Cambio altavoces traseros Captur

jose antonio

Capturado Novato
Ubicación
Capdesaso
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola
Alguien sabe como cambiar los altavoces traseros. Los traseros tienen poca cálidad de sonido y me gustaría cambiarlos
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues a mí también me apetecería cambiar los altavoces pero no veo por ninguna parte como acceder a ellos y si , como me temo, tengo que destapizar las puertas creo que voy a pasar.
 

jose antonio

Capturado Novato
Ubicación
Capdesaso
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mi en el taller normal, no de Renault me han dicho que los 4 altavoces son iguales pero suenan mucho mejor los de delante,dicen que es por la caja de resonancia, ( el hueco de la puerta) que es mucho más grande delante que detrás...
 

jose antonio

Capturado Novato
Ubicación
Capdesaso
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Así que no voy a cambiarlos mientras suenen.. Aunque no me gusta como distorsionan enseguida los traseros
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Hola a todos!
Un nuevo usuario de Captur (me lo entregan en las próximas fechas), dispuesto a compartir sus experiencias en este foro.

La verdad es que uno sale a probar el coche y se lo acaba comprando (bonito y llamativo, el motor responde bien, precio lógico) y lo único que no manejé fue la radio y evidentemente el sistema de sonido. En fin, ahora por lo que leo, en líneas generales no está a la altura, lo cual no me sorprende ya que mi cuñado tiene un renault megane coupé de hace cuatro años y más de una vez le comenté que me parecía un sistema de audio muy pobre para un tope gama de coche deportivo. Vosotros, ¿qué me recomendáis?. Eso sí, teniendo en cuenta que tengo una pella de 14.000 euros pendientes de pagar por el coche, jajaja. ¿Simplemente cambiando los altavoces puede mejorarse?.¿Poner tweeters?. ¿Qué coste tendría cada cosa?

Muchas gracias por vuestras opiniones
Un saludo!
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo primero son los tweeters, qlrededor de 20€ mas lo que te cobre por ponerlos, los altavoces unos 30€ la pareja, la faena es quecreo que hay que desmontar el panel entero para cambiarlos.

Si pones los tweeters los altavoces deberian ser de solo una vía.

Saludos.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
hola lolotesa!!

Gracias por tu ayuda! He estado buscando por internet que tamaño tienen los altavoces delanteros y traseros y no lo he encontrado en ninguna parte. En algunas tiendas especializadas hay varios sistemas interesantes por precio y marca, pero de momento me muevo a ciegas. No sé si los altavoces caben en el hueco de la puerta, si el sistema de audio los soportará, la potencia adecuada, étc... Por ejemplo tengo muy buenas experiencias con la marca Pioneer, pero claro, cambiando el radio cd y todo lo que dependía de él...
La idea es mejorar lo que trae de serie y quedarme a gusto, no hace falta que me llamen del pueblo para contratar mi "Captur diskomovil" jajaja
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo la sensación que tengo en el coche de mi cuñado (megane coupé) es que está como "capado". Es un sonido muy lineal y monótono, sin detalles y matices, como si fuera un solo canal sin stéreo. He visto que hay amplificadores por apenas 60 euros, y un par de buenos altavoces por 39, el caso es saber si son compatiubles. Que debo mirar y que características tienen que tener las piezas que vaya a comprar.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pero puedes escuchar muy bien en el utilitario "All Along the Watchtower " de Bob Dylan, y miles de composiciones más.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo soy de lo más cañero/alternativo... jejeje. Te recomiendo a Gogol Bordello y a la Armenian Navy Band; que por minoritarios y muy desconocidos no son en absoluto mancos... ambos son BBC Music Awards.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo creo que prevalece el hecho de comprarme un Captur por tener más espacio, sobre todo de maletero. Me gusta todo tipo de música, pero semejante aparatejo para escuchar extremoduro, igual es excesivo... ¡Y me da que el medianavi no tira tanto!
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para mí que el sistema de audio no va mal, la verdad es que tiene un sonido decente pero si lo comparas con un equipo Alpine como el que tenía en el anterior coche, con tweeters incluidos, pues és más modesto. Si no recuerdo mal cuando miré a través de la rejilla, los de delante tenían doble cono y los de atrás no. Seguramente poniendo mejores altavoces se puede ganar en riqueza sonora. De todas maneras por ahora ya me conformo con lo que tengo, no se puede decir que se oiga mal. De potencia para mí le sobra, nunca vamos ni al 50% del volumen.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Habrá que estudiarlo un poco, no es plan de gastar por gastar ni de comprar un coche y estar mal a gusto por un detalle tan pequeño
 
Arriba