Brico bocina doble, seguimos tapando defectos...

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola a tod@s, yo sigo empeñado en el tema de taparle carencias
 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Bocina original, fijaros en el conector que es el que tiene que tener la doble...
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Por último y no sé si valdrá para mucho, pero estos son dos archivos de audio con el "antes y después" ...estamos muy contentos con el cambio, le da otro "carácter " al coche, ¡ahora ya no suena a cochecito,je,je:D!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañero. Yo tanto como defecto no lo llamaria, lo definiría como mejoras, a veces al gusto de cada uno, y en este caso y otros veo que tenemos gustos parecidos. ;)

Excelente brico! Muy buena idea!
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las bocinas que pones no llevan la misma conexión que las renault, supongo que con un apaño se pueden poner..pero lo que yo hice es más fácil, te vale cualquier modelo que tenga ese conector y en cuanto a ponerlas, depende de lo grande que tengas la mano,¡cuanto más pequeña mejor porque hay poco espacio!;)
Finalmente he puesto estas:

http://www.sumex.com/Comfort_Accessories_-_Car_Plus/56/94/Juego_Bocinas_DoblSonido_Rojo_8Amp12V/

15-18 euros depende de la tienda. Son nuevas y suenan genial.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mirado en el Dialogys y no hace falta desmontar la defensa, por arriba, soltando los tornillos se accede muy bien.

Parece que muchos coches les ponen ahora una sola bocina y por eso suena mas a "pito" que a "claxon".

Las bocinas de caracol suenan mejor que las electromagneticas planas.

Como dije antes yo he puesto estas: http://www.sumex.com/Comfort_Accessories_-_Car_Plus/56/94/Juego_Bocinas_DoblSonido_Rojo_8Amp12V/

En google/youtube hay varios tutos que te dan una idea aunque sean de otros modelos. Lo importante siempre es igual.

Por tamaño y por sonido (y tambien por precio) me he quedado muy contento con este modelo.

La conexion muy sencilla, dos conectores fast-on machos, respetando la polaridad +/- de la conexion original, sin cortar ningun cable.

Aconsejo soldar las conexiones con estaño de toda la vida para evitar que se suelte una conexion y tener que volver a abrir.

Otra buena mejora. :p
 
Última edición:

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Como han comentado jabicho y MikieMad yo lee colocado las mismas, 22 Euros y vaya diferencia ahora es un claxon lo que suena, no un cochecito jajaja
Es sencillo de colocar y sin cortar ningun cable original, no tienes que poner ni usar el relée que viene con las bocinas de caracol.:)

Son estas ...bocina de caracol

20140422_175831.jpg

La ubicación de la bocina. vehiculo de frente 20140422_180411.jpg

20140422_180328.jpg

y a la izquierda

y finalmente.....puestas. en plan casero pero es que no tiene mas...20140422_181423.jpg

Ostias como se nota el cambio..yo antes tenia un kia Sorento y claro el sonido del captur comparado con el Sorento nada que ver..ahora es el mismo sonido que tenia yo antes..perfecto

Un Saludo
 
Última edición:

Berttin

Capturado Novato
Puedes explicar por favor su ubicación, como se colocan, como se accede. Paso a paso, compartir para laborar.
Gracias.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Solo tienes que quitar la tapa de plastico que se ve en la foto #10 del compañero y veras las bocinita que lleva en el lado izquierdo.
Utilizando los mismos cables le pones la doble de caracol.
 

Berttin

Capturado Novato
Muy agradecido, puedes indicar que plástico? veo mucho plástico y quizás sabiendo cual exactamente sería más fácil.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tapa de plástico = Defensa del motor, en el lado izquierdo esta la bocina original como indica el compañero.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He sacado los 4 tornillos de la tapa y no sale fácilmente. ¿Hay truco? Gracias
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me equivoqué y compre una bocina de un filamento. Nota: el Captura lleva 2. No obstante, me he atrevido a hacer una chaapucilla: primero he desmontado el caracol de la bocina nueva (parte de plástico negro) y ha salido bastante bien, solo se ha roto un poco el borde. Luego he desmontado la misma pieza de la bocina del Captur que he tenido que romper del todo ya que lleva unos recobecos interiores que están pegados a la base y que creo es lo que le dan el sonido tan feo que tiene. Después de sacar el pegamento que quedaba, he pegado el caracol de la nueva bocina a la base de la bocina del Captur.
No me ha quedado como nuevo, pero no se nota casi, además de que puesta no se ve.
Pues bien, el sonido ha cambiado completamente y me encanta la mejora.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Alguien sabe que plástico es el que hay que desmontar para llegar a las bocinas ????, no me queda claro si es el de arriba el que va con la rejilla delantera o es por abajo tirándose al suelo...
 
Arriba