Captur E-Tech - Consulta autonomía con indicación del 100% de carga

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Hola. Cuando lo saque del concesionario lo puse a cargar y cuando llego al 100% me marcaba 46 kilómetros , me extraño que no subiese por lo menos a 60 o por ahí. Pero es que esta mañana cuando lo he cogido del garaje con la carga al 100% me marcaba solo 26 kilómetros. No entiendo porque ni como va esto de las cargas . Alguno sabe porque hace esto?

Mi hermano tiene un mini countryman con 50 de autonomía y cuando tiene la carga al 100% le pone 45 y yo con uno de 65 kilometros me pone 26???:oops::oops::oops:

Saludos y Gracias.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Solo sirve para conseguir las pegatinas eco por ese precio mucho mas barato un dci que no llega a 5l a los 100 km y cuando tengas que cambiar la bateria electrica prepara miles de euros donde esta el ahorrro.......
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si no estoy equivocado, el cálculo lo hace en función del consumo eléctrico realizado anteriormente. En mi caso, tras un viaje por autovía me marcaba unos 30 km cuando lo cargué, pero luego a medida que me movía por ciudad, iba subiendo en lugar de bajar, pero no me fijé en cuántos hizo realmente tras agotarse. Luego, cuando hice la siguiente carga después de moverme por ciudad, me marcaba 50 km de autonomía.

Por otra parte, teóricamente las temperaturas bajas no son favorables para el consumo en eléctrico de estos vehículos, es de suponer que la autonomía aumentará cuando haga menos frío.

En cuanto a las pegatinas que comenta el compañero felomozon, no es Eco sino Cero, y son pruebas reales y homologadas en las que el coche realmente ha superado los 50 km de autonomía en un entorno de pruebas concreto. La batería tiene 8 años de garantía en los que te aseguran que no bajará del 78% de eficacia, en caso contrario te la cambian gratis.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Cómo dice el compañero , la estimación la hace sobre los anteriores recorridos y tú forma de conducir.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Otra cosa que he visto es que al salir de casa le pongo en modo pure y cuando voy por la carretera sin pasar de 80 el coche se pone en my sense, Ese modo creo que es que el se pone cuando quiere en motor de combustión. Se supone que si yo lo pongo en pure y no paso de 130, siempre se debería de mantener en Pure 100% electrico hasta agotarse la bateria no? Es que se me cambia a My Sense aun teniendo 20 kms de autonomia o mas.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me lo hace también por unos instantes, yo no suelo forzar el Pure pero voy en My Sense con toda la batería, circulando a 50-60 km/h, y a veces enciende el térmico unos segundos y luego vuelve él solito a modo EV. Imagino que lo necesita hacer por algo.

CargaCaptur.jpg

La carga que acabo de hacer. Basándose en mi conducción en eléctrico, me sugiere 58 km de autonomía.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
a mi hoy cargado 100% 28 km:sneaky:
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola. Cuando lo saque del concesionario lo puse a cargar y cuando llego al 100% me marcaba 46 kilómetros , me extraño que no subiese por lo menos a 60 o por ahí. Pero es que esta mañana cuando lo he cogido del garaje con la carga al 100% me marcaba solo 26 kilómetros. No entiendo porque ni como va esto de las cargas . Alguno sabe porque hace esto?

Mi hermano tiene un mini countryman con 50 de autonomía y cuando tiene la carga al 100% le pone 45 y yo con uno de 65 kilometros me pone 26???:oops::oops::oops:

Saludos y Gracias.
Como bien dicen los compañeros la autonomía que marca la hace un función de los gastos que ha tenido antes. De hecho si le reseteas los consumos la primera carga te marca 54 km de autonomía, la media que marca renault para uso combinado. Pasa incluso que te pone 26 después de cargar pero luego con la marcha esa autonomía se va actualizando, sube y baja en función de la demanda.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Como bien dicen los compañeros la autonomía que marca la hace un función de los gastos que ha tenido antes. De hecho si le reseteas los consumos la primera carga te marca 54 km de autonomía, la media que marca renault para uso combinado. Pasa incluso que te pone 26 después de cargar pero luego con la marcha esa autonomía se va actualizando, sube y baja en función de la demanda.
Yo como tuve el problema de la gasolina he estado 400 kilómetros sin enchufar hasta que se acabo y dandole caña , por eso me salen 26 .
¿Como puedo resetear los consumos ?
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tienes que estar en el cuadro de instrumentos en la pestaña de consumos, por ejemplo donde se ve la autonomía. Luego dejas apretado el botón que está al final del mando de los limpiaparabrisas durante unos segundos. Verás que empieza a parpadear la autonomía y al cabo de un rato ya se resetea. Esto resetea todos los consumos del coche, autonomía, distancia recorrida, consumos, etc...
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
OK gracias, no se si es o no el mismo coche , pero el mio no tiene ese boton al final del mando del mando de parabrisas , el mio es dando a la tecla ok en el volante , dejandola apretada . y ya se ha reseteado.Bueno la cuestion es que ya me marca 50kms.Gracias
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
OK gracias, no se si es o no el mismo coche , pero el mio no tiene ese boton al final del mando del mando de parabrisas , el mio es dando a la tecla ok en el volante , dejandola apretada . y ya se ha reseteado.Bueno la cuestion es que ya me marca 50kms.Gracias
Es cierto perdón, jejejeje. Como tenemos otro coche y uso los dos un día uno y otro día otro me confundo con los mandos a veces. Perdona
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Otra cosa que he visto es que al salir de casa le pongo en modo pure y cuando voy por la carretera sin pasar de 80 el coche se pone en my sense, Ese modo creo que es que el se pone cuando quiere en motor de combustión. Se supone que si yo lo pongo en pure y no paso de 130, siempre se debería de mantener en Pure 100% electrico hasta agotarse la bateria no? Es que se me cambia a My Sense aun teniendo 20 kms de autonomia o mas.
A mí me lo hace también por unos instantes, yo no suelo forzar el Pure pero voy en My Sense con toda la batería, circulando a 50-60 km/h, y a veces enciende el térmico unos segundos y luego vuelve él solito a modo EV. Imagino que lo necesita hacer por algo.

