Captur E- Tend opinión sobre funcionamiento del sistema hibrido

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Llevo 6 días con el 360 km y loco con lo fácil que es el sistema ( le digo a mi mujer , que esta diseñado para tontos) por lo sencillo que es , lo pones en hibrido y el se encarga de todo, cuando tiene que ir en eléctrico ( va ) cuando quieres cera entra los tres motores ( Sport ) y cuando quieres cargar batería le das a i-Save y la recarga una maravilla.
Yo lo tengo claro salgo de casa en eléctrico unos 25 km ( vivo fuera de Madrid ) , si puedo lo pongo a cargar donde vaya (si lo hay centro comercial ) y si no agoto la batería asta llegar a casa , y si no como el solito entra en modo hibrido pues sin problema , pero si puedo hago todo lo que pueda en PURE, cuando salga de viaje lo hare igual en eléctrico asta que me quede un 8 0 10 % y luego en My Sense asta que quede 60 o 70km de una ciudad y hay en I-SAVE para recargar batería para usarla cruzándola y así aprovechar al máximo la parte eléctrica porque si la pones pronto consumiré gasolina para cargar.
Espero que mis reflexiones os sirvan para algo y si alguien ya lleva mas tiempo y otra manera de usarlo mas económico lo comparta y asi aprendemos y ahorraremos que para eso nos hemos gastado los cuartos , espero que vos guste un saludo126107007_3762178240493573_7337713634608779426_n (2).jpg126107007_3762178240493573_7337713634608779426_n (2).jpg
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tuve la oportunidad de probar el E-Tech 24 horas en una promoción y la verdad que me gustó mucho. Sobre todo su cambio automático.
¿Esa foto es en la entrega del concesionario? Porque veo las puertas con lo blanco... Porque están las ruedas súúúper sucias!

Enhorabuena y el color precioso. Cuando yo le compre en Enero 2020 no habia ese color disponible.
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Yo tuve la oportunidad de probar el E-Tech 24 horas en una promoción y la verdad que me gustó mucho. Sobre todo su cambio automático.
¿Esa foto es en la entrega del concesionario? Porque veo las puertas con lo blanco... Porque están las ruedas súúúper sucias!

Enhorabuena y el color precioso. Cuando yo le compre en Enero 2020 no habia ese color disponible.
Si es cuando estaba sin hacer la preentrega
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me dejaron uno un fin de semana y fue una pasada. Lo único es que no conseguí que funcionara bien la función e-save, que es para ahorrar la batería para que no baje de la mitad, por si te diriges a una ciudad con restricciones y quieres hacer luego muchos kilómetros en modo eléctrico puro. La activaba y a los pocos segundos se desactivaba sola, y nadie supo explicarme la razón, a ver qué tal se porta en el mío cuando llegue en unas semanas.

Eso sí, me sorprendió mucho la capacidad de regeneración en autovía. Con la batería ya agotada hice unos 40 km y al llegar a la ciudad había generado en torno al 30%, eso es lo que hace este enchufable diferente a todos los demás.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Enhorabuena! Que lo disfrutes! Muy bonito ese color (y)
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
A mí me dejaron uno un fin de semana y fue una pasada. Lo único es que no conseguí que funcionara bien la función e-save, que es para ahorrar la batería para que no baje de la mitad, por si te diriges a una ciudad con restricciones y quieres hacer luego muchos kilómetros en modo eléctrico puro. La activaba y a los pocos segundos se desactivaba sola, y nadie supo explicarme la razón, a ver qué tal se porta en el mío cuando llegue en unas semanas.

Eso sí, me sorprendió mucho la capacidad de regeneración en autovía. Con la batería ya agotada hice unos 40 km y al llegar a la ciudad había generado en torno al 30%, eso es lo que hace este enchufable diferente a todos los demás.
Es una maravilla yo lo tengo hace 7 dias y creo que no he gastado ni dos litros de gasolina y he echo mas de 400km por Madrid , yo vivo a 22 km y hago el 95% en eléctrico y cuando veo que se agota la bateria lo pongo en E´-Save y recarga en 15 o 20 km un 40% estoy encantado
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Nunca se te ha dado el caso entonces de que pulsas la opción e-save y se te desconecta sola a los pocos segundos? Igual era un problema con la unidad que me dejaron a mí.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por lo que comentas tiene muy buena pinta el e-tech y ese color le queda fenomenal.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Hola

