Batería de la tarjeta llave (normal y manos libres)

No. No se apagaría.
 
Nunca .me ha pasado. Lo que no es ejemplo para asegurar que no pueda pasar.
 
Tengo un Megane II al que tengo que meter la tarjeta en la ranura para que arranque. Una vez que he arrancado puedo sacar la tarjeta tranquilamente que no pasa nada. Supongo que con el Captur pasará más o menos lo mismo.
 
En el Scenic que tenía antes ocurría lo mismo que dice Bajotierra.
 
Bajotierra: En la versión que tienes del Captur, no hace falta meter la tarjeta en la ranura para poder arrancar. De modo que si la metes arrancas y sacas la tarjeta, es intrascendente.
El tener insertada la tarjeta en su ranura sirve para, estando parado, poder y subir bajar las ventanillas y alguna otra utilidad que no recuerdo.
 
Lo se, era un simple comentario de lo que sucede en vehículos de la marcar que usan tarjeta que no es manos libres. ;)
 
Cuando he dejado el coche arrancado y me he alejado con la tarjeta se pone a pitar como un loco pero no se apaga, supongo que te pasara lo mismo, pitara y saltara un mensaje de tarjeta no detectada.
No se si pasado un tiempo x sin detectar tarjeta se apaga el motor o se bloquea, yo solo lo deje menos de un minuto para tirar la basura.
¿Algun forero se anima y nos saca de dudas?
 
hola a todos, la llave sirve de comunicación con el vehículo. A la de dos o tres veces que no esté metida, el vehículo te pide que la metas. Sistema antirrobo.
Si no la metes, se bloquea la dirección y el sistema estabilizador , a mí me ha pasado circulando, suerte que metí la llave rápidamente.
 
:eek::eek::eek: ¿Circulando?
Supongo que tu tarjeta no es manos libres. ¿Qué necesidad tienes de quitarla una vez arrancado el coche?
 
Nunca he puesto la tarjeta en la ranura, siempre la llevo en el bolsillo, el un año de uso nunca me ha dicho nada de eso.
¿No sera que pasas cerca de algun ministerio o coche oficial y llevan los inhibidores de frecuencia esos?
 
A mi me dijeron en un concesionario que se tenía que cargar la pila del mando.....
Fue porque acudí allí porque no acertaba a validar las presiones de los neumáticos que había dado. Me dijeron que no pasaba nada y que era porque llevaba tiempo sin meter la tarjeta dentro de la ranura y que la metiese de vez en cuando para que "se cargara la pila". Puse cara de póker, le pregunté que qué era eso y no me supo responder. Yo creo que si en vez de meterla en la ranura la mete al maletero había sido lo mismo, la diferencia era que yo no acertaba a hacerlo y él tenía el culo pelado de hacerlo.
 
A mí también me dijeron que se recargaba en la ranura, pero nada. Como todas las pilas, se acaba. No es una pila recargable. La ranura sirve para poder arrancar el coche sin pila. Me duró año y medio.

Por cierto, recomiendo quitar la pila de la llave de repuesto si no se usa, para que no se descargue para nada.
 
¿Alguien ha probado, si se puede arrancar el coche con la tarjeta manos libres, sin pila y NO INTRODUCIDA en la ranura?
 
En el Captur no lo he probado, pero en mi anterior Scenic 2 sí y funcionaba sin la pila perfectamente, pero no era manos libres, había que ponerla en la ranura. La pila sólo alimentaba el mando a distancia para abrir las puertas.

A ver si tengo un rato y lo pruebo en el Captur.
 
Sin pila y sin meterla en la ranura, no me funciona.
 
La pila de la tarjeta manos libres que utilizo, me ha durado justo dos años. La que tengo de repuesto sigue funcionando.
Al cambiar la pila de la primera, desapareció el mensaje "Pila de tarjeta casi descargada", sin necesidad de pulsar 4 veces uno de los botones de la tarjeta (tal como dice la página 5.20 de manual).
 
Última edición:
Hace tres semanas le ocurrió a mi mujer exactamente lo mismo. Cambié la pila y solucionado
 
Dado lo pintoresco del nombre de este hilo, sugiero se cambie por el de "Tarjeta manos libres".
 

Foro Dacia Bigster
Volver
Arriba