Ver el archivo adjunto 3438

La carga que acabo de hacer. Basándose en mi conducción en eléctrico, me sugiere 58 km de autonomía.
Yo también me he percatado que el Captur E-TECH al cojerlo por la mañana, a pesar de forzar el modo PURE, al poco rato pasa automaticamente a modo MY SENSE....al principio no sabia porque lo hacia, pense que era un fallo de mi unidad, però creo que no es así.

Me he percatado, que esto lo hace porque considera que las baterias estan frias, estamos en invierno y la temperatura ambiental es baja, y conecta el modo MY SENSE para que a traves del motor y la recarga, las baterias vayan cojiendo un poco la temperatura idonea de utilización (esta recarga para subir la temperatura la realiza a pesar de salir con la carga al 100% de la bateria)...este proceso dura unos 3 o 4 minutos hasta que el coche te permite seleccionar nuevamente el modo PURE.

Pero también he encontrado el modo de evitarlo...el truco esta en no sobrepasar en ningún momento la velocidad de 70 Km/h...solo que nos pongamos a 80 km/h saltara automaticamente a MY SENSE...en cambio si para mi recorrido hasta el trabajo de apenas unos 11km me mantengo a una velocidad màxima de 70km/h puedo realitzar todo el recorrido en 100% electrico (PURE)...lo que no se es durante cuanto tiempo debò mantener esa velocidad de 70km/h para evitar ese paso automatico a MY SENSE, imagino que variara en funcion de lo fria que sea la temperatura ambiental y lo que tarda la bateria en cojer la temperatura ideonea de funcionamiento.

Todo este funcionamento desaparecera cuando tengamos temperaturas ambientales mas templadas y/o calurosas...pues las baterias ya tendran la temperatura idonea directamente o incluso el coche debera refrigerarlas automaticamente.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también lo he notado, ya que en el trayecto de 10 km a casa de mis padres se me encendía el motor térmico siempre en el mismo punto, punto en el cual me ponía a 80 km/h. Efectivamente, esto fue durante los días más fríos y hace ya dos o tres semanas que no lo hace.
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Es que si tu trayecto habitual es de 60km o 70km (30+30) te da un poco igual que durante 3 o 4 kilometros el coche se ponga en modo MY SENSE ya que de todos modos no vas a poder completar esa distancia en 100% electrico....però si tu trayecto es de 22km (11+11) es una lastima no poder circular al completo en eléctrico y perder esos pocos kilometros (si son solo 10km todavia mas).
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
De todas formas tampoco está mal ponerse en modo térmico de vez en cuando, especialmente si solo hacemos ciudad y siempre vamos en eléctrico, llega un momento (creo que es a los 3 meses del último repostaje) que el coche no te deja funcionar en eléctrico y te obliga a gastar el combustible para que no se degrade.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro

Según afirman en El Rincón Práctico, la autonomía de la batería mejora después de unos miles de kilómetros. Dicen que en un recorrido 100% urbano, sin salir a carretera, le han sacado más de 70 km con una sola carga. En autovía también parece que ha mejorado después de unos meses con más de 40 km a 110-120 por hora.
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Yo al principio salía de casa con la batería cargada y lo ponía en PURE y hacia todos los km asta casi agotarla , porque siempre guarda y recarga el sistema, pero llevo tiempo que nada mas salir de casa se pone el motor de gasolina a funcionar y para a los poco km y luego según le parece te deja ponerlo en PURE cuando el quiere , lo cual antes hacia 900 0 1000 km con un deposito de combustible y ahora no llega a 800 km , y ahora viene la cuestión ( es así o tiene un fallo ) pues creo que ya somos varios usuarios que estamos con el mismo problema ( yo he llamado a Renault y espero una reprogramación del sistema ) el coche es una delicia, pero es lo que tiene comprar un vehículo recién salido del horno
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo la verdad es que no fuerzo nunca el modo Pure, siempre voy en My Sense, y en estas últimas semanas que no hace mucho frío (aquí no ha bajado de 12-14º) nunca se me ha conectado el motor térmico, incluso superando los 70-80 km/h. A no ser que pegue un acelerón fuerte, cuando la barra verde pasa del límite, en ese caso sí que entra el térmico a echar una mano. Pero por lo demás, va todo el tiempo en modo EV.
 

nanberoan

Capturado Novato
Pues supongo que será por las temperaturas, que empieza a hacer frio, pero esta última semana la autonomía que me marca todas las mañanas, despues de cargarlo durante la noche no pasa nunca de los 29 KM., incluso menos.....:unsure:

Si no habrá que llevarlo a revisión.....
 
Arriba