Batería y alimentación; posibles extras

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola foreros, alguien me puede decir para que es y para que sirve esa especie de cajita con conector y resto de cables que estan y salen del polo negativo de la batería?? en caso de querer cambiarla algún día se puede desconectar todo eso tranquilamente? Es que en mi anterior coche solo tenia que desconectar una tuerca en cada polaridad y listo, veo que ahora esta más complicado acceder a la simple tuerca.
Y otra cosa si me diese por instalar un diodo intermitente por la zona de encima de los fusibles (donde estan los interruptores por ej. de activar la ayuda al aparcamiento tengo uno libre) de donde cojeriais la alimentación para el led + y - sin fastidiar nada ?
Gracias!!DSC_1015.JPG
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Los sistemas Start-stop necesitan conocer el nivel de carga y la temperatura de la batería, para decidir si paran o no el motor. Ese es el cometido de la cajita que se coloca en el borne negativo.
Para cambiar la batería a un coche con este sistema debes acudir al taller, ya que hay que hacer cambios en el software. Ni se te ocurra hacerlo por tu cuenta. El sistema debe saber que has instalado una batería nueva, ya que lleva contadores de los encendidos, y trataría a la nueva batería como si fuese vieja.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mi Captur no lleva ese sistema Star-stop ya que es el gasolina automático Zen TCe 120 EDC. Entonces para que debe ser??
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sí, pero el sistema ha de conocer esos parámetros, para poner en marcha el alternador o para hacer funcionar el sistema de recuperación de energía, que parece monta el Captur.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ah!! con lo facil que era en mi coche antiguo hacer cosas jaja. Gracias Pibroch.
Y en cuanto a lo de sacar alimentación para un led intermitente , ¿sabes de donde podría sacarlo sin problemas?, mi intención sería ponerlo precisamente en ese interruptor que yo llevo tapado Star-Stop, y veo que la caja de fusibles esta justo debajo.
 

289574

Capturado Activo
Los sistemas Start-stop necesitan conocer el nivel de carga y la temperatura de la batería, para decidir si paran o no el motor. Ese es el cometido de la cajita que se coloca en el borne negativo.
Para cambiar la batería a un coche con este sistema debes acudir al taller, ya que hay que hacer cambios en el software. Ni se te ocurra hacerlo por tu cuenta. El sistema debe saber que has instalado una batería nueva, ya que lleva contadores de los encendidos, y trataría a la nueva batería como si fuese vieja.
Eso que comentas,te lo han dicho en el taller?..Porque a mi el pavo del taller,me dijo que incluso se le puede poner otra bateria de menor potencia..
Lo único que no funcionaria el star-stop..Se lo dije,por el motivo que esta cuesta un pastizal..Y hay otras de menor potencia más baratas..NO hablo de amperajes,sino potencia...
Gracias..
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ah!! con lo facil que era en mi coche antiguo hacer cosas jaja. Gracias Pibroch.
Y en cuanto a lo de sacar alimentación para un led intermitente , ¿sabes de donde podría sacarlo sin problemas?, mi intención sería ponerlo precisamente en ese interruptor que yo llevo tapado Star-Stop, y veo que la caja de fusibles esta justo debajo.
Los temas de la mecánica de los coches se han complicado bastante. No tengo idea de dónde se puede sacar alimentación para un led.
Saludos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Eso que comentas,te lo han dicho en el taller?..Porque a mi el pavo del taller,me dijo que incluso se le puede poner otra bateria de menor potencia..
Lo único que no funcionaria el star-stop..Se lo dije,por el motivo que esta cuesta un pastizal..Y hay otras de menor potencia más baratas..NO hablo de amperajes,sino potencia...
Gracias..
Hablo en general sobre los sistemas start-stop. De hecho, el cambio de una batería sin hacer los correspondientes cambios en el soft, puede provocar que el coche ni arranque.
En algunos sistemas la cara batería que viene de serie puede ser sustituida por otra de menor potencia, a costa de que el S&S deje de funcionar. Desconozco si hay que hacer algún cambio, o el propio sistema detecta que la batería es insuficiente y nunca activa las paradas. Una buena pregunta para hacer en el taller.
De todos modos, por lo que he visto, la batería de la foto que pone el compañero Juan&Olga es válida para S&S.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mi coche no tiene ese sistema, los de cambio automático no paran/arrancan el motor al realizar una parada, el motor sigue en marcha. Ahora otra cosa es que si desconecto la batería me desconfigure el software, pero sigo sin saber lo de la cajita gris, supongo que alimenta algo o es una toma para algo, por si acaso hasta que no sepa bien que es no toco jeje.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola foreros, alguien me puede decir para que es y para que sirve esa especie de cajita con conector y resto de cables que estan y salen del polo negativo de la batería?? en caso de querer cambiarla algún día se puede desconectar todo eso tranquilamente? Es que en mi anterior coche solo tenia que desconectar una tuerca en cada polaridad y listo, veo que ahora esta más complicado acceder a la simple tuerca.
Y otra cosa si me diese por instalar un diodo intermitente por la zona de encima de los fusibles (donde estan los interruptores por ej. de activar la ayuda al aparcamiento tengo uno libre) de donde cojeriais la alimentación para el led + y - sin fastidiar nada ?
Gracias!!Ver el archivo adjunto 485
Creo (al igual que Pilbroch), que es un sensor electrónico de batería (EBS), que mide la carga restante y la temperatura. Si detecta parámetros anormales, se enciende el indicador rojo del cuadro de mandos.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¡Qué fuerte! Si es verdad es el gadget del año. ¡Buen aporte, J. Rubio Ares! (y)
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ummmmm pero entiendo que para este fin podría servir cualquier powerbank con el "accesorio" de conexion adecuado no?

Lo digo porque en el enlace pone que el normal es de 7500.... si yo tengo una de 10000 mAh con los cables adecuados bastaría?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es tan notable la utillidad del minibatt, que de poder hacerlo otras powerbank lo anunciarían. Pregunta al fabricante de la tuya.
 

289574

Capturado Activo
Leyendo las indicaciones de minibatt de 89 €, dice que funciona con motores de gasolina hasta 3.000 cm.
Ante la duda he preguntado al distribuidor y me dice que también sirve para motores diesel pequeños (como es el del Captur).
https://dub124.mail.live.com/ol/#tid=cmqNvUv-aU5BGf2AAjfeP1Xg2&fid=flinbox .
He hablado con ellos,y me han dicho que se pueden comprar en las tiendas Mediamark,ferreterias Cofac, Norauto,Centros Rodi,en concensionarios Harley Davidson...Por si algún le hace gozo, verla físicamente(y);)...
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Alguno ha instalado el led intermitente simulador de alarma? De donde se puede coger la alimentación para no fastidiar nada, y que por supuesto funcione cuando quitas el contacto?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no recuerdo mal el Captur ya lleva una luz intermitente simulador de alarma. En realidad informa del sistema de seguridad antiarranque.
 
Arriba