Cambio de altavoces ¿mision imposible?

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hoy me he decidido por fin al cambio de altavoces.He empezado por los traseros,lo que mas miedo me daba era desmontar el panel de la puerta.Pero ha sido muy sencillo.El problema ha surgido al ir a desmontar los altavoces.,me encuentro que no hay manera de quitar el altavoz+adaptador..nNo tiene un tornillo ni torx ni allen ni de ninguna manera que yo conozca.Es plano con un agujero en el centro,que no puedo aflojar con nada.Si alguien puede orientarme se lo agradeceria.Podrian ser
remaches.
 
Última edición:

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Alguna foto ayudaría. No creo que sean remaches?. Yo me compre hace tiempo una caja con unas 100 puntas para estos casos
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Alguna foto ayudaría. No creo que sean remaches?. Yo me compre hace tiempo una caja con unas 100 puntas para estos casos
Pues creo que son remaches. El interior del agujero es liso. En las fotos que hay en el post que pone J. Rubio se ven las imágenes. Parecen remaches.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno pues confirmado.Los adaptadores de los altavoces,estan sujetos con remaches.Ha sido toda una odisea poder quitarlors.Primero broca de hierro,pero no habia manera de atravesar el remache.Despues de taladrar un poquito se empieza a mover algo el remache,dejandome espacio para
meter la dremer,y cortarlo.Luego he puesto unos adaptadores que son casi iguales que los originales.Son estos
KIT SOPORTE ALTAVOCES RENAULT LAGUNA 2010 > 6 5´´ OU 16 5 - Coditek España
He tenido que añadir un poquito de cable,ya que los que venian de serie venian cortos. Traian un conector que se conectaba a otro conector que iba por fuera del adaptador.Tambien confirmaros que los altavoces son de 6,5" y el hueco tiene una profundidad considerable.Solo los dos adaptadores
que llevan ya te da una profundidad de 7 cm ,sin ocupar nada del interior de la puerta.Para atornillar el nuevo soporte,necesitais tornillos y tuercas
del numero 6.Ya subire algunas fotos .Hoy he montado los traseros.
AHH se me olvido los altavoces de serie son de 40 w
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Encomíable trabajo.
Excesivo para los que somos "duros de oído".
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Encomíable trabajo.
Excesivo para los que sseparadas, os de oído".
Gracias, aunque los traseros son los fáciles. Ahora me toca los delanteros, que al ser vías separadas woofer +tweters, la cosa se complica algo más. Ya tengo los tweters encajados en el sitio que debería ir los originales. Ahora toca cortar cable en el conector del media nav para conectar el filtro, que lleva la señal a ambos altavoces.
Mi intención es orientar un poco a la gente que quiera ponerse manos a la obra , y esté un poco perdido, como lo estaba yo,que compré los altavoces sin ni siquiera saber se que medida, o qué adaptador llevaba.
 
Última edición:

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
En el sitio original de los tweters ya esta el cable con el conector para ellos? o es necessário passarlo hasta el MediaNav?

Gracias ;)
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En el sitio original de los tweters ya esta el cable con el conector para ellos? o es necessário passarlo hasta el MediaNav?

Gracias ;)
En el lugar original no hay nada hay que pasarlo hasta el media nav. Yo que soy de ciclismo, pasé un cable de freno desde el lugar del tweters, y ambos me salieron, por debajo del volante, y de hay al media nav.
 
Última edición:

FBarruso

Capturado Novato
estimado bmw335coupe:

veo que te has convertido en todo un experto, ahora me toca a mi cambiar los speakers.

Tu has optado por cambiar los delanteros por otros de vias separadas, pero leyendo tus instrucciones y al averiguar, que en el hueco del tweeter esta sin cablear, me hecha para atras, pues habria que colocar los filtros (que no se ni donde se colocan) y ademas cablear hasta el media nav, me parece todo mision imposible.

hiciste fotos finalmente de tu trabajo?
que os parece si en vez de optar por vias separadas, instalar delante altavoces coaxiales? y asi no tener que cablear nada¡¡¡ simplemnte sustituir "la joyita" de los speakers de fabrica, por los nuevos altavoces (focal 165-2 IFR )
IFR165-2 FOCAL MUSIC DRIVE - Renault Webshop

Tambien quisiera preguntarte por los remaches originales de fabrica, que sujeta el altavoz
en la foto que adjunto parece que atornillaron a una madera ¡¡¡ esto no entiendo muy bien el porque???

gracias
SPEAKS.jpg
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
estimado bmw335coupe:

veo que te has convertido en todo un experto, ahora me toca a mi cambiar los speakers.

