Batería de la tarjeta llave (normal y manos libres)

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dado lo pintoresco del nombre de este hilo, sugiero se cambie por el de "Tarjeta manos libres".
Coincido contigo, pero en principio debería cambiarlo la autora del hilo, si está de acuerdo.

A fin de cuentas ella inició ese tema de forma correcta y el resto lo hemos "enriquecido" llevándolo a algo genérico sobre la pila de la tarjeta.


EDITO. Puesto que no ha entrado al foro desde hace casi un año, cambio el título del hilo.
 
Última edición:

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Tema pila tarjeta,ayer me salio el mensaje:pila de tarjeta casi descargada,le comente a mi hermano y para mi sorpresa me dijo ¡¡¡ yo la cambie por una de los chinos ¡¡¡,dicho y hecho ya llame a ranault para preguntar precio y me dijeron ven y lo miramos ?????,despues de lo de ayer la pila del chino ''1 euro'':LOL:,en ranault aun me esperan...cambiare la otra que tambien me lo pedia.(y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Ebay tienes paquetes de 5 pilas de marcas de prestigio (Sony, Panasonic, Maxell, etc.) por buen precio. Yo las suelo comprar ahí, de vendedores españoles.
 

ASTURmatr

Capturado Novato
A mí también me dijeron en Renault Minuto que la pila se recarga dentro de la ranura. Obviamente es imposible, pero parece ser una creencia arraigada entre cierto sector.
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo con con año el coche, me ha dado el mensaje esta mañana. Lo considero muy extraño ya que mi uso con la tarjeta es muy limitado.
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Perdón por mi ignorancia, pero por ejemplo yo que no uso la ranura nunca, si paso por algun sitio de estos con inhibidores con el coche circulando sin la tarjeta metida en la ranura puede que se me apague el motor? o no tiene nada que ver una vez esta arrancado......
Por mucho que haya un inhibidor gigante, el coche no se parará... prueba a darle al botón de apagado mientras conduces. No se para.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Os cuento lo que me ha pasado hoy....Me sale el el mensaje de pila de mando casi descargada, la meto en el tarjetero y quince minutos después el mensaje desaparece.....:eek::eek::eek::eek:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es normal que la batería, de la que el sistema avisa de su descarga, después de un tiempo, se recupere. Pero si has tenido el mensaje: es que la pila está "en las últimas". Compra otra.
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El mensaje se refiere al agotamiento de la pila para el manejo del mando y activar cerraduras y arranque con el mismo. Eso tema es independiente para que una vez metida la tarjeta en su ranura se pueda circular con el vehículo. Con este mensaje se refiere a la apertura y cierre de puertas, ya que tendrías que hacerlo con el espadin al tener agotada la pila
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
buenas respecto al tema de la pila a mi también me sale el famoso mensajero, casi tres años la pila, la pila que lleva es CR2032H; no se en que foro vi que la H significaba que tenia mas mah, muchas pilas cr2032 nos va a funcionar pero seguro que duraran menos, es verdad que la pila es recargable, eso significa que introduciéndola en la ranura o colocándolo en la zona de mando se recargara algo, en mi anterior Scenic siempre la metía en la ranura, pues sin exagerar la pila me duraba entre 5 a 8 años, esta vez que me empezó a salir el mensaje según entro coloco el mando en su zona y no me a vuelto a salir eso si ya estoy buscando pila nueva. Colocare una energizer por que es la equivalente a 240mah
 

Adjuntos

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Jo ,jo, pues se debe recargar por ciencia infusa, porque ya me explicarás tu cómo va a pasar eso con una pila de usar y tiraro_O:eek:
 

froduco

Capturado Activo
Versión II
Zen
A mi también me lo indicó la comercial, en el espacio reservado para la tarjeta, la pila carga un poco. No sé si será así o no
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ese tipo de pilas no son recargables por el propio diseño y componentes de las mismas. La reacción electoquímica no es reversible, luego no se pueden cargar. Y si lo intentaras con un cargador puede ser peligroso.

Otra cosa es que una pila puede recuperarse un poco tras un pico de esfuerzo de consumo, pero nada más.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ese tipo de pilas no son recargables por el propio diseño y componentes de las mismas. La reacción electoquímica no es reversible, luego no se pueden cargar. Y si lo intentaras con un cargador puede ser peligroso.

Otra cosa es que una pila puede recuperarse un poco tras un pico de esfuerzo de consumo, pero nada más.
La verdad que no soy experto ni tampoco tengo mucha idea, pero es cierto que de estar saliéndome el mensaje; de batería baja mando o algo así, desde que la coloco no me a salido más, Mágia de este fabuloso coche. De todas las formas insisto que lo leí en algún foro, por mas que busco pila CR2032H no encuentro nada, si perdón si he encontrado.
 

Adjuntos

Arriba