Cambio de altavoces (brico en construcción)

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola amig@s, este finde he cambiado los altavoces de serie de las puertas delanteras por unos Hertz de 70w y 210w de pico y en las traseras le voy a colocar los focal que son originales para Renault. Aún no me han llegado los focal pero haré fotos y explicaré todo el proceso. ( Como apenas tengo tiempo por el trabajo iré poco a poco editando el brico y mejorando su explicación, tened paciencia y perdonarme si algo no entendéis).

La medida de los altavoces son 6,5, hace falta conectores y los plásticos donde van encajados, yo compré estos en Amazon
Sound way Kit Adaptadores... https://www.amazon.es/dp/B071DB2QGW?ref=ppx_pop_mob_ap_share
IMG20220805173948.jpg
Las herramientas que vamos a utilizar son 2 destornilladores planos, remachadora, remaches, alicates, taladro, destornillador con puntas torx de t20 y t30 y espátulas de plástico para no dañar la pintura ni el guarnecido de las puertas. Vamos a trabajar con el tiempo indispensable y sin prisa pues hay que quitar unos remaches. La medida de remaches que he utilizado es esta:
IMG20220805174659.jpg

Vamos al lío: lo primero es quitar el embellecedor de la maneta para descubrir un tornillo torx de 30, usaremos los dos destornilladores planos con cuidado de no marcar el plástico, lo metemos por encima del embellecedor y hacemos palanca para abajo, liberará dos pestañas y quedará ya visible:
IMG20220805184625.jpg

Luego es quitar la tapa de la empuñadura, por debajo veréis una muesca, con las espátulas de plástico se habré bien, ojo que hay pestañas y se pueden partir, hacerlo con cuidado y tienta. Dejaréis al descubierto otros 2 tornillos torx de t30
IMG20220805184621.jpg
Ahora quitamos los tornillos de 30 que hemos dejado al descubierto, hay otro debajo del guarnecido de 20, una vez quitados con la ayuda de las espátulas haremos palanca para soltar las grapas, están duras pero salen bien, ojo!! Hay una grapa cogida con un plástico blanco, hay que apretar fuerte para dentro para liberarla, hecho eso el guarnecido sale fácil. Imagen de abajoIMG20220901183835.jpgIMG20220805173928.jpg
Veis arriba a la izquierda debajo de la x ese plástico blanco? Ese es el que hay que apretar para dentro para liberar la grapa. Hay que desconectar los cables de los elevalunas y el del led de la puerta, ojo!! sin prisa y con maña.
Ahora toca coger taladro, broca de metal del 6 y a taladrar sin miedo los remaches para quitarlos. Paciencia tardan en salir.
IMG20220805193144.jpg

Una vez quitados los altavoces, ponéis el plástico, el conector y lo remachais como en la imagen de arriba. Ya solo os queda atornillar el altavoz al plástico, (no olvidéis conectarlo) y poner el guarnecido, conectar los cables, encajarlo de nuevo y ponerles los tornillos y listo.
Iré editando el brico para poner más imágenes y mejorar su explicación. El sonido a mejorado una barbaridad y a tope no distorsiona, tampoco acuso vibraciones de marcha ni nada raro.
 
Última edición:

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
INSTALACIÓN DE ALTAVOCES TRASEROS

La instalación de los altavoces traseros es idéntica a los altavoces delanteros, solo cambia un poco como quitar los guarnecidos de las puertas.

Lo primero es quitar la tapa como os la que enseño en la foto para descubrir un tornillo torx y quitarle. Utilizar algo que no dañe ni marque el plástico.

IMG20220901183123.jpg

Luego dentro de la maneta, el del botón del elevalunas hay un pequeño embellecedor que tapa otro tornillo, pues hay que levantar ese embellecedor y quitar el tornillo. Luego saldrá toda la pieza y habrá que soltarle los cables.

Ver el archivo adjunto 5095

Ahora hay que hacer lo mismo que en las puertas delanteras, quitar el tornillo de detrás de la maneta, se hace igual, quitar el tornillo que hay debajo del guarnecido y con cuidado de no partir ninguna grapa ir tirando hasta soltarle. Luego hay que liberar una grapa del plástico blanco igual que el la puerta delantera.

