casa de la que ahora tu eres el propietario y además también eres el pagador de la hipoteca; con lo que por un lado pagaste el valor de la vivienda y tendrás que pagar lo que reste de la hipoteca (como si es el 99,9% del valor de la vivienda).

Esto se habría evitado con una visita a la cámara de la propiedad y solicitar una nota simple del estado de cargas de la casa.

Y vuelvo a repetir que como es información pública jurídicamente no tiene validez decir "yo no lo sabía".
 

Fcarreño

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Versión I
Zen
Buenas noches. En primer lugar gracias por la ayuda. A ver esta tarde estuve reunido con un abogado que se dedica al sector de reclamaciones y atención al consumidor, hoy domingo¡¡¡ suerte que de casualidad me entere que es vecino mio hace 20 años y la verdad que a sido de casualidad el enterarme, bueno pues te cuento respecto a la ley de de desistimiento todos los negocios ya sean fisicamente u online tiene la obligación de ofrecer el derecho al desestimiento libre por parte del comprador en los proximos 14 o 15 dias. (cliente final). Lo unico es que cada local,comercio puede incluir en dicho desistimiento unos requisitos de descuentos etc.... respecto a los datos de matriculaciones si que es cierto que son de dominio publico y no existe el yo no lo sabia, pero a su vez cuando hablamos de vehiculos kilometros cero, la ley lo define como vehiculo procedente de una plataforma o empresa con cambio de nombre u propietario en una sola ocasion y con menos de 1000 km. Cuando existen varios propietarios o tiene mas kilometros de lo dicho ya se considera vehiculo de ocasion que este tienen otras clausulas parecidas, y por ultimo y muy importante, hablamos de averias o vicios ocultos en los vehiculos, como el hecho de comprar un vehiculo con 1000 kilometros y poder demostrar que anteriormente a existido un reseteo (manipulacion) del cuenta kilometros aunque solo se tratara de quitar un solo kilometro, esto no solo te da el derecho al desentimento si no que tienes hasta 3 años para demostrarlo y recuperar todo el dinero entregado. Aparte ya hablamos de delito que conlleva hasta carcel. Bueno ya veremos como va todo y como responden estos ante mi situación, ya os dire algo en un par de dias, hasta el momento espero tener suerte y razon que la necesito.
 
Arriba