Sanvicos
Capturado Activo
Buenas. Ando eligiendo motorización para mi nuevo captur y estoy hecho un lío. Sólo puedo elegir entre dos porque lo del cambio automático lo tengo claro.
En principio lo tenía clarisimo: elegía el tce120, más potencia, motor más limpio, más silencioso y 1000€ más barato. No había discusión. Además no voy a hacer más de 7.000 u 8.000 kilometros al año por lo que el diesel parecía no compensarme.
Pero luego la cosa cambió cuando (a falta de saber qué precio es el de configurador si con impuestos o sin ellos) me enteré que el tce120 debía pasar por caja y pagar 1000€ de impuesto de matriculación. Conclusión: cuestan lo mismo.
Es decir, nos encontramos con 2 motores que comparten precio, uno de ellos (tce) parece que más potente, silencioso y limpio pero otro (dci) con unas cifras de consumo mucho más bajas y por tanto más rentable a medio y largo plazo, las visitas a la gasolinera serían mucho menos habituales.
En contra del dci todos los analisis que he visto en innumerables webs especializadas comparten diagnóstico: bien en ciudad pero falto de potencia y reprise en carretera, le falta un punto.
Y para colmo, mirando por el foro me encuentro con el Captur va a ver en este 2014 su gama de motores ampliada a un dci de 110 caballos, que parece la combinación perfecta porque soluciona el problema de la potencia, aunque no el del habitaculo silencioso que aporta la gasolina, pero parece una mágnifica opción, la pregunta es ¿podré esperar a fin de año a que salga?
Ya sé que por el foro hay buenas opiniones del dci90 pero me gustaria conocer también la opinión de alguién que tenga el tce120, si es posible automático.
Gracias.
En principio lo tenía clarisimo: elegía el tce120, más potencia, motor más limpio, más silencioso y 1000€ más barato. No había discusión. Además no voy a hacer más de 7.000 u 8.000 kilometros al año por lo que el diesel parecía no compensarme.
Pero luego la cosa cambió cuando (a falta de saber qué precio es el de configurador si con impuestos o sin ellos) me enteré que el tce120 debía pasar por caja y pagar 1000€ de impuesto de matriculación. Conclusión: cuestan lo mismo.
Es decir, nos encontramos con 2 motores que comparten precio, uno de ellos (tce) parece que más potente, silencioso y limpio pero otro (dci) con unas cifras de consumo mucho más bajas y por tanto más rentable a medio y largo plazo, las visitas a la gasolinera serían mucho menos habituales.
En contra del dci todos los analisis que he visto en innumerables webs especializadas comparten diagnóstico: bien en ciudad pero falto de potencia y reprise en carretera, le falta un punto.
Y para colmo, mirando por el foro me encuentro con el Captur va a ver en este 2014 su gama de motores ampliada a un dci de 110 caballos, que parece la combinación perfecta porque soluciona el problema de la potencia, aunque no el del habitaculo silencioso que aporta la gasolina, pero parece una mágnifica opción, la pregunta es ¿podré esperar a fin de año a que salga?
Ya sé que por el foro hay buenas opiniones del dci90 pero me gustaria conocer también la opinión de alguién que tenga el tce120, si es posible automático.
Gracias.