Batería de la tarjeta llave (normal y manos libres)

noelia

Capturado Novato
Hola,

Ayer llevé mi Captur a la revisión del problema de los frenos de la famosa carta certificada que nos han mandado y me dijo el mecánico de allí que si meto la tarjeta en la ranura, la pila es recargable y no morirá a los dos años, sino que me durará muchos años más... alguien ha comprobado esto???? Me parece raro que no venga en las instrucciones ni encuentre la info en internet.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La pila no es recargable.

El mecánico era de chapa, pintura ó electricidad (y empiezo a ponerme nervioso)? ;)
 

noelia

Capturado Novato
jajaja no sé de qué era... Era el típico que te recibe, con bata blanca, toma nota, etc...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El operario no puede ser tan ignorante.
Te estaba "tomando el pelo"
 

noelia

Capturado Novato
De verdad??? Jolin, con lo majete que parecía el señor... :( Me lo dijo muy convencido, pero me sonó raro la verdad.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues no, se trata de una pila botón normal y corriente. Además no tiene nada que ver con el arranque del coche, pues sólo alimenta el circuito de apertura y cierre de puertas mediante pulsadores (vamos, las funciones de los 4 pulsadores que hay en la tarjeta).

Tanto la ranura como la espira de detección manos libres operan sobre un circuito sin batería. De hecho, si le quitas la pila a la tarjeta, puedes seguir arrancando el coche sin problemas. Ahora, ya no puedes abrir / cerrar con los botones.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Noelia si al primer problema que tengas con el coche (esperemos que nunca se de) ese señor tan majo te dice con cara de profesional/musolari que es la "junta la trócola"... cambia de concesionario.

Y ten siempre presente que una avería en la junta de la trócola es casi tan cara como cambiar el condensador de fluzo.
 
Última edición:

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hay alguna ventaja en poner la llave en la ranura? a parte de tapar ese agujero que nos dejan ahi en medio...
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo en mi Mègane II de 11 años (que jubilaré cuando el concesionario lo considere oportuno (llevo esperando el transporte desde el 13 de abril)) no he cambiado la pila de los mandos NUNCA. Así que no os preocupéis por la duración.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay alguna ventaja en poner la llave en la ranura? a parte de tapar ese agujero que nos dejan ahi en medio...
Va a gustos y manías de cada uno. Yo le veo una ventaja. Si pongo la tarjeta en la ranura nada más entrar ya se pone el contacto y va arrancando la electrónica mientras me pongo el cinturón, etc. Como salgo marcha atrás del garaje, cuando arranco con el botón, ya tengo lista la cámara de visión trasera.

También, si paras y abres la puerta con la tarjeta puesta, se oye un pitido. Así nunca te la dejas en el coche. Puedes confiar en que al alejarte del coche se queda cerrado, vas pensando en tus cosas y no caes en que no ha hecho el pitido de cierre cuanto te separas del coche. El coche se ha quedado aparcado y abierto.

Como digo, son costumbres y manías de cada uno.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Noelia si al primer problema que tengas con el coche (esperemos que nunca se de) ese señor tan majo te dice con cara de profesional/musolari que es la "junta la trócola"... cambia de concesionario.

Y ten siempre presente que una avería en la junta de la trócola es casi tan cara como cambiar el condensador de fluzo.
Lo puedes decir mas ALTO, pero no mas clar;)!!
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Meter la tarjeta en la ranura es solo para cuando hay algún inhibidor de frecuencias de la policía o similares y el coche no te arranca.
Yo me he acostumbrado a dejarla siempre en el bolsillo del pantalón, asi siempre que me alejo espero a o ir el pitido, cuando no se despide de mi con el bip se que se quedo alguna puerta mal cerrada.

En cuanto a lo de esperar a que se encienda la pantalla para la cámara, yo la necesito para salir del garaje, cuando entro al coche le doy una vez al start, mientras dejo los trastos, cuando se enciende la radio le doy otra vez arranco y ya tengo la cámara lista.

Son manías mías por miedo a perder la tarjeta u olvidarla.

Y a la compañera capturada, te recomiendo cambiar de taller, un día te gastan bromas otro te timan una factura del carajo por una tonteria.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No tengo yo claro que una inducción magnética se vea afectada por un barrido de radiodifusión.

Aunque mi especialidad es construcción y no electrónica.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Creo que un inhibidor de frecuencia lo que hace es saturar las frecuencias de comunicación no solo de moviles sino de cualquier tipo de radio frecuencia, lo que viene a ser un ataque de denegación de servicio, el mando que tenemos es como una tarjeta de proximidad, si como parece la pila solo vale para la botonera del mando, y va por ondas de radio, todo el espectro de radio lo satura otro aparato, el coche no es capaz de ver el mando ya que esta petado por el otro cacharro.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Una cosa es gravedad, otra magnetismo, otra microondas y otra radiofrecuencia... por mucho inhibidor de frecuencias seguimos teniendo inalterada la gravedad... y, creo yo, los campos magnéticos. ¿Te imaginas un imán que deje de "ser imán" por un inhibidor/scanner de frecuencias? Yo no.

Más claro. Los botones sí que van por radiofrecuencia... y usan energía. Pero la "llave" ni va por radiofrecuencia ni consume energía.

Sí que hay sistemas magnéticos de seguridad pero con un muy, muy, muy corto radio de acción... curiosamente igual que con la llave del coche. Un ejemplo son los coches blindados que para evitar una detonación por espoleta MAGNETICA generan un campo magnetico de unos 3 metros con el fin de lograr una explosión prematura...y que el blindaje haga el resto. Bien agradecido a ellos debe estar el Sr. Aznar.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Quien ha hablado de la fuerza de la gravedad? creo que te has liado un poco.