Ayer me dieron el coche , y cuando lo he ido a cargar y pasan las horas correspondientes , veo que pone que ya esta la carga al maximo y que marca 46 kilometros de autonomia , ¿ no eran 65kms? porque no pasa de ahi? .
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Hola

Ayer me dieron el coche , y cuando lo he ido a cargar y pasan las horas correspondientes , veo que pone que ya esta la carga al maximo y que marca 46 kilometros de autonomia , ¿ no eran 65kms? porque no pasa de ahi? .
Presupongo qué está haciendo el cálculo sobre tu conducción previa, es decir el tipo de conducción desde el concesionario hasta tu casa. Por lo demás 45 km es más o me os la autonomía que le vas a sacar. 65 km es el tope, una conduccion muy cuidadosa en ciudad. Para una conducción mixta, 40-45 km es lo que normalmente da.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Gracias, como me vino sin carga ,acabo de sacarlo a la calle y no consigo conducir en electrico, no se si estará mal el coche , le doy a Puré y en cuando rozo el acelerador se pasa a my sense, vuelvo a dar a puré y no me deja , si me paro y le doy si , pero al ponerme a 1kmh se pasa a My sense y con motor de combustión. Que puede estar pasando ?
 

J. L

Capturado Activo
Es extraño pues si tienes la carga completa deberías de poder ir en eléctrico. Coméntalo al comercial. Lo de la autonomía cuando hagas los primeros km en eléctrico se te actualiza la autónomia. Los 65 km de autonomía es solo en ciudades pues vas más despacio y frenas más. Aunque en este coche tienes la opción de cargar la batería con el motor de gasolina sin cargarlo en el enchufe con lo que en trayectos largos puedes hacer km en eléctrico
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues yo estoy un poco aburrido y decepcionado con el coche, sobre todo en tema de ruidos.

Cuando está sin carga y lo pones en marcha después de varias horas, el motor térmico se pone en funcionamiento generando un ruido infernal, para mi gusto.

Cuando está en híbrido, y cambia de eléctrico a térmico, a bajas velocidades, suena el cambio como si se fuese a calar un coche normal.

A altas velocidades, y cuando se encuentra un repecho en autovía/autopista, es como si se revolucionase y no cambia de marcha, hasta pasado unos segundos, consumiendo toda la poca batería que se ha regenerado.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Supongo que depende de la percepción de cada uno, yo también lo noto ruidoso recién arrancado si no tiene batería, parece que lo mantiene unos segundos en plan generador para hacer una pequeña carga, pero luego en marcha, si no tienes batería y lo va encendiendo y apagando a medida que lo necesita, no noto ningún ruido extraño como el que comentas. Yo de momento he hecho unos 500 km y estoy encantado.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Pues yo estoy un poco aburrido y decepcionado con el coche, sobre todo en tema de ruidos.

Cuando está sin carga y lo pones en marcha después de varias horas, el motor térmico se pone en funcionamiento generando un ruido infernal, para mi gusto.

Cuando está en híbrido, y cambia de eléctrico a térmico, a bajas velocidades, suena el cambio como si se fuese a calar un coche normal.

A altas velocidades, y cuando se encuentra un repecho en autovía/autopista, es como si se revolucionase y no cambia de marcha, hasta pasado unos segundos, consumiendo toda la poca batería que se ha regenerado.
Yo lo del cambio no lo he notado me fijare .

Lo de Altas velocidades y coger un repecho en autovía es verdad que se revoluciona un montón , tarda en cambiar de marcha muchísimo, si aprietas a fondo el acelerador o sueltas o parece que va a reventar el motor a 7000 revoluciones. Supongo que eso lo podrán modificar con alguna actualización. Pero es verdad que la sensación es que se queda pillado en 4ª y no salta a 5ª nunca .

Sobre mi problema ya llevo 350 kilometros y el deposito al 15 % y no se ha quitado el mensaje de Gasolina antigua recargue 10litros , estoy pinta mal, en el libro ponia que al pasar de la mitad del deposito a abajo se quitaba solo . Aun no he podido conducir en modo PURE.
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo de Altas velocidades y coger un repecho en autovía es verdad que se revoluciona un montón , tarda en cambiar de marcha muchísimo, si aprietas a fondo el acelerador o sueltas o parece que va a reventar el motor a 7000 revoluciones. Supongo que eso lo podrán modificar con alguna actualización. Pero es verdad que la sensación es que se queda pillado en 4ª y no salta a 5ª nunca .
Pues dentro de lo que cabe, me dejas más tranquilo, (qué triste).
 
Arriba