Cambiar Kadjar por Captur

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas a todos, tengo el nuevo Kadjar desde el pasado Febrero, pero cual fue mi error, que no probé el Nuevo Captur ya disponible. Hace dos semanas probé por un amigo el nuevo Captur y me dejó boquiabierto, el aplomo que tiene en carretera y curvas, la calidad de sus acabados interiores y su motorización DCI de 115 cv.

Ahora es cuando me viene la neura, de si cambiar mi Kadjar por el Nuevo Captur, ya que tras probar el nuevo Captur, me ha sacado los colores al comportamiento dinámico del Kadjar en carretera, que se balancea bastante más al ser más pesado, grande y alto y al acabado interior y su escasez de equipamiento, ya obsoleto. Pero teniendo mayor habitabilidad y mayor maletero.

¿Qué haríais vosotros? ¿Cambiaríais el Kadjar por el Nuevo Captur?
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAR

Arthur

Capturado Habitual
Saludos yo he conducido los dos el kadjar restyling 2019 1.3 tce 140 manual y el captur 2020 1.3 tce 130 manual , lo que te puedo decir es que en cuanto a comportamiento y dinamica en curva el captur es un poco más ágil, en cuanto a potencia montan el mismo motor 1.3 turbo con una diferencia de 10cv teniendo en cuenta que el Captur pesa 1300 y el Kadjar algo mas de 1400, tiran mas o menos igual, y en estabilidad o balanceo la diferencia según mi parecer es muy poca pero un pelin mejor en Captur por razones obvias, en resumen si tenes ya el Kadjar según mi opinión no creo que te merezca la pena pagar el sobreprecio para cambiarlo, el Kadjar tambien es un cochazo y en el interior los asientos me gustan más los del Kadjar, aunque la tablet de mas de 9" y el driver display de 10" del nuevo Captur son geniales, pero ya es cosa tuya pero si me acabase de comprar el kadjar como en tu caso no lo cambiaria me esperaria y asi aprovecharia para ver como salen y que problemas pudieran tener los primeros captur 2020.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Da igual lo que te podamos decir. Si te gusta más el Captur y puedes, aprovecha para cambiar antes de que tu actual Kadjar pierda más valor. Más vale ahora que estar años con un coche que no te gusta.

No creas que no me he planteado quitarme el Qashqai y cambiarlo por un Captur 2, pero en mi caso ya son 5 años y el coche ha perdido bastante valor. Aparte de que el QQ sí que me gusta. En cuanto al tamaño me gusta más el Captur 2. Me sobraría más plaza de garaje, para empezar (entre otras cosas)
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Da igual lo que te podamos decir. Si te gusta más el Captur y puedes, aprovecha para cambiar antes de que tu actual Kadjar pierda más valor. Más vale ahora que estar años con un coche que no te gusta.

No creas que no me he planteado quitarme el Qashqai y cambiarlo por un Captur 2, pero en mi caso ya son 5 años y el coche ha perdido bastante valor. Aparte de que el QQ sí que me gusta. En cuanto al tamaño me gusta más el Captur 2. Me sobraría más plaza de garaje, para empezar (entre otras cosas)
Aparte del interior, también el motor que probé en el Captur, el 1.5 dci 115cv, entre el menor peso del vehículo y más par motor, el coche es más vivo. Mi kadjar actual 1.3 tce 140cv, tengo que estirarlo mucho de revoluciones y en el consumo se nota bastante.

Me fui por el gasolina pq al día hago 50 kms para trabajar y no me compensa un diésel. Pero si que con el paso de los días y el uso, el motor lo veo muy justo de cilindrada.

Será que ahora lo veo todo negativo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Aparte del interior, también el motor que probé en el Captur, el 1.5 dci 115cv, entre el menor peso del vehículo y más par motor, el coche es más vivo. Mi kadjar actual 1.3 tce 140cv, tengo que estirarlo mucho de revoluciones y en el consumo se nota bastante.

Me fui por el gasolina pq al día hago 50 kms para trabajar y no me compensa un diésel. Pero si que con el paso de los días y el uso, el motor lo veo muy justo de cilindrada.

