Bombillas led homologadas para sustituir halógenas de cruce y carretera

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola gente espero que estén muy bien. Pues como muchos de ustedes sabrán, a partir del día 5 ya se pueden instalar bombillas Led en los faros halogenos y por lo que he recopilado en Internet vienen con un QR para descargar el certificado y de momento dos marcas. De momento solo lámparas tipo H4 y H7 con lo que de momento mi captur no. Mi consulta es si merece la pena de cara a la durabilidad ya que valen un pastizal y yo todavía tengo las de origen después 120.000 km y todavía van bien pero de noche empiezo a echar de menos más luz. Si alguien tiene algo que aportarme me encantaría. Gracias de antemano y saludos desde Gran Canaria.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hablamos también sobre este tema en otros hilos: Enlace a otro de ellos. Pero creo que es bastante interesante para que tenga hilo propio.

Aprovecho y copio mi mensaje aquí.

"... en España hasta hace un año no se podían poner bombillas led para sustituir las de filamento. Ahora hay una nueva ley que sí lo permite, pero solo si la bombilla está homologada para tu coche. Aunque saldrán más marcas, a día de hoy solo Osram tiene modelos led homologados para algunos modelos de marcas de coches. En su web se puede mirar tanto los países donde se puede como los modelos.

Para los Captur I, a día de hoy, no hay todavía homologadas lámparas led de sustitución.

Enlace a Osram LED


Han empezado por modelos que aún se fabrican. No sé hasta dónde llegarán hacia atrás o si les será rentable homologar modelos más antiguos.


EDITO: Philips también tiene modelos homologados. Pero tampoco para el Captur 1.

Enlace a Philips LED
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Gracias Livonan. En vista de que todavía parece que solo las fabrican en H4 y H7 además de las T10 w5w y todavía mi coche tiene todas las bombillas de fábrica con más de 6 años y 120000 km. Dicho esto, es cierto que voy notando que necesito un extra de luz cuando conduzco de noche y dado los precios tan altos he decidido poner unas Osram cool intense que si bien no es led ni lo mejor, por el precio que las pillé en Ebay 17 euros la pareja voy a montarlas y espero notar mejoras. Cuando me lleguen les cuento y compartimos impresiones. Saludos desde Gran Canaria.
 

Kruguer

Capturado Novato
Buenos días a todos. Querría ponerle bombillas led h1 a mi Captur,aunque se que no pasa ITV. Las alogenas alumbran poco y me gustaría probar.
Sabéis si da fallo de cambios?

Muchas gracias de antemano
 

davidrv65

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Volga + t. Negro
Las lámparas Led homologadas pasan itv sin problema
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por ahora no hay ninguna bombilla led que esté homologada para las ópticas delanteras del Captur 1. Ver mensajes anteriores.

Otra cosa es que "cuele" en la ITV.
 

davidrv65

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Volga + t. Negro
Para h4 y h7 las hay.que lampara lleva el captur?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Osram seguimos sin tener homologadas para ningún Captur
1707312834486.png
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Lo que pasa es que tiene unos precios...lo busque para un Megane 3 y da cargo de conciencia
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Da para comprar muchas bombillas de filamento de las buenas :roflmao::roflmao::roflmao:. A esos precios ni me lo planteo. El próximo coche ya llevará LED... o faros de energía fotoatómica, lo que toque.
 
Arriba