Tu has optado por cambiar los delanteros por otros de vias separadas, pero leyendo tus instrucciones y al averiguar, que en el hueco del tweeter esta sin cablear, me hecha para atras, pues habria que colocar los filtros (que no se ni donde se colocan) y ademas cablear hasta el media nav, me parece todo mision imposible.

hiciste fotos finalmente de tu trabajo?
que os parece si en vez de optar por vias separadas, instalar delante altavoces coaxiales? y asi no tener que cablear nada¡¡¡ simplemnte sustituir "la joyita" de los speakers de fabrica, por los nuevos altavoces (focal 165-2 IFR )
IFR165-2 FOCAL MUSIC DRIVE - Renault Webshop

Tambien quisiera preguntarte por los remaches originales de fabrica, que sujeta el altavoz
en la foto que adjunto parece que atornillaron a una madera ¡¡¡ esto no entiendo muy bien el porque???

gracias
Ver el archivo adjunto 1030
Buenos dias.Tenia sacadas las fotos,pero el movil se me callo a una lata de pintura,soy pintor y he perdido todo.Pero voy ha intentar orientarte.En primer lugar cambiar solo los altavoces,por unos coaxiales,es mucho mas sencillo.Primero mira este video.
Ves que tiene un adaptador que va a la puerta y otro que va con el altavoz.Ambos soportes van con remaches,(no como en el video que va con tornillos)yo corte los remaches que van con el altavoz para separar ambos adaptadores(hay qye dejar el adaptador de la puerta intacto,para poder atornillar luego el nuevo.).Los corte con una dremel.Luego solo tendrias que compar este adaptador
KIT SOPORTE ALTAVOCES RENAULT LAGUNA 2010 > 6 5´´ OU 16 5 KDXAUDIO Coditek España , o hacerte unos de DM y hay atonillar el nuevo altavoz,y ya con tornillos y tuerca lo sujetas al adaptador de la puerta.La puerta la desmonte con esto
5x Nylon Coche Puerta Panel Radio Audio Desmontar Palanca Reparación Herramienta
cuidado con quitar todos los tornillos del panel de la puerta,sobre todo los que van en los apoyabrazos y palanca de apertura.Te recomiendo empezar haciendo palanca desde abajo hacia el interior de la puerta.
y con eto va el panel de la puerta sujeto.10x RENAULT MEGANE III LAGUNA III SCENIC III, DOOR TRIM PANEL RETAINER.
Si quieres meter vias separadas ya hay que sacar la radio,poner los twiter en su hueco y pasar los cables.No es muy complicado pero hay que tener paciencia para conectar los cables en la radio.En cuanto a la foto que me has puesto,es porque el compañero ha puesto unos altavoces de 5" y ha tenido que hacer el adaptador con dm,pero si compras el adaptador que te he puesto es el mismo que el original,y te quedara como el de casa.Recuerda que los altavoces son 6,5".Si no vas ha amplificar,compra unos altavoces de no mas de 40W.Mientras que sean 6,5" o 165 mm que es lo mismo.Los focal no se como van pero los coral van muy bien con fuentes de poca potencia.
Comprar altavoces Coral DLC 165 en Solocaraudio.
Yo monte estos detras poque pienso amplificarlos.
MC 165 Coassiale 165 mm - Scheda Prodotto - Coral Electronic
 
Última edición:

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
comentar que era muy maniático con los altavoces que antiguamente de papel cartón montaban de serie y gracias al haber consultado este foro días antes de recoger mi captur estaba decidido a montar el kit de focal el cual descubrí que son perfectos para el medianav,de momento aguantare con estos de serie que suenan bastante bien,quien sabe algún día me doy el gustazo y los monto.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
por pedir,nos podrían desbloquear los watios del potencia musical en el medianav LG o tener en opción de serie un captur con sonido Bose,por lo demás perfecto.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy de acuerdo con J. Rubio. Para nosotros, con los altavoces que lleva el MediaNav es más que suficiente.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Para mi también son suficiente con los que lleva. El otro día pusé algo de AC/DC y sonaba muy bien.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
yo tanbien me sorprendi,como ya comente tenia pensado sustituir los altavoces de serie despues de descubrir a traves de este foro los de la marca focal,pero despues de intentar ver a traves de la rejilla con multitud de angulos con la ayuda del movil consegui hacerles alguna foto pero poco mas aun siendo los actuales de serie es digamosle minimamente satisfactorio,para los que estabamos acostumbrados a los antiguos altavoces de carton que llevaban de serie los renault y los cuales cambiabamos al instante por otros de mejor calidad,que no descarto en un futuro encargar un kit focal especifico para el captur de las tres versiones.
 
Arriba