Botón reconocimiento de voz del volante, ¿qué cable es?

eloyx10

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola,

Tengo un Zen que lleva el botón de reconocimiento de voz al volante (El que de serie es sólo válido para iphone).

En los cables de los conectores del coche que van a la radio están el conector de multimedia (24PIN), el del mando del volante (8PIN) y el de encendido(12PIN).

He encontrado diagramas por internet de estos conectores pero en ninguno de ellos indica cual es el cable de este botón, con lo que imagino que serán diagramas estándar de modelos que no llevan ese botón.

Entiendo que no es el de 8PIN que es el del mando de la derecha del volante y que no debería ir en el de 12PIN.

En los esquemas que he visto del de 24PIN marcan el conector nº4 y nº18 como NC (Sin conexión?) pero en mi coche a estos dos conectores llega un cable.

¿Sabe alguien que cable es? o mejor aún ¿sabéis de algún diagrama que lleve estas conexiones también indicadas en los conectores?
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hola,

Tengo un Zen que lleva el botón de reconocimiento de voz al volante (El que de serie es sólo válido para iphone).

En los cables de los conectores del coche que van a la radio están el conector de multimedia (24PIN), el del mando del volante (8PIN) y el de encendido(12PIN).

He encontrado diagramas por internet de estos conectores pero en ninguno de ellos indica cual es el cable de este botón, con lo que imagino que serán diagramas estándar de modelos que no llevan ese botón.

Entiendo que no es el de 8PIN que es el del mando de la derecha del volante y que no debería ir en el de 12PIN.

En los esquemas que he visto del de 24PIN marcan el conector nº4 y nº18 como NC (Sin conexión?) pero en mi coche a estos dos conectores llega un cable.

¿Sabe alguien que cable es? o mejor aún ¿sabéis de algún diagrama que lleve estas conexiones también indicadas en los conectores?
Me puedes decir donde encontrar esos (y otros) diagramas???
Gracias!!!
 

eloyx10

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Me puedes decir donde encontrar esos (y otros) diagramas???
Gracias!!!
Buscando directamente en Googl. Laúnica imagen que encuentro de este conector es esta, pero no soy capaz de identificar cual es el cable que corresponde al botón del volante de reconocimiento de voz.

Todo esto es porque cambié la radio que me traía por una android que lleva ya los conectores para encajar en el coche a excepción de dicho botón. A parte d elos conectores trae un cable suelto que es para ese botón pero ni idea de a donde tengo que enlazarloDacia Duster radio stereo wiring diagram connector pinout installation.jpg
 
Arriba