Capacidad del maletero

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Hola, me gustaria saber que tal se apaña uno cuando se va de viaje con la familia (4 personas), si habeis tenido la oportunidad de desplazar los asientos traseros para ganar espacio en el maletero y como van los pasajeros de atras, simplemente para hacerme una idea. gracias a Tod@s, con antelacion...
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Me da a mi (no tengo el coche aun) que si avanzas los asientos traseros los pasajeros se tiene que amputar las piernas para entrar. Eso está muy bien para cuando se va solo o con copiloto.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
No te creas, yo he viajado con copiloto y atras con una silla y un pasajero, adelantando los asientos si no es muy alto el pasajero de atras va comodo y aprovechas muy bien el maletero que como era pasajera, no sabes lo que metio en el maletero. No me lo podia creer lo que cabia alli.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mido 182 centímetros. Tengo las piernas largas. Con el asiento del conductor adapado a mi medida, me siento detrás con la posición mas atrasada de la banqueta trasera. Entre mis rodillas y el respaldo del conducor hay 8 centimetros.
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Mido 182 centímetros. Tengo las piernas largas. Con el asiento del conductor adapado a mi medida, me siento detrás con la posición mas atrasada de la banqueta trasera. Entre mis rodillas y el respaldo del conducor hay 8 centimetros.
Pues entonces J. RUBIO ARES me das una alegria si es lo que entiendo que queda poco espacio a las pasajeros de atras pero todavia queda algo de espacio aunque yo creo que no aprovechare el 100% del arrastre de la banqueta trasera, pues tengo que hacer un viaje y estaba echando calculos para ve como meter tanto equipaje.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola,

Las formas y la traslación de la banqueta dan mucho juego.

Siempre nos quedará poner el típico baúl, sabes que los hay de alquiler? Por 40€ 7 días, creerme que vale la pena...

Es una web de BCN deben de haber también en otras Provincias.
http://www.alquilercofrescochesbarcelona.com/

Saludos
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra opción, si llevas enganche, es el baúl acoplable a la bola. Los hay de muchos tamaños e incluso algunos bivalentes (bicicletas o equipaje).

 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
se tendra en cuenta estos alcones para el techo pero en principio voy a probar este verano haber que tan responde el maletero aprovechando el juego que te da la banqueta trasera, ya os contare..
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Y algún consejo para que no se rayen los plásticos del maletero?

Solo he llevado unas maletas y ya está todo rayado :(
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Como dice Rubio lo mejor es no mirar, porque de hecho se rayan con solo mirarlos...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al final opté por pasar de rayas y rozaduras, si no era estar cabreado a dos por tres. Es una evolución con los años y con los coches que van pasando por tus manos.

Al que tengo ahora le hice una pequeña rozadura en una aleta al mes y medio de tenerlo. Aún está ahí y voy a venderlo con ella.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para tapar y prevenir rayas, podríamos pegar sobre el plástico una moqueta. Pero si no se hace bien (son problemáticas las rejillas de ventilación), puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Que ruines los de Reanult, por no poner moqueta en todo el maletero.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto es un poco off-topic y os va a dar la risa pero...¿se puede llevar un colchón individual en el techo del captur una distancia de unos 5km en llanito?

¿Lo haríais? ¿alguna idea para sujetarlo y no rayar ni estropear el coche?

Lo sé, lo sé... pero he de hacerlo y paso de alquilar una furgo para esto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según mis conocimientos (no te fíes), se puede. El objeto transportado no debe sobresalir las dimensiones del coche; dado que tu colchón, como mucho medirá 200 centímetros x 100 centímetros, sólo es cuestión de acomodarlo en el techo. Sujeción de lo transportado: si careces de barras, y aún cuando las tuvieras, lo que yo recomiendo es que bajando las ventanillas delanteras y traseras, amarres bien en colchón, en todas las ventanillas, con cuerdas al techo del vehículo. De cualquier forma, el diseño del Captur permite transportar en su interior objetos de gran tamaño. Abatiendo los asientos traseros, quizás quepa tu colchón.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Si javiquil,si mi amiga y yo.metimos uno de matrimonio en el coche uno individual cabe en el captur de sobra, lo.peor fue bajarlo por las escaleras desde un tercero:eek:
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo tuve una experiencia terrible por culpa de un colchón colocado en la baca de un coche. Una pieza de la baca se rompió y el dichoso colchón cayó a la autovía de Valencia. Antes de que pudiéramos retirarlo, pasaron varios coches esquivándolo, pero uno de ellos que llevaba una velocidad excesiva (Seat León en un pique con un deportivo), se tragó el colchón y perdió el control, estrellándose contra el coche de mi hermano que estaba en el arcén, debidamente señalizado, para auxiliarme a retirar el colchón. No le dio tiempo a salir siquiera y yo vi cómo se empotraba el León contra el Escenic de mi hermano (aún oigo el crujido). Por suerte no hubo heridos, a pesar del siniestro total del León y casi, casi el del Escenic.
A parte del ataque de nervios, lo peor fue enterarme de que el seguro no cubre la carga que va en el exterior. La cosa se arregló in extremis (en los pasillos del juzgado), por la mediación del presidente de mi compañía de seguros.
Por eso JAMÁS compraré una baca o un portabicicletas, por no volver a pasar semejante calvario por un accidente fortuito.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Rubio Ares, tu recomendación de atar la carga al mismo techo, pasando las cuerdas por las ventanillas abiertas del coche, es la más acertada. No se puede fiar nadie de los artilugios que no forman parte de la misma estructura del coche. Se me olvidó mencionar que yo llevaba la carga sujeta mediante cinchas, parecidas a las que usan los camioneros y ni aún así me salvé del accidente. Las cinchas quedaron intactas, pero eso no importa cuando es un elemento de la misma baca la que cede. Procurad además, si después de lo que he dicho osáis llevar la carga en el exterior del vehículo, hacerlo un día sin viento, porque vais a llevar una vela de barco sobre vuestro coche y a la mínima ráfaga... e id despacio, por el mismo motivo ¡y así os cojan confesaos! No digo más
 
Arriba