Cambio altavoces traseros Captur

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
(puerta delantera)
(puerta trasera)
Para los que sepan alemán...jajaja. Vídeo donde se muestra que desmontar las puertas del Captur para cambiar los altavoces tiene ¡tela marinera!
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Más que dificil, es un poco tedioso y puñetero, las grapillas del contorno, tienen tendencia a romperse y a no quedar fijadas igual una vez dsemontadas, desconectar el conector de los elevalunas no tiene problema y el tirardor de la puerta, es un punto que no haya que desconectar el cable para sacarlo.

El problema yo lo veo una vez sacado el panel. El alatavoz que es de 5", no sigue la norma comercial de las pequeñas aletas para atornilar, si no que va sujeto a un soporte-adaptador que lo desplaza hacia fuera, seguramente para dejar bajar las ventanillas. Sería necesario realizar una ñapa y hablando de altavoces de 5" y las circustancias de instalación sería dificil encontrar unos que mejoraran los de serie. Estos altavoces de doble cono no suelen dar mal resultado y seguro que tienen una potencia acorde a al fuente de sonido. Seguro que reproducen unos medios dignos.

Para tener unos graves con mas presencia, se hace obligatorio aumentar el diametro de los altavoces y un poco de potencia, eso nos obliga practicamente a una solución de maletero o de bandeja.

Veo mas factible y util, la opcion de colocar unos tweeters en la parte delantera, situados un poco mas arriba, mas cerca de los oidos, con los cuatro altavoces tan abajo, los pocos agudos que puedan reproducir se nos quedan por el camino.



Reconozco que yo he enredado mucho en estas cosas y cada vez me da mas pereza, porque al final disfrutas más haciendolo que oyendolo.

Saludos
 
Última edición:

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
En el vídeo de la puerta trasera, cuando intenta retirar el tornillo cercano al pomo/agarradera de la puerta creo entenderle que hay algún tipo de sello de garantía que tiene que retirar. ¿Puede ser cierto? Yo sólo había visto estas cosas en radios o en ordenadores.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No estoy para estos líos. Mi admiración para los que se aventuren.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias por el vídeo, hacía tiempo que lo buscaba. Ahora que lo he visto acabo de decidir que NO VOY A CAMBIAR LOS ALTAVOCES. Vaya lío que se organiza!
Con lo fácil que era desatornillar cuatro tornillos de las tapas de altavoces en el 306 ahora hay que sacar todo el panel de la puerta. Que bestias que son! seguro que lo hacen queriendo para que no hagamos bricos y pasemos por taller, que después sobran piezas o no encajan los paneles.

De todas maneras veo que los dos altavoces son de doble cono y no tienen mala pinta. Sabeis si son los de R-link o los otros? yo diría que en el medianav los de atrás son peores.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La solución de los Twiteer en la parte alta és la mejor ya que los agudos han de ser muy direccionales mientras que los bajos son ambientales. De todas maneras no entiendo la acústica de este coche. Con lo escondidos que están los altavoces y mis hijas se quejaban de que los de delante les molestaban y me los hicieron bajar. Me he sentado detrás y realmente hace como un reflejo sonoro en el asiento de atrás hoyendose mejor los de delante que los propios de la puerta de atrás.
En cuanto a los bajos estoy de acuerdo que les falta diàmetro y caja de resonancia aunque hay altavoces realmente sensibles que con poco diámetro proveen de muy buenos graves.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Según compare en sensación en uno con rlink de un amigo y el de mi madre es que los de atrás efectivamente en rlink son mejores... yo por eso me he pillado la Rlink, pero tendré que esperar dos mese cito a que me fabriquen el carro, porque lo pedí el viernes pasado.
 
Arriba