Será que ahora lo veo todo negativo.
Compañero si me permites un inciso, en cuanto a lo de que no te compensa un diésel haciendo 50 km diarios yo diría que mucho.Yo hago unos 65 al día exento días libres y no me plantearía por ahora un gasolina. Por otra parte estoy con livonan si lo tienes claro el momento es ahora para cambiar por el captur 2 ; porque luego con los años pierde valor y no te compensa. En cualquier caso suerte con la decisión.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo hago 90 kms durante 200 dias al año, otros 100 kms entre 65 y 75 dias al año, suelo hacer unos 1.500 kms en vacaciones y el resto de dias unos 10 o 15 kms de media. Eso da unos 27.000 o 28.000 kms al año, y yo me tiro a gas oil de cabeza, no veo otra opcion posible.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Liquida el “nuevo” (ejem ejem, que es mas que anacronico tecnologico que catapum) Kadjar. A parte de disfrutar un coche mucho mejor, cuando lo revendas con años, del Captur sacaras algo. Del Kadjar.....malas caras y peores tasaciones.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo hago 90 kms durante 200 dias al año, otros 100 kms entre 65 y 75 dias al año, suelo hacer unos 1.500 kms en vacaciones y el resto de dias unos 10 o 15 kms de media. Eso da unos 27.000 o 28.000 kms al año, y yo me tiro a gas oil de cabeza, no veo otra opcion posible.
con esos km, elegir otra opción que no sea diesel es un suicidio, económicamente hablando. Yo hacía 20-25.000 y compensaba, ahora no paso de 15.000 y el tema cambia.


Yo creo que desde mayo de 2020 el compañero ya habrá cambiado al Captur 2 o se habrá quedado con el Kadjar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
jajaja... está claro
 

Navarrico

Capturado Experto
con esos km, elegir otra opción que no sea diesel es un suicidio, económicamente hablando. Yo hacía 20-25.000 y compensaba, ahora no paso de 15.000 y el tema cambia.
Es que yo, antes hacía entre 45.000 y 50.000 kms al año, como puedes comprobar, también he bajado el pistón....... pero cuando se acabe el diésel, no sé qué haré.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
con esos km, elegir otra opción que no sea diesel es un suicidio, económicamente hablando. Yo hacía 20-25.000 y compensaba, ahora no paso de 15.000 y el tema cambia.




jajaja... está claro
Con esos km.....depende de las rutas, yo valoraria (repito, valoraria) la compra de un electrico 100%.
Coste inicial+coste electricidad+coste mantenimiento+Ahorro etiqueta 0 (en Bcn y Madrid coste 0 en zonas azules)+coste depreciacion (de aqui a 4/5 años a ver que te dan por un diesel).....
Disculpad mi atrevimiento (razonado), pero el diesel.....(digo comprado a dia de hoy, no a quien lo tenga ya)....es un suicidio economico.
Espero y deseo no ofender a nadie. Por el tema susceptibilidades....
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con esos km.....depende de las rutas, yo valoraria (repito, valoraria) la compra de un electrico 100%.
Coste inicial+coste electricidad+coste mantenimiento+Ahorro etiqueta 0 (en Bcn y Madrid coste 0 en zonas azules)+coste depreciacion (de aqui a 4/5 años a ver que te dan por un diesel).....
Disculpad mi atrevimiento (razonado), pero el diesel.....(digo comprado a dia de hoy, no a quien lo tenga ya)....es un suicidio economico.
Espero y deseo no ofender a nadie. Por el tema susceptibilidades....
Ya que comentas lo de la depreciación... Yo tenía el Megane 1.5 dci 90 CV que cumplía el pasado 1 de diciembre 4 años y me iba de lujo. Estaba muy cuidado, lo tenía muy mimado (jejeje) y fui a hacerle la revisión de los 4 años. Allí le pregunté al comercial (tenemos cierta amistad porque ya le hemos comprado varios coches) a modo de coña para cambiar el coche sacándo el mismo modelo. Me dijo que lo tasara por la web y, viendo lo que me daban por él y que el modelo actual de Megane tiene fecha de muerte en 2023, decidimos realizar el cambio. Principalmente fue lo que me valoraron el coche lo que me empujó. El Megane nos costó 15.500 y despues de cuatro años nos daban por él 12.200, que creo que está bastante bien. Si hubiera esperado un año mas no hubieran pasado de 8.000.

Inicialmente contrario a meterme en gasolina, miramos hibrido enchufable... pero hicimos números y contando que en 4 años volvería a cambiar de montura... no es rentable la inversión, nos metemos en microhibrido. A día de hoy estoy muy contento, a ver que nos depara estos cuatro años.

