Cambio compresor climatizador

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola,

hacía mucho que no recalaba por el foro….. señal de que el coche no me daba ningún problema :sneaky:

El caso es que las últimas semanas el climatizador parece falla. Es decir enfría, pero a ratos deja de echar aire frío… aunque al rato remonta y parece vuelve a funcionar, hasta el siguiente parón…

El diagnóstico de la Renault es que el compresor falla y hay que cambiarlo (presupuesto 1000 lereles) :eek:

Alguno habéis tenido este problema en los modelos iniciales de Captur? El mío es de finales 2014. He leído en el foro que en las versiones recientes había compresores defectuosos…. Pero entiendo que en los primeros no debería… ¿es normal tener q cambiarlo a los 8 años?

pediré alguna segunda opinión y presupuesto, pero por si alguno ya le ha tocado cambiarlo Y me puede orientar (y)
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿El problema es que no echa aire o qué el que echa no es frío? Te lo pregunto porque si el problema es la falta de caudal de aire el problema no sería del compresor.
Si el caudal de aire fuese correcto habría que mirar la presión del gas, tal vez con recargarlo sea suficiente.
Salu2
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El coche echa aire, y al principio lo echa frío. Luego al rato, empieza a echarlo caliente, y el ventilador se pone más fuerte…. al rato empieza a echarlo frío de nuevo y el ventilador baja de nuevo de velocidad…. Y así cíclicament, a ratos funcioan normal frío, a ratos caliente….
Segun Renault es ”seguro” eso :(
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
Ese es justo el problema que yo tenía en mi Captur II y era el compresor defectuoso. Al ser los mismos síntomas tiene pinta que tu compresor se ha fastidiado, y no, no es normal que falle a los 8 años, pero puede ocurrir.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ya, estuve leyendo que en el Captur 2 era un defecto. Por eso el preguntar si alguien con Captur 1 le había pasado….

Es que menuda broma de arreglo o_O
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues esos síntomas son de fallo en la presión del gas. Esta debe estar entre un valor máximo y un mínimo y bien por una fuga o bien por fallo del compresor tal vez no esté en los valores correctos.
También hay una válvula que lo controla y también es susceptible de ese fallo. En todo caso en el taller deberían comprobarlo antes de cambiar el compresor. Siempre puedes acudir a otro taller y contrastar.
Salu2
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
En el mio desde luego el aire acondicionado es de lo POCO que funciona bien , está como vino de origen con 10 años y todavía enfría. Al no ser una avería común yo estudiaría la posibilidad de meterle uno de desguace
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si yo también opino que uno de desguace, 1000€ es mucho por esa averia.de todos modos a Mi hermano le paso en un bmw hace unos 3 meses y era un rele o un conector mal porque arrancaba cuando cogias un bache.el arreglo fue poca cosa, lo digo porque averia que asegurarse que es fijo el compresor.
 

Pasqual

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo tambien tengo un Captur de 2014, el pasado verano me pasaba exactamente lo mismo, aire frio y de golpe caliente y asi sucesivamente, pensando que eran los más expertos lo lleve al concesionario Renault y me dijeron que era la válvula de expansión que no funcionaba bien y habia que cambiarla. Habia que desmontar todo el motor para ello, presupuesto de mas de 500€.
Afortunadamente la llegada de la dichosa válvula se demoró en el tiempo...me harte y lleve el coche al mecánico al que lo suelo llevar para las revisiones. Milagro, relleno el circuito de gas (me dijo que estaba vacio), me cobró 70€ y el aire me funciona perfectamente.
Mi consejo es que valores una segunda opinión....merece la pena
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Exacto ,sobre todo cuando es alto el precio de la averia
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Yo tambien tengo un Captur de 2014, el pasado verano me pasaba exactamente lo mismo, aire frio y de golpe caliente y asi sucesivamente, pensando que eran los más expertos lo lleve al concesionario Renault y me dijeron que era la válvula de expansión que no funcionaba bien y habia que cambiarla. Habia que desmontar todo el motor para ello, presupuesto de mas de 500€.
Afortunadamente la llegada de la dichosa válvula se demoró en el tiempo...me harte y lleve el coche al mecánico al que lo suelo llevar para las revisiones. Milagro, relleno el circuito de gas (me dijo que estaba vacio), me cobró 70€ y el aire me funciona perfectamente.
Mi consejo es que valores una segunda opinión....merece la pena
Estoy de acuerdo el mío es de 2015 y lo llevo a un taller de confianza y le hago todo lo complicado allí.
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
De momento el aire va bien, solo que si está en pleno sol con mucho calor arranca y tarda en salir el aire frio, pero en un dos o tres minutos refrigera.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Gracias a todos. Hoy he recogido el coche… rechazando “de momento” el presupuesto, dado que aún medio funciona. Mi intención es llevarlo como decís a otro taller para tener una segunda opinión, y en caso de que confirmen q es eso, valorar lo que comentáis de pieza de desguace a ver si baja el coste. A ver cual encuentro abierto y con buenas referencias en estas fechas. Ojalá sea otra cosa….

Viendo que hay tantas posibles causas, la verdad es que hace dudar…. Renault me dice que han comprobado todo y llegado a esa conclusión pero…. A saber. Y claro su presupuesto es con pieza original (casi 600 €) más otras piezas (correas y no se que más) que hay que cambiar al cambiar el compresor….(otros 100€) más mano de obra e iva… pues lo mil y pico indicados… en fin
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues la segunda opinión ha sido que el compresor no era, sino que estaba muy bajo el gas y lo han recargado. :rolleyes:

Vere estos días si con esto se recupera el comportamiento normal o no… en el trayecto del taller a casa de momento parece iba bien….

Jamas entenderé que talleres distintos lleguen a diagnosticos diferentes haciendo en teoría las mismas pruebas…. así no sabe una qué creerse. En fin, ojalá solo fuera esto.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el circuito de gas normalmente lo vacían totalmente, le hacen una prueba de estanqueidad y lo rellenan hasta los valores adecuados. Si ahora va bien es síntoma de que el compresor trabaja. Otro tema es que haya una fuga en el circuito en cuyo caso se repetirá la avería y entonces el próximo paso sería localizar esa fuga.
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Ayer lleve la dacia dokker de la mujer a la revision y aunque enfria bien el AA les dije que lo llenaran de gas que es del 2016. Y cuando me lo entregan no figuraba ,fui a hablar con los mecanicos y dicen que si no tiene fugas esta como el primer dia. Pero aun asi desconfiado pare en una nave que arreglan congeladores y montan AA en locales y les dije que llenaran ( en el caso de la dokker decian que podian, los modernos cambia el gas me dijeron) pero al enchufar el gas el manómetro le daba la presion o los valores correctos.tenian razon en el taller. Tampoco me querian cobrar nada
 
Arriba