Cambio líquido caja cambios

Marcelino Gil

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola buenos días, hoy me disponía a cambiar el aceite de mi Captur TCE 0.9 ¡y me he equivocado de tapón y he vaciado el aceite de la caja de cambios! (si, si, podéis partiros la caja, lo merezco) la cuestión es que no se ahora como volver a llenarla y que tipo de aceite lleva, a ver si me podéis ayudar por favor. Si además me compartís algún video, mucho mejor. ¡Gracias!
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Cuantos litros te han salido?
 

Marcelino Gil

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Diría que unos 2 y medio.
A medida que salían me decía a mi mismo, que aceite tan limpio te sale esta vez, y un segundo después he empezado a dudar :eek: y otro segundo después me he dado cuenta del error, pero ya era tarde
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Bueno, es automatico o manual?
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Bien, el mio es automatico y por la caja que llevo en el kadjar tambien automatica me cambiaron el aceite de la parte A que es la parte como en los manuales y me pusieron unos 2,5 litros de 75-90, ya que en la parte B que es la mecatronica lleva 6 litros y es mas engorroso el cambio, con esto quiero decir que normalmente en la parte de engranajes llevaras un aceite similar al que te digo, pero debes informarte bien cual lleva para llenarlo, con la ficha tecnica en cualquier tienda de repuestos te dicen cual llevas y que cantidad, incluso si buscas en oscaro o autodoc creo que tambien te sale el que tienes que llevar y la cantidad, animo, investiga un poco a ver si lo solucionas, en yotube tendras tambien como se rellena. Ya contaras como te ha ido.
 

Marcelino Gil

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vengo de Renault y me han dicho que es 75w80, no lo tenían y me lo traen esta tarde, cuando lo tenga ya informo a los demás. El motor de mi Captur es el gasolina 0.9
 

Marcelino Gil

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Adjunto fotos del aceite que me han dado en la Renault, efectivamente parece 75w80 y GL4.
Entraron 2 litros y un poquito más.
Oli caixa canvis Captur 02-01-24, envàs-1.jpgOli caixa canvis Captur 02-01-24, envàs-2.jpg

Saludos.
 
Arriba