El mando se comunica con el coche para su apertura por una frecuencia de radio, en un espectro concreto de las radio frecuencias.

(El término radiofrecuencia, también denominado espectro de radiofrecuencia o RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 Ghz. El hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas y corresponde a un ciclo por segundo. Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro, se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena.)

Según el manual del coche:
En algunos casos, la tarjeta RENAULT puede no funcionar: – desgaste de la pila de la tarjeta RENAULT, batería descargada... – utilización de aparatos que funcionan en la misma frecuencia que la tarjeta (teléfono móvil)...; – vehículo situado en una zona con gran radiación electromagnética.

Por lo que se deduce los mandos que tenemos no son pasivos como una tarjeta de acceso de un hotel, sino que la señal se emite por una pila, por eso deja de funcionar en un par de años, cuando la pila se gasta.

Por emitir una frecuencia de radio, esta se puede saturar (inhibidor de frecuencias) por un evento deportivo, el paso de un coche oficial o un tipo aburrido como yo que se compre un aparatito de esos y ande haciendo el gamba por la calle con el. http://es.gizmodo.com/este-pequeno-tanque-te-dejara-sin-senal-en-el-movil-a-1-1071536694

Los inhibidores que llevan los coches oficiales de los VIP o los tanques de guerra, saturan el espectro de frecuencias que se usan para la comunicación sobre todo de móviles(como el minitanque), por error pueden detonar un cacharro que espera una señal especifica, pero lo mas normal es que con la saturación del espectro el malo con el mando que espera el paso del vehículo sobre o cerca del chisme que hace pum, se deje el alma apretando el botoncito y no pase nada, porque la antena de la bomba ya esta saturada de señales enviadas por el inhibidor.

En casa puede pasar que vuestro portatil o movil conectado por wifi no pille internet, o este se caiga a menudo, esto sucede entre otras cosas porque varios vecinos tienen sus routers o APs emitiendo en el mismo canal que el vuestro (el canal esta saturado) la forma de arreglar vuestro wifi es reiniciando el router, este como tiene el canal en automatico debe ser capaz de saber que canales están ocupados e irse a otro libre, otra forma es llamar al colega informático que se conecte en remoto y cambie manualmente el canal en el que esta el wifi, descargaros el wifi analyzer en vuestro smartphone si vuestro phone es smart si no lo es quitadselo a vuestros hijos, veréis un gráfico con todas las wifis ordenadas por canales (si sois un poco aprensivos no lo mireis, por aquello de señales wifis=cancer)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si vuestro wifi esta en el canal 11 y estais cerca del router no tendréis problemas, vuestra intensidad sera similar a TheDude, si os vais a otra habitación y la señal baja de intensidad (Connectify) os funcionara mal, vuestro canal esta pelin saturado.
Si hay alguien con un minitanke por la calle o un coche con inhibidores cerca, meter la tarjeta en la ranura (suponiendo que la antena esta ahí) equivale a estar en la misma habitación del router wifi y os funcionará, siempre que la señal que pille la antena del mando del coche sea mejor que el chorro señales tire el inhibidor.
Si no va, toca esperar a que termine de jugar el niñoltanke o se pire el coche del VIP.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
intentemos poner orden.

i/ He puesto varios ejemplos de "campos" totalmente INDEPENDIENTES entre ellos... eso no quiere decir que insinue que el mando emplea potencial gravitatorio, ni campo nuclear fuerte, ni efecto fluzo. Simplemente digo que hay varios tipos de campos.

ii/
Por lo que se deduce los mandos que tenemos no son pasivos como una tarjeta de acceso de un hotel, sino que la señal se emite por una pila, por eso deja de funcionar en un par de años, cuando la pila se gasta.
Te animo a remover la pila del mando para que descubras que la función llave sigue funcionando. Se pierde el abrir puertas, cerrarlas,luz... con pulsación. Una vez comprobado se llega a la conclusión que la función "llave" SI ES PASIVA

iii/ Mucho de lo que dices a continuación más que electromagnético (palabra que tiene que ver en como unificar en una misma teoría los campos magnético y eléctrico ya que en numerosas ocasiones, no todas, hay implicaciones entre ellos) se refiere a radioeléctrico. Un campo magnético tiene una "señal" absolutamente plana (campos UNIFORMES) y la forma de cuantificarlo son los Gaus; por supuesto que un campo magnético puede variar pero no es necesario para mantenerse estable. Por el contrario en radiofrecuencia se trata de alteraciones/pulsaciones (entra en lo que se llaman campos NO UNIFORMES)... de ahí que lo que se miden son estas pulsaciones en forma de Hercios.

iv/ Hay explosivos que cuando su objetivo esta muy cerca explotan: minas, torpedos... En estos casos nadie da la orden de detonación sino que una espoleta magnética hace todo el trabajo.

Y con esto dicho me reafirmo en lo antes expuesto.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por experiencia. Hace años aparqué el Scenic junto a una comisaría de policía. El mando de apertura de puertas no funcionaba (no es manos libres). Tuve que abrir con la llave mecánica. Una vez dentro sí funcionó el tarjetero.

Si algún día aparco con el Captur por esa zona ya os comentaré la experiencia.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Perdón por mi ignorancia, pero por ejemplo yo que no uso la ranura nunca, si paso por algun sitio de estos con inhibidores con el coche circulando sin la tarjeta metida en la ranura puede que se me apague el motor? o no tiene nada que ver una vez esta arrancado......
 
Arriba