¡Buenas!

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Felicidades por tu nuevo Captur.
Cada dia te gustará más su conducción y no te agobies, es normal que vayan saliendo dudas.
Te puedo decir que el mio es el 120 CV y el consumo en ciudad es de 8L pero es automático.
Que lo disfrutes
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Luce precioso!
Entiendo lo que dices con respecto a los mandos de la radio y teléfono. Es mucho mejor disponer de un volante multifución , en el que con 8 o 10 botones gobiernas todo con comodidad. Lo del satélite de detrás del volante es una gaita. Por eso estos coches no pueden llevar levas. Sería muy interesante replantear este aspecto.
El consumo es normal. Hay que decir que hasta el coche no tenga 15.000 km, no te tomes muy en serio el consumo de combustible ni de aceite. Estos motores de gasolina modernos homologan unos consumos pocos reales. Te vas a encontrar con una media real de unos 7,5 l/100 km. Pasa en todas las marcas con los modernos tricilídricos. A algunos usuarios les resulta decepcionante ese consumo, pero la suavidad de la gasolina hay que pagarla.
Abrí un hilo acerca de los subterfugios de los fabricantes para disfrazar las cifras de consumo. Los tricilíndricos de Ford son los más gastones, según creo. Que te sirva de consuelo.
Disfruta de tu coche, y no te preocupes mucho de estas cosas. Has hecho una buena elección.
 

Airyn

Capturado Novato
Ayer fui al concesionario a buscar los papeles definitivos y les comenté esos detalles. Me dijeron que decirlo al SAT no sirve de nada, pero que podía de todas formas escribirles, ya que ha habido cosas en otros modelos que se han cambiado debido a muchas quejas. Pero más bien graves o muy grandes... Bueno, en si estoy muy contenta, casi busco cualquier excusa para coger el coche jejeje.

Por cierto, me ha dado por mirar bajo mi asiento, y está lleeeeno de cables conectados al mismo asiento! :O eso tiene alguna función? Porque no tengo asientos calefactables ni nada así...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al Servicio de Agresión al Cliente, tengo la misma opinión que tu Concesionario. Es una pérdida de tiempo. Sin perjuicio de que debe dejarse constancia de la pregunta / queja en su correo electrónico, para abochornarles.
Quizás algún día Renault se de cuenta de su pésimo servicio y tome medidas para enmendarlo.
Debajo del asiento hay una poco presetable maraña de cables, adecuada para que un perrito se ahorque o electrocute. Peculiar acabado "Ranault ".
Estos cables atienden a los sensores de cinturón de seguridad, airbag y puede que algún otro más que no recuerdo.
 

Airyn

Capturado Novato
Gracias Rubio, no tenía idea de qué podían ser [emoji4] No los vi en mi anterior coche, jejeje
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿Tienes algún problema, además del consumo?. El tema del consumo es irresoluble, ya que forma parte de la gran mentira de los fabricantes hacia los consumidores, y de las autoridades comunitarias respecto a las emisiones reales de los vehículos. Sobre eso nada te pueden ayudar en el conce.

Respecto a los cables de debajo del asiento, tenlo en cuenta para no guardar nada debajo de ellos; involuntariamente puedes causar una avería.
 

Airyn

Capturado Novato
Bueno, son esos detalles y muchos otros que se comentan en el foro. Estaría bien que se tuvieran en cuenta de cara al futuro para otros vehículos, problemas en sí no tengo
Ah, otra duda... Si activo el bloqueo de puertas al comenzar a circular, sabéis si se desactivaria en caso de accidente? Es que en el manual solo pone que al llevarlo activado se le puede dificultar el acceso al personal de rescate. Te dejaría encerrado entonces?
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Los vehículos generalistas siempre adolecen de ciertos defectos, fruto de unos test previos a la puesta en marcha que resultan muy justos. A estos coches no se les puede pedir la madurez con la que salen otros productos premium.
Por supuesto que en caso de accidente saltan los pestillos para no quedarse atrapado. Casi todas las marcas disponen de este tipo de facilidades, y ésta es de las básicas. Incluso existen sistemas como el pre safe de Mercedes, que cuando el sistema detecta por una maniobra o frenada brusca que va a producirse un accidente, pretensa los cinturones, corta la inyección (peligro de incendio), libera las puertas, etc. si finalmente no hay accidente, el sistema restituye todo automáticamente para continuar la marcha.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En lo fundamental el Captur es buen coche. Minora su valoración los detalles: te cortas la frente con la bandeja del maletero, miras la parte inferior oculta del salpicadero, o la inferior de los asientos delanteros y te "pasmas", intentas conseguir un pincel de retoque te "torean" y no lo consigues, tienes una avería y tardan en repararla 38 días, estando sin el vehículo 23 días (durante los que me dieron un Clio IV), en el Medianav te dan el mapa de España, pero no el de Portugal, y si lo quieres tienes que acoquinar 90 € y comprar Iberia que incluye España y Portugal. Y el Servicio de Atención al Cliente es el más inútil que he conocido en mis casi 44 años de conductor.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No estoy de acuerdo con el compañero Ares. Todo el mundo sabe que el peor SAC que existe en el mundo es el de Iberia, y esto no es que lo diga yo, es un axioma indiscutible o juicio sintético a priori, anterior a otros postulados que pueden resultar más discutibles, como el teorema de Pitágoras, la Ley de la Gravitación Universal, o que Jethro Tull es la mejor banda de rock que jamás ha existido.
Dicho esto, afortunadamente no he tenido que acudir al SAC de Renault, ni el de ningún otro fabricante de coches (al de Iberia sí).
Respecto al pincelito de retoque, sí tuve una mala experiencia con uno de una reputadísima marca. Lo encargué, y tras casi un mes de espera, me dieron uno que estaba seco. Miré la fecha de caducidad, y había caducado hacía dos años.
Hablando en serio, los SAC están pensados para desanimar un poco a los usuarios en sus reclamaciones, a ver si se los quitan de encima y se evitan pagar reparaciones. En este sentido, parece que el SAC de Renault es ejemplar.
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Hola airyn , yo también soy nueva aun no me hagan dado el mío es también gasolina 90cc, espero que vaya bien la verdad leyendo el foro tengo un poco de miedo no se como me resultara
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tranquilo, Botón. No tiene por qué tocarte una unidad conflictiva. Disfruta de la espera, y después de tu Captur. (y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Compañera: no te asustes por lo que aquí decimos algunos de los foreros (que somos menos del 3% de los usuarios).
La mayoría calla, luego otorga.
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Gracias , la verdad como esta el patio y con lo que cae me ha costado mucho poderme comprar el captur , y que me saliese malo me da algo . Pero gracias por contestar ya mandare foto cuando lo tenga
 

kalifa

Capturado Activo
Ubicación
santander
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Compañera: no te asustes por lo que aquí decimos algunos de los foreros (que somos menos del 3% de los usuarios).
La mayoría calla, luego otorga.
Pues amigo Rubio con esos datos igual hasta me borro para ser de los que otorga jajaja broma mañanera, con lo que aprendo en este foro como me voy a ir.
 
Arriba