Cuando termine de pagar el coche será la misma jugada... a ver la depreciación de éste y en cuatro años la cosa habrá cambiado bastante. Esto va muy rápido.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Absolutamente muchocadoie! Y lo que te decia. Revende un diesel de aqui a 4 años. Pues lo que te den por el en Namibia (exageracion ehh. O no!).
Que conste que yo he tenido como 4 coches diesel en mi vida, pero hay que poner un poco de cabeza a los tiempos en que vivimos. Esa tecnologia esta superada ya (es mi opinion, basada en datos. Que puede estar equivocada eehhh).
Y como paso con Blackberry, y sus risas (empresariales) cuando aparecio el Iphone.....”un telefono sin teclas fisicas? JAJAJAJA”. Pues mira tu.
Pues escuchais a Stellantis, Toyota......”aun no es el momento del coche electrico”......a ver, si esa estupidez y prepotencia solo se llevara por delante a los pedantes y orgullosos CEOS y directivos de esas marcas que se rien (algunas mas que no he mentado).....pero lo que jode es que esas decisiones absolutamente suicidas se llevaran por delante miles de trabajadores que no tienen culpa de nada.
En fin....salud y suerte para todos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues yo, con los kms que hago (entre 30.000 y 35.000 al año), habría sido un suicidio haberme cogido otra cosa que no fuese diésel..... y eso es lo que pillé hace un mes.
Además, como este coche no lo quiero vender pronto, sino que tiraré 10 años con el y más de 300.000 kms, lo que haré será cambiarlo por otro y este irá al desguace..... seguramente dentro de 10 años, al cambiar un diésel hipertoxico por algo que contamine menos, me darán dinero en forma de subvención y eso que saco por un coche para el desguace. Y como dentro de 10 años más o menos, espero hacer menos kms anuales que ahora, espero poder ir a por algo que no sea eléctrico 100% y que me permita moverme en viajes medianamente largos, algo en plan híbrido enchufable.
Pero sin duda, si siguen vendiendo diésel en 2032, que tengo claro que no va a desaparecer para entonces...... yo me comprare otro diesel, y tiraré hasta jubilarme allá por el 2045, aunque me den 0 € por el Captur, lo habré amortizado. Después de eso dejaré de conducir......
Yo he tenido ya 15 coches (algunos de segunda mano), que se dice rápido, de ellos 4 han sido gasolina y el resto diesel, decir que en algún momento he tenido 2 a la vez..... y claro, el diésel lo utilizaba para diario, y el gasolina para viajar. Solo una vez tuve un gasolina en exclusiva, y me arruinaba a 43.000 kms que hacía al año, lo cambie con 4 años recién cumplidos...... más de 23 años de carnet y más de 1 millón de kms, durante casi 9 años hacía entre 50.000 y 55.000 kms al año.
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Absolutamente muchocadoie! Y lo que te decia. Revende un diesel de aqui a 4 años. Pues lo que te den por el en Namibia (exageracion ehh. O no!).
Que conste que yo he tenido como 4 coches diesel en mi vida, pero hay que poner un poco de cabeza a los tiempos en que vivimos. Esa tecnologia esta superada ya (es mi opinion, basada en datos. Que puede estar equivocada eehhh).
Y como paso con Blackberry, y sus risas (empresariales) cuando aparecio el Iphone.....”un telefono sin teclas fisicas? JAJAJAJA”. Pues mira tu.
Pues escuchais a Stellantis, Toyota......”aun no es el momento del coche electrico”......a ver, si esa estupidez y prepotencia solo se llevara por delante a los pedantes y orgullosos CEOS y directivos de esas marcas que se rien (algunas mas que no he mentado).....pero lo que jode es que esas decisiones absolutamente suicidas se llevaran por delante miles de trabajadores que no tienen culpa de nada.
En fin....salud y suerte para todos.
Lo que decia….la estupidez, las prepotencias y las absolutas negligencias de los directivos, siempre las pagan los empleados.
Si hacen Carteles para modificar precios, podrian hacerlos para beneficiar a la humanidad (y ganando pasta tambien por supuesto, que son empresas).


Cuando Stellantis desaparezca (que apuesto que sera la primera), el CEO y coleguitas se iran con indemnizaciones millonarias y colocados en empresas de la mafia, y los trabajadores….ANPOLCULO a los trabajadores, como siempre. Tan injusto todo….y tan poca vision…..
 
Última edición:

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es una decisión personal , si el kadjar no te da guerra, parones, reseteas, y todo lo que hace el captur, yo no lo cambiaba. Es mejor no tocar lo que funciona bien, y de momento el captur deja bastante que desear. Seguro que aciertas con la decisión, suerte
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo que decia….la estupidez, las prepotencias y las absolutas negligencias de los directivos, siempre las pagan los empleados.
Si hacen Carteles para modificar precios, podrian hacerlos para beneficiar a la humanidad (y ganando pasta tambien por supuesto, que son empresas).


Cuando Stellantis desaparezca (que apuesto que sera la primera), el CEO y coleguitas se iran con indemnizaciones millonarias y colocados en empresas de la mafia, y los trabajadores….ANPOLCULO a los trabajadores, como siempre. Tan injusto todo….y tan poca vision…..
Es lo malo de apostar todo a una carta, los daños colaterales no tardan en aparecer.
 
Arriba