¡¡Captur al sol no arranca!!

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi me arrancó sin problemas ayer, también con el termómetro marcando los 47º C. ¡Vamos a morir ahogados en nuestro propio charquito! :eek:
Subscribo a Olebrón: debes llevarlo al concesionario.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio arranca a la primera estando todo el dia al sol, si arranco de primeras le cuesta mantener las revoluciones y parece que se va a calar, pero si le doy una vez al boton, ceremonia de arranque ( quirar parasol, poner cinto, poner el bluetooth al movil, cambiar gafas, colocar bien las gafas, colocar bien el parasol que como esta me da reflejo) y le vuelvo a dar con el pedal pisado, enciende sin problemas de revoluciones.
Intuyo sera por el tema de calentar el gasoil, no me habia dado cuenta porque siempre espero un poco antes de arrancar, con mi anterior coche tambien diesel tenia que hacerlo o no arrancaba.
 
Última edición:

kato

Capturado Activo
La verdad es que yo entro y arranco como un rayo...

Probaré un dia de calor a arrancar con calma...y ver si lo hace a la primera..
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
El mio por lo pronto arranca bien, y ya a recibido una buena dosis de sol.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola captureros!
Kato, mapachesatanico, a mi me pasaba lo mismo que a vosotros, y abrí un hilo hace unos meses que se llama captur al sol no arranca!!
Por lo que describis coincide con mi problema. Después de muchas visitas insistentes a mi taller, el mecánico decidió hacer una reprogramación. El problema se ha solucionado y no ha vuelto a pasarme, ni caída de revoluciones ni nada con el coche a 45 graditos todos los días.
Espero que os sirva!
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola chicos
Lamento haber tardado tanto pero he vivido un poco desconectada últimamente :whistle:.
El mecánico decidió hacer una reprogramación y funcionó!! :)
Ahora arranca a la primera sin problemas y sin caídas de revoluciones.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Bien por los de jRenault por una vez y sin que sirva de precedente!!!!:D:D
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
No soy mecánico, pero tiene toda la pinta de que por algún fallo de montaje o instalación, se está evaporando la gasolina (si es gasolina) que llega a los inyectores. El motor arranca, consume ese tramo y después se para porque el circuito se ha descebado. Así, a bote pronto.

Si es gasóil, no se me ocurre ningún síntoma. Y no creo que el coche tenga una protección contra altas temperaturas, como los móviles, por poner un ejemplo.

Repito, no soy mecánico. Esto es hablar por hablar. Saludos.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola chicos
Lamento haber tardado tanto pero he vivido un poco desconectada últimamente :whistle:.
El mecánico decidió hacer una reprogramación y funcionó!! :)
Ahora arranca a la primera sin problemas y sin caídas de revoluciones.
manda eggs, que dependamos de un aparatejo que se programa con ceros y unos... Las máquinas serán dueñas del mundo... Celebro que se haya salucionado.
 

Deepnoise

Capturado Novato
A mí me ocurre lo mismo, cuando lleva un buen rato al sol arranca mal, casi se cala, luego sube de revoluciones y listo. Alguna vez se me ha llegado a calar y todo. A la segunda siempre arranca bien. En la revisión lo comenté y no me supieron decir nada.
 

Dellorian

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas! Este verano pasado me pasó lo mismo. Lo dejaba aparcado y le daba el sol hasta las tres del medio día hasta unos 38* Al arrancar subía de revoluciones y se calaba. En el garaje iba perfecto. Llame al taller del concesionario y les pareció muy raro, me dijeron que volviera a probar unos días y si seguía lo llevará. Durante esa semana probaba a desconectar la radio, el Ac y finalmente descubrí que arrancando sin el ECO no había problema. En el concesionario me explicaron que con esa temperatura el motor necesita más combustible para refrigerar, pero al tener el Eco conectado, no le llega suficiente y se cala; al segundo intento, ya tiene energía suficiente y arranca normal.
Así que los días de calor solo hay que quitar el eco para arrancar.
 

jags

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Efectivamente el ECO hay que quitarlo si hace calor, si hace frío, si quieres subir una cuesta, si quieres adelantar, si quieres hacer lo que sea... Y conectarlo para bajar el aire acondicionado sin tocar el climatizador.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si al arrancar le dais al botón sin pisar ningun pedal, empezais con la rutina de dejar bartulos, poner cinto, activar el bluetooth en el movil, cambiar las gafas por las de sol, colocar bien la mochila que asi va a sonar, asi no que fijo sale volando.
y desues pisais un pedal y le volveis a dar al botoncito, arranca pese a tener el eco activado.

Solo se microinfarta al arrancarlo de primeras sin darle tiempo a prepararse, si dejais que se prepare como yo, te bacila un poquito bajando las revoluciones pero no llega a calarse.

Mi coche sin el eco me ha bajado 0.2L a la media
 

fiury

Capturado Activo
Ayer me a pasado por primera vez a -8 grados, menudo susto, tenia el eco puesto y no espere nada para arrancar le di según entre, pensaba que los calentadores estaría funcionando el tiempo que necesite automáticamente y después arrancaría, pero se ve que no es así, tanta tecnología y no son capaces de controlar eso... Aun así me a pasado en dos ocasiones estando en marcha con el eco a 100km/h de repente bajaron las revoluciones y el coche se quedo a 90km/h lo se por que tenia puesto el regulador. También me pareció rarísimo, me ha pasado durante el primer mes de tener el coche y no ha vuelto a pasar hasta ayer al arrancar. Definitivamente voy a ir siempre sin el eco, respecto al consumo opino como el compañero me estoy dando cuenta que consume igual o incluso menos sin el eco. Vamos que es un adorno ecológico que en los tiempos que corren llama mucho la atención a la hora de comprarlo...luego es mas una molestia que un beneficio.

Si pasa también en caliente y en marcha yo diría que debe de ser algún pequeño fallo de la boba del combustible que el eco no la regula bien y en ocasiones se necesita mayor paso de combustible y el eco no la sabe gestionar como debería.
 
Arriba