El cambio de altavoz son los mismos pasos que en la puerta delantera.
 

Adjuntos

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Felicidades, excelente trabajo. Yo en su día cambié los altavoces de un Scénic I y eran 10 minutos, había tapas independientes con pestañas para acceder a los altavoces y luego había cuatro tornillos, nada de remaches, vamos, igualito que en el Captur. Lo difícil era encontrar unos altavoces compatibles. Está claro, o eres un manitas, como es tu caso, o te obligan a ir al concesionario, y seguro que no trabajan con el mismo cuidado para no marcar las piezas.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
INSTALACIÓN DE ALTAVOCES TRASEROS

La instalación de los altavoces traseros es idéntica a los altavoces delanteros, solo cambia un poco como quitar los guarnecidos de las puertas.

Lo primero es quitar la tapa como os la que enseño en la foto para descubrir un tornillo torx y quitarle. Utilizar algo que no dañe ni marque el plástico.

Ver el archivo adjunto 5093

Luego dentro de la maneta, el del botón del elevalunas hay un pequeño embellecedor que tapa otro tornillo, pues hay que levantar ese embellecedor y quitar el tornillo. Luego saldrá toda la pieza y habrá que soltarle los cables.

Ver el archivo adjunto 5095
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Unas preguntas, si no tienes inconveniente.

Los altavoces los cambiaste estando el coche en garantía?.

Los que pusiste eran de dos vías?. Cambiaste los tweeter?. Pusiste algún amplificador?.

Hay mucha diferencia de calidad entre los que traía u los que has puesto?.

Qué características tienen los altavoces de Ruinault?. Potencia, ohmios, etc...

Gracias.
 
Última edición:

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Si, aún me quedan 3 años de garantía, no tiene porqué afectar a la garantía, son originales Renault menos los dos delanteros.
Los de delante son de vías separadas, unos Hertz, los twitters son los originales y no los he cambiado. Atrás son de 2 vías de la marca focal originales Renault.

Se nota un montón, sobre todo cuando pones el volumen bien alto que no distorsiona y se nota más fuerte. Y los focal tienen más rango de sonido. No llevan amplificador, van conectados como los de fábrica. Lo que sí he puesto en el maletero un subwoofer autoamplificado. Los delanteros tienen buenos bajos pero el subwoofer los realza más y le da esa chispa.

Los de fábrica creo que tiene 40 watios, y los ohmios no lo recuerdo.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Disculpa que te vuelva a preguntar.

El subwoofer del maletero lo conectaste a la radio?. Por tanto tuviste que desmontarla no?. Al ser auto amplificado no lleva alimentación, estoy en lo cierto?.

Cuando me hablas de potencia, me hablas de RMS, no?

Gracias de nuevo.
 
Última edición:

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Si, aún me quedan 3 años de garantía, no tiene porqué afectar a la garantía, son originales Renault menos los dos delanteros.
Los de delante son de vías separadas, unos Hertz, los twitters son los originales y no los he cambiado. Atrás son de 2 vías de la marca focal originales Renault.

Se nota un montón, sobre todo cuando pones el volumen bien alto que no distorsiona y se nota más fuerte. Y los focal tienen más rango de sonido. No llevan amplificador, van conectados como los de fábrica. Lo que sí he puesto en el maletero un subwoofer autoamplificado. Los delanteros tienen buenos bajos pero el subwoofer los realza más y le da esa chispa.

Los de fábrica creo que tiene 40 watios, y los ohmios no lo recuerdo.
en el mio le puse en la puerta en los delanteros unos JBL de 2 vias, 60w, con los tweeters originales del salpicadero y detras simplemente les, puse en las puertas traseras, sus tweeters originales, ya que el mio lleva los conectores en la puerta ,es conectar y listo , parece que no, pero se nota, no es lo mismo, que los delanteros, ademas los traseros van remachados y los delanteros van con tornillos, mas facil de montar
 
Arriba