Bateria muerta con un año

javi69

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Bueno, pues la bateria de mi Captur decidio hace un par de semanas morir joven:confused:
Siempre me han durado las baterias un minimo de 4 años, y esta con toda la historia de que vienen reforzadas, preparadas para uso intensivo y demas, me ha durado un año y un mes justo, y eso que desconecto siempre el S&S y se supone que deberia estar mas fresca.
Segun me dijo el jefe de taller, normal no era, me habia tocado una bateria "rana", decir eso si, que el servicio de asistencia fue muy correcto, llame a la asistencia de Renault, en poco tiempo me llego una asistencia exterior a Renault, pero subcontratada con ellos, me cargo la bateria, comprobo que funcionaba alternador correctamente y que la bateria estaba muerta, no descargada, sino muerta, no aguantaba la carga, y una vez el coche arrancado me acompaño al taller de la Renault por si se paraba por el camino volver a arrancarlo, era el mismo dia que marchaba de vacaciones, y casualmente en el taller no tenian ninguna bateria como la mia de recambio, pero me pusieron la de otro coche igual y me dijeron que al volver pasase y me pondrian una nueva ya definitiva, todo sin coste claro.

Y dicho y hecho, volvi y en 15 minutos se la cambiaron y de momento todo bien.

Eso si, creo recordar que la original era de 70Ah, y tanto la "sustituta" como la nueva que me han puesto es de 60Ah, y eso que la "sustituta" era de otro Captur nuevo, mi motor es el 0.9 Tce, ¿la vuestra es de 60Ah o 70Ah?, a ver si las de 70 han dado algun problema, tambien me ha parecido, que el S&S no actua, siempre lo desconecto, pero hoy he visto que en un semaforo no se ha parado el motor, me ha dado por mirar el boton y no estaba encendida la lucecita, o sea que yo no lo habia desactivado, pero el motor no se ha parado, lo seguire comprobando, pero de ser asi ¿podria ser por tener menos amperaje?

Saludos.
 

elconflic

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Bueno, pues la bateria de mi Captur decidio hace un par de semanas morir joven:confused:
Siempre me han durado las baterias un minimo de 4 años, y esta con toda la historia de que vienen reforzadas, preparadas para uso intensivo y demas, me ha durado un año y un mes justo, y eso que desconecto siempre el S&S y se supone que deberia estar mas fresca.
Segun me dijo el jefe de taller, normal no era, me habia tocado una bateria "rana", decir eso si, que el servicio de asistencia fue muy correcto, llame a la asistencia de Renault, en poco tiempo me llego una asistencia exterior a Renault, pero subcontratada con ellos, me cargo la bateria, comprobo que funcionaba alternador correctamente y que la bateria estaba muerta, no descargada, sino muerta, no aguantaba la carga, y una vez el coche arrancado me acompaño al taller de la Renault por si se paraba por el camino volver a arrancarlo, era el mismo dia que marchaba de vacaciones, y casualmente en el taller no tenian ninguna bateria como la mia de recambio, pero me pusieron la de otro coche igual y me dijeron que al volver pasase y me pondrian una nueva ya definitiva, todo sin coste claro.

Y dicho y hecho, volvi y en 15 minutos se la cambiaron y de momento todo bien.

Eso si, creo recordar que la original era de 70Ah, y tanto la "sustituta" como la nueva que me han puesto es de 60Ah, y eso que la "sustituta" era de otro Captur nuevo, mi motor es el 0.9 Tce, ¿la vuestra es de 60Ah o 70Ah?, a ver si las de 70 han dado algun problema, tambien me ha parecido, que el S&S no actua, siempre lo desconecto, pero hoy he visto que en un semaforo no se ha parado el motor, me ha dado por mirar el boton y no estaba encendida la lucecita, o sea que yo no lo habia desactivado, pero el motor no se ha parado, lo seguire comprobando, pero de ser asi ¿podria ser por tener menos amperaje?

Saludos.
Lo de no pasarse el motor puede ser por muchas causas una que hace mucho frio otra por mucho calor ect... lo unico es que si nunca se para ya si puede ser bateria baja, en mi caso no se que amperaje tiene cuando mi mujer me deje el coche y me acuerde lo miro, pero mi padre tiene un megane 1.2 115cv y lleva ya 5 años con la bateria en perfecto estado pero si circula mucho por ciudad no le funciona el s&s cuando lo mete por autovia luego se tira un monton de tiempo funcionando eso es que ya empieza a flaquear la bateria.
un saludo desde alicante espero haber sido de ayuda
 

javi69

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Al final he podido comprobar que el motor si se para con el S&S conectado, debio ser que pille alguna condicion de esas con las que no se activa. Pero si que si pudierais comprobar si vuestras baterias son de 60Ah o 70, mas que nada por curiosidad y porque a lo mejor en eso tambien estoy equivocado y desde primera hora era de 60Ah.
 

javi69

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Gracias(y) , tenia metido en la cabeza que me parecio ver 70Ah en la que quitaron.
 
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