Cambio potencia motores por normativa Euro 6

garlopalb

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con la entrada de la normativa Euro 6 a partir del 1 de enero de 2021 se comenta que Renault modificará los motores 1.3 130/155cv a 140/160cv.
¿Será posible hacer una reprogramación para que nuestro coche cumpla la normativa? ¿Es aconsejable?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tema interesante, yo tengo 1.3tce 130CV
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo supongo que la normativa será para coches fabricados o matriculados a partir de una fecha. Los anteriores no necesitarán cumplirla.

De todas formas si se cambia una programación que cambie las especificaciones técnicas del coche, como la potencia, debe pasar por homologación, ITV, etc. para que sea legal.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dejando problemas legales al margen, es posible la reprogramación de la centralita. Si en Internet ponéis en el buscador "reprogramación coches", os saldrán muchos talleres que se dedican a ello. Por ejemplo: Marca Renault - TLR SPORT
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tenía entendido que en algunos modelos las diferencias no solo radican en la simple reprogramación, sino que esos caballos de más van acompañados en refuerzos en algunas piezas del motor, incluso diferentes embragues, compartiendo el bloque motor. En mi anterior vehículo del grupo VAG esa fue la explicación cuando pregunté por reprogramar un TSI.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El tema lo hemos tratado en este hilo:
Y efectivamente, para incrementar la potencia y par hay que tener en cuenta varios factores.
Por ello si alguien decide reprogramar la centralita, debe recurrir a una empresa competente que valore el par (o torque) de la caja de cambios, las características del turbo y el sistema de frenado. Hay muchos "piratas" en el mercado que te ofrecen incrementos del más del 20 % en potencia y par, y luego te encuentras, despues de hacerlo, con que te cargas la caja de cambios.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Con la entrada de la normativa Euro 6 a partir del 1 de enero de 2021 se comenta que Renault modificará los motores 1.3 130/155cv a 140/160cv.
¿Será posible hacer una reprogramación para que nuestro coche cumpla la normativa? ¿Es aconsejable?
Según lo poco que tengo entendido, el de 130 lo sustituirá el nuevo 140, que lleva mini hibridacion, con lo cual ya no es solo reprogramar.
Y el de 155 pues pasará a 160, no se que en que condiciones, pero hacer algo a un motor para 5cv como que no veo sentido tener que reprogramar ni nada por el estilo.
 
Arriba