Capacidades off-road modelo PHEV

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola, no he visto ningún hilo al respecto por lo que abro este.

Compartir solo mi expedirencia, ya que en este país aún hay muchas pistas por las que no puedes evitar pasar, algunas mejores y otras peores.

El fin de semana pasada me acercé a un paraje en el que tras una pista más o menos rota, es decir, con mucha piedra suelta, baches importantes, puede avanzar sin problemas hasta que hubo una pendiente más pronunciada donde los baches eran zanjas, y las piedras sueltas eran todas. El caso es que normalmente se defiende bien, pero con esa pendiente y el suelo tan mal, sobre todo por las piedras sueltas, fue imposible pasar, a riesgo de quedarme medio bloqueado ya que las ruedas patinaban una barbaridad.

La cuestión es que ese peso extra de las baterías no ayuda nada y luego el gran problema es que no puede trasladar gradualmente la fuerza a las ruedas delanteras al no tener embrague, y el motor eléctrico soltar todo ese par de golpe, quedando en un coche que es poco más que urbanita y con buen comportamiento en carretera.

Si ya hubiera un hilo parecido podéis cerrar este sin problemas.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ha probado Guille el Captur? Podrías pegar un enlace a esa prueba porfa?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ah, vale, esa la había visto, pero ya no me acordaba, tiene tiempo. Pero mira que curioso que Guille dice que lo que le gusta del Captur es su motricidad eléctrica y lo que menos sus escasísimas cotas para el off-road.

Gracias por el link.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, el Captur no se defiende mal por pistas forestales en buen estado (incluso en estado regular). Pero a fin de cuentas es un turismo elevado, no un todo terreno. Nosotros hemos ido por pistas con el Captur I y sin problemas, eso sí, despacito y sin exigencias (ni pendientes pronunciadas, ni firme en mal estado, etc.). Si te gusta el tema "off-road" mejor un todoterreno.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En semana santa metí el mío por pistas forestales de grava, tierra y polvo seco, y lo cierto es que se comportó muy bien, las pendientes no eran muy pronunciadas por lo que apenas perdí tracción.

Eso sí, al volver a la civilización iba acojonado porque de tanto polvo que llevaba no se veían ni las matrículas ni los pilotos traseros.

Captur II 140cv MEHV manual.
 

CDM

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues el mio aqui en galicia lo meti por alguna forestal por culpa de Google Maps y e tenido que dar vuelta porque en algun agujero hace mucho ruido no se si los plásticos o la amortiguación. Muy dura la suspension. No absorbe nada bien los baches
